Previa de la Preferente tinerfeña, jornada 9

Previa de la Preferente tinerfeña, jornada 9.

Hemos llegado a estas alturas de la competición con tres equipos que han logrado tomar una cierta ventaja (Las Zocas, el Atlético Victoria y el San Lorenzo), y donde hay varios equipos que no tirarán la toalla e intentarán darles alcance.

Por la parte baja también se han apretado la cosas, y los implicados en la zona roja intentan salir de ésta (Puerto Cruz, Guancha, San Juan y el Santos Reyes), y otros que no lo están pero que intentarán alejarse lo más posible de los lugares de descenso.

Para el VIERNES cuatro encuentros programados para comenzar a las 21:00

Campo Municipal de María Jimenez.
At San Juan – San Lorenzo.

El San Juan tiene que salir a por los tres puntos para no hundirse más en la zona de descenso y tener la posibilidad de acercarse a la zona de permanencia, como mínimo no alejarse. El San Lorenzo, si quiere seguir en lo más alto, debe ir a por los tres puntos para evitar alejarse o conseguir algo más.

Ciudad Deportiva Javier Pérez Campo II.
C.D. Tenerife C – U.D. Las Zocas.

El Tenerife C necesita seguir afianzándose en la clasificación, por lo que sus jugadores afrontarán un complicado encuentro ante el líder Las Zocas, que querrá sumar de tres para garantizar su primera plaza una jornada más, sabiendo que el Tenerife C tiene talento suficiente como para jugarle una mala pasada a cualquier equipo.

Campo Municipal de La Victoria.
At. Victoria – Granadilla.

El Victoria saldrá a por los tres puntos, porque eso será lo que le permita no alejarse de la primera posición, o poder ocupar la misma. El Granadilla intentará sorprender e intentar sumar para seguir cumpliendo con su objetivo.

Campo Municipal Anexo Antonio Domínguez.
C.D. Marino B – C.D. Puerto Cruz.

El filiar marinista buscará una nueva victoria en casa, e intentar también escalar alguna posición en la clasificación. El Puerto Cruz tendrá por objetivo la victoria, ya que ésta le podría hacer salir de nuevo de la zona roja de la tabla.

Para el SÁBADO 26 de octubre dos encuentros que arrancarán en diferentes horarios:

17:00 Campo Municipal Paco Tejera.
C.D. San Miguel – A.D. Añaza.

El San Miguel necesita una victoria para asegurar no caer de nuevo en zona de descenso, e incluso podría mejorar en la clasificación, una derrota le podría llevar de nuevo a la zona de descenso. El Añaza anda muy cerca de la zona roja y debe intentar la victoria con la que evitaría el poder caer en la zona de descenso.

19:00 Campo Municipal Izquierdo Rodríguez.
C.D. Unión Tejina – C.D. Sauzal.

El conjunto tejinero no gana desde la primera jornada, y se ha ido acercando jornada a jornada a la zona de descenso, por lo que debe intentar ganar ante el Sauzal, conjunto que vendrá también con la idea de arañar un buen resultado, que le permita mantenerse fuera del riesgo de caer en zona roja.

Para el DOMINGO que cerrarán la jornada con comienzo 12:00

Campo Municipal La Suerte.
U.D. Cruz Santa – Glassydur U.D. Icodense.

El Cruz Santa aprovechará el factor campo para intentar que los tres puntos se queden en casa, ya que un triunfo le vendría muy bien para mantenerse alejado de la zona de descenso. Su rival el Icodense llegará con la intención de recuperar el terreno perdido la jornada anterior, por lo que buscará llevarse los tres puntos también.

Campo Municipal El Volcán (San Juan de La Rambla).
C.D. Guancha Fortunia – U.D. Orotava.

El Guancha ha ganado sus dos últimos encuentros, y ve ahora la posibilidad de salir de la zona de descenso muy cerca, por lo que saldrá a ganar como único objetivo. El Orotava si quiere mantener sus aspiraciones de clasificarse en la zona alta, debe ir a por los tres puntos también.

Campo Municipal de Adeje.
C.D. Aguilas – C.D. Santos Reyes.

El conjunto adejero ha cogido una buena racha, que le ha llevado a situarse muy bien en la tabla, por lo que buscará sacar los tres puntos en juego, sobre todo si los resultados de otros le pudieran venir. El Santos Reyes debe intentar sumar los tres puntos para romper la mala racha de resultados y coger oxígeno y moral, que le permita ilusionarse y pensar que si puede salir de la situación en la que anda metido.

Pepe González,
ElDeportivo.es