Sale del descenso el San Miguel

Supo adaptarse mejor a las condiciones del partido el CD San Miguel para llevarse la victoria en su visita al CD Sauzal. Los locales erraron al inicio de la segunda fase una pena máxima que pudo haber sido el empate a uno, toda vez que los sureños se habían puesto en ventaja en el marcador en la primera fase. Con este resultado los vencedores logran salir de los puestos de descenso y queda en zona media su rival.

Salieron mejor los de Berto Rodríguez con llegada y generando ocasiones de gol, aprovechando las acciones a balón parado en la mayoría de ellas, pero en ninguna tuvieron el acierto suficiente como para lograr ponerse por delante. 

Dentro del primer cuarto de hora hasta por tres veces pudieron conseguirlo. Primero fue Beltrán el que de cabeza remató en el segundo palo un saque de esquina, rechazado por la zaga. Casi a renglón seguido el cabezazo fue esta vez de Raúl, saliendo alto y minutos más tarde lo probó Félix con una falta directa, en la que tuvo algunos apuros Sergio para evitar encajar.

Mediado el ecuador de esta fase, una nueva acción de estrategia fue la causante de una nueva oportunidad, siendo Raúl el que no remató bien una falta lateral. A partir de aquí y con el empuje de inicio de los sauzaleros contenido fue cuando los visitantes empezaron a aparecer en campo contrario a base de trabajo en defensa y buscar rápidos desplazamientos, para que Ibra y los jugadores de banda pudieran sorprender con su velocidad.

Una contra culminada por Ibra fue el primer aviso a la media hora de encuentro. Tres minutos más tarde tomaron ventaja en el marcador los de Juan Carlos Gutiérrez, al cabecear Iván Reverón un saque de esquina y entrar el balón junto al poste, resultado con el que se llegó al descanso.

Tras el paso por los vestuarios pudo igualar el Sauzal de no haber errado una pena máxima Iván, Sergio con una buena intervención adivinó la intención del rival y evitó que acabara dentro de la meta.

Esta jugada hizo mella en el equipo local que a partir de ahí jugó con más ansiedad, junto a dejar más espacios en zonas de retaguardia donde la velocidad de los extremos sanmigueleros encontraron el hueco donde poder hacer más daño.

Portillo aprovechó esas condiciones y se fue por la derecha remontando la línea de fondo, pero no encontró rematador en un balón puesto al corazón del área. Una falta de Kike, sobrepasó la barrera, terminó saliendo no muy lejos del poste, en una llegada sauzalera con peligro.

Mediada la segunda fase pudo sentenciar el San Miguel en un error de despeje que dejó a Ibra solo y sin portero cerca de la frontal del área, pero incomprensiblemente el delantero chutó fuera. El empuje de los de Berto Rodríguez era lo que incomodaba a su rival, la insistencia en meterse en campo contrario y buscar la igualada, algo que tenía su parte negativa con la aparición de más espacios en defensa, no sacando partido ninguno de los dos a esas circunstancias.

La sentencia y tranquilidad para los de Juan Carlos Gutiérrez llegó a falta de ocho para el final en un centro chut de Adrián desde la banda izquierda, que terminó entrando tras dar en el poste y que puso el broche final para la victoria del conjunto sureño.

Ficha Técnica:

CD SAUZAL: Andrew; Samuel(Kevin, 66’), Ricardo, Beltrán, Iván, Kike(Fredric, 73’), Adrián(Omar, 63’), Cristian(Joseph, 80’), Raúl(Sergio, 63’), Félix y Víctor.

CD SAN MIGUEL: Sergio; Tinerfe, José Carlos(Adrián, 78’), Javi, Pineda, Iván Reverón(Charli, 64’), Portillo(Lucho, 72’), Manu, Ibra(Feo, 92’), Ayoze y Samu(Luciano, 83’).

ÁRBITRO: José David Expósito Guerra de la delegación capital, auxiliado por Diego Hernández y Ulises Wutke. Amonestó por los locales a; Iván y Félix. Por los visitantes vieron la amarilla; José Carlos, Iván Reverón, Portillo, Manu, Charli y al ATS Pedro.

GOLES: 0-1 33’ Iván Reverón de cabeza tras saque de esquina. 0-2 82’ Adrián de centro chut.

INCIDENCIAS: Municipal de Ravelo, césped artificial, buenas condiciones, noche fresca ante unos 250 espectadores.

Pedro Pérez Camacho
ElDeportivo.es