Atlético Granadilla de vuelta a la senda de las victorias

Triunfo importante del Atlético Granadilla.
Foto procedente del Facebook del Atlético Granadilla.

El Atlético Granadilla volvió a la senda de las victorias al ganar a la U.D. Cruz Santa con los goles anotados por Jony y Carlitos en el primer periodo. El triunfo deja a los de Iván León muy cerca de los puestos de privilegio de la categoría. El Cruz Santa, a pesar de reducir distancias en el segundo periodo no pudo llevarse nada positivo de su visita al Francisco Suárez.

Un tiempo para cada equipo. Así se puede calificar el partido que disputaron estos dos contendientes en la tarde del sábado. Primera parte de dominio local, donde se vio a un Granadilla muy combinativo que supo contrarrestar defensivamente los ataques directos de su rival.

Se adelantaban pronto los locales cuando tras una jugada trenzada, Rooney se safaba de su maracdor y ponía un centro medido a Jony con el que el delantero lograba batir a Javi a los once minutos de juego. Poco después llegaría el segundo gol de los rojiblancos cuando en el minuto 20, el colegiado decretaba un penalti por manos de un defensor en el área que se encargaba de transformar Carlitos, poniendo el 2-0 en el marcador.

SEGUNDA PARTE:

En la segunda mitad los dos equipos salieron muy intensos y donde hubo  mucha disputa por el control de balón,  pero sin muchas llegadas de peligro.

Pudo sentenciar el Granadilla en una jugada de Eric, pero tardó en decidir y el portero se le echó encima dejándolo sin ángulo para marcar.

Los de Damián López reducirían distancias en el marcador en un tiro de penalti ejecutado por Djukic tras un error nuestro defensivo local donde el portero y el delantero no se entienden bien y kevin termina derribando al delantero norteño.

La transformación del penalti metió de lleno en el partido al Cruz Santa y crearon algunas ocasiones con las que pudieron lograr el empate. En una de ellas, Kevin sacó un balón en un remate de cabeza de Airan, al realizar un gran paradón que evitó el tanto. Posteriormente era Dani el que estrellaría el esférico en el larguero.

Al final. El Granadilla dispuso de algunas contras para matar el partido, pero no estuvo fino cara a la meta rival y en otras el portero visitante evitó el tanto, realizando muy buenas intervenciones. Casi al final, el colegiado anulaba una jugada de gol a Paji por considerar fuera de juego.

Ficha técnica:

ATL. GRANADILLA: Kevin, Edu, Ayoub, Ali, Rooney, Charlie, Carlitos (Abel, 76’), Carlos León, Jony (Paji, 76’), Omar Bello (Eric, 72’), Paul.

UD CRUZ SANTA: Javi, Edu, Kilian (Oliva, 80’), Djukic, Cata, Ayoze, Edduin (Jesús, 66’), Yeray (Linares, 39’), Sergio (Airan, 80’), Jairo (Ignacio, 59’), Dani.

ÁRBITRO: Pedro Luis Santos Martín, auxiliado por Mario Martín Hernández y Jeremy Martín García. Amonestó al local Carlitos y a los visitantes Kilian, Linares y al entrenador Damián López.

GOLES:
1-0, min. 11: Jony.
2-0, min. 20: Carlitos, de penalti.
2-1, min. 65: Djukic, de penalti.

INCIDENCIAS: Partido de liga de la Categoría Preferente disputado en el Francisco Suárez de Granadilla.