Rivero da un punto al Añaza ante un buen Puerto Cruz

Rivero da un punto al Añaza ante un buen Puerto Cruz.

Un gol en tiempo de alargue de Ale Rivero sirvió para que la AD Añaza rescatara a un punto en su partido ante un buen y ordenado Club Deportivo Puerto Cruz,que lograba adelantarse a los 14 minutos con un gol de Eduardo. Los portuenses llegaron incluso a estrellar un balón en el larguero tras un saque de esquina.

Comenzó apretando el conjunto local en los primeros minutos. Lio remató a portería y el balón se fue a saque de esquina en la primera oportunidad del encuentro.

Tras varios acercamientos de unos y otros sería el Puerto Cruz el que tendría la primera gran ocasión a los trece minutos, cuando Eduardo se quedó solo ante Loren qué terminó sacándole el balón a bocajarro.

Era la antesala del gol visitante que llegaría instantes después cuando Eduardo batió a Loren en un gran tiro ante la salida de éste y ponía el 0-1 n el marcador.

El Añaza intentó la igualada a los 21 minutos de juego en un balón colgado arriba que remató Ale Rivero y que atajó el portero visitante por bajo.

El Puerto Cruz buscaba las llegadas por banda para acercarse a la portería defendida por Loren, mientras que los capitalinos buscaban siempre la referencia de sus delantero Saúl y Walo.

Mújica probaría fortuna en un tiro que no ofreció problemas para Youssu, mientras que Saúl protagonizaría la última jugada antes de llegar al descanso en una jugada por línea de fondo donde un defensa terminó enviando el esférico a saque de esquina.

SEGUNDA PARTE:

En la segunda parte el conjunto de Añaza tuvo más presencia en el campo y área rival, pero se encontraba nuevamente con un Puerto Cruz que se defendía bastante bien y cuyo portero no dejaba lugar a ninguna duda.

Saúl iba a protagonizar una nueva jugada en el minuto 66 en una internada por la izquierda, pero su tiro desde dentro del área lo sacaba el portero visitante evitando el peligro.

Antes de llegarse al minuto 75 el conjunto de Braulio de León tuvo el empate cuando protagonizó una buena jugada en el área y dio un pase a Saúl que solo en el segundo palo, envió el balón alto.

Contestó el conjunto portuense minutos después en una jugada de Santi para Eduardo qué terminó atajando Loren por alto.

A falta de cinco minutos para el final el propio Santi iba a ejecutar un córner desde la izquierda del ataque portuense y el balón iba a dar en la parte superior del larguero.

Cuando ya se pensaba que el triunfo se marcharía para el norte de la isla aparecería Saúl en una jugada dentro del área, donde dio un pase atrás a Ale Rivero que sólo tenía que conectar un buen disparo y alojar el balón en el fondo de la portería, estableciendo de esta forma el empate definitivo en el marcador.

Ficha técnica:

AD Añaza:

Once del AD Añaza.

Loren, Mújica, Joan, Matías, Nau, Alvarado (Goku, 68’), Lio (Kevin Guillén, 81’), Agoney (Joshua, 73’), Saúl, Walo, Ale Rivero.

CD Puerto Cruz:

CD Puerto Cruz.

Youssu, José, Damián (Aarón, 66’), Sven, Niko, Moha, Eduardo (Javani, 90’), Kike (Santi, 71’), Kiko Ratón, Sergio (Carlitos, 78’), Bruno (Jaime, 46’).

Árbitro:

Ayze Marichal Herrera, de la Delegación Capital. Auxiliado por Nauzet Rodríguez Expósito y Ulises Wutke Lassalle. Amonestó  a los locales Mújica, Joan y Alvarado y a los visitantes Youssu, Kike, Kiko Ratón y Sergio.

Goles:
0-1, min. 14: Eduardo.
1-1, min. 91: Ale Rivero.

Incidencias: Partido de liga de categoría Preferente disputado en el campo municipal María José Pérez de Añaza. Unos 100 espectadores.