El Águilas se apunta a la zona alta

El Águilas se apunta a la zona alta.
Foto archivo del Once inicial del CD Águilas.

Nueva victoria del CD Águilas que se mete de lleno muy cerca de los puestos de privilegio de la categoría. La UD Orotava con esta derrota se sitúa en la zona intermedia de la clasificación y cosechan la segunda derrota consecutiva.

  • Los de Juan Miguel Martín basaron su triunfo en la primera mitad gracias a los goles conseguidos por Juan y Ricardo.

Muy bien plantado el Águilas en la primera mitad, aunque fue el conjunto de Alexis Jerez el que primero se acercaría a la meta rival en un remate de Adán donde el balón se marchó por encima de la portería.

Los sueños se adelantarían en el marcador poco antes de llegar al cuarto de hora de juego. Juan lograba culminar y enviar el balón al fondo de la portería en una buena jugada de ataque.

Buscó el empate y a punto estuvo de lograrlo el Orotava en un lanzamiento de Jesús Medina que desvió el portero visitante Álex.

Poco antes de llegarse al descanso el Águilas pondría tierra de por medio en el marcador cuando Ricardo conseguía sorprender al portero local con un lanzamiento desde el centro del campo que acabo colándose en la meta del cuadro norteño.

Aún así hubo tiempo para un nuevo gol que sería con el que reduciría de estancias la UD Orotava. Marcos iba a rematar de cabeza el al fondo de la portería en un saque de falta ejecutado por Pablo con el que ponía el 1-2 y con el que se llegaría al descanso.

SEGUNDO TIEMPO:

No hubo goles en el segundo periodo a pesar que hubo oportunidades para haberlo logrado, tanto por uno como por otro bando.

Los de Alexis Jerez pudieron haber anotado el gol en acciones de Adam Christian y Nando, mientras que Gaizka y Juanma pudieron hacerlo para los visitantes. Sin embargo, la poca fortuna unas veces y la falta de acierto en otras, impidió que el marcador se volviera a mover y finalmente los tres puntos terminaron marchándose para Adeje.

Ficha técnica:

U.D. OROTAVA: David Rodríguez, Óscar (Dani, 82’), Juanca, Aaron, Marcos, Juanqui (Marino, 46), Jesús Medina (Nando, 46’) Chus (Airam, 64), Adán, Cristian Morales, Pablo (Liroe, 64’).

C.D. ÁGUILAS: Alex, Arodi, Brad, Chispa, Marcelo, Ricardo, Juan (Pablo, 83’), Jorge, Juanma (Marcos, 69’), Ousama (Gaizka, 60’), Pale (Antonio, 89’). Entrenador: Juan Miguel.

ÁRBITRO: Eder Rodríguez González, auxiliado por Javier Stivie Prado Saavedra y Carlos Díaz García. Amonestó a los locales Juanca, Jesús Medina y al entrenador Alexis Jerez y a los visitantes Jorge, Juanma y al delegado.

GOLES:
0 – 1, min. 17: Juan.
0 – 2, min. 41: Ricardo.
1 – 2, min, 46: Marco.

INCIDENCIAS: Partido de liga de la Categoría Preferente disputado en el Estadio los Cuartos de La Orotava. Los jugadores locales mostraron su apoyo en los prolegómenos del encuentro a Roberto González, intervenido hace unos días por una grave lesión.