El Águilas se desquitó con solvencia del Puerto Cruz

El Águilas se desquitó con solvencia del Puerto Cruz.

El Águilas se mete en la lucha por la parte alta de la clasificación.
El comienzo del partido entre C.D. Águilas y C.D. Puerto Cruz lo hizo con un ritmo bajo, pero según pasaban los minutos los locales iban cogiendo la onda de partido, con un juego prolongado por las bandas, obligando a los defensas visitantes a cerrar espacios.

  • Dicho Águilas se mostró con una delantera letal, donde Juan brilló con su hat-trick, lo que supuso que sus compañeros al terminar el partido le obsequiaran el balón firmado por todos ellos.

Comenzaba mal el conjunto portuense, cuando en el minuto 8 se ve obligado a realizar un cambio por la lesión de Sergio. Esto trastocaba su planteamiento, ya que se presenta con un banquillo muy corto.

En frente el conjunto local, un buen Águilas, que se observa sin fisura en ataque y defensa, bien plantado y donde cada vez que llegaba a la portería de Diego, los defensas portuenses sufrían lo indeseable para sostener la avalancha atacante del conjunto adejero.

Llegaría pronto la primera ocasión, concretamente en el minuto 14 cuando Jorge en un mano a mano disparaba ajustado al palo derecho y boca jarro, donde el portero visitante Diego hacía una buena intervención enviando córner. El córner lo sacaba Jorge, escorado en el área grande funcionando la estrategia de los de Juan Miguel, donde en el minuto 15, tras un zapatazo de Juan, rozando el balón en un contrario anotaba el 1-0.

No bajó los brazos el Puerto Cruz después del gol encajado, e intentaba llegar con balones largos a la portería de Álex, que durante muchos minutos de la primera parte fue un mero espectador.

En el minuto 33 llegaba una jugada por banda derecha de Juan, centro al área grande y Ricardo con la puntera anotaba para el Águilas, el 2-0.

Los pupilos de Miguel Pérez sufrían las llegadas del conjunto local, dónde en el minuto 38 y 40 tuvieron dos muy clara para aumentar el resultado, pero la poca puntería de sus delanteros lo evitó.

Con ventaja de dos goles para el conjunto local finalizaba la primera mitad. 

Que en resumen: fue muy superior el conjunto de Juan Miguel, ante un Puerto Cruz que quería pero no podía ante la presión y velocidad del Águilas. Sobre todo de medio campo hacia delante, donde creaba constantemente jugadas combinativas por los interiores, y abiertas entrando por ambas bandas de afuera hacia dentro, que sorprendían una y otra a la defensa visitante, con triangulaciones y movimiento y paredes en la frontal del área.

SEGUNDA PARTE:

La segunda parte fue un vendaval local.
Nada más comenzar el reinicio del partido se veía con más efectividad ofensiva. Sería en el minuto 47, mediante una jugada por la banda derecha del ataque local, con centro del balón al punto penalti donde Ousama controlaba a y batía a Diego con una magistral vaselina, haciendo subir el 3-0.

El Águilas quería más, y en el minuto 51, tras una nueva jugada del Águilas por banda donde era un martirio para el Puerto Cruz, con centro al punto de penalti y allí Juan libre de marca y hacía el 4-0.

Se llegaba al minuto 63, y de nuevo el local Juan con un balón dentro del área, recortaba a dos defensas amagando de izquierda hacia la derecha, encontraba un hueco donde ponía el balón lejos del alcance de Diego, haciendo el 5-0.

El Puerto Cruz tuvo la más clara oportunidad en el minuto 73, dónde a Alex con apuros tras un balón ajustado al palo, evitaba el peligro.

El Águilas seguía ambicioso, y su dominio era aplastante, donde sus hombres de ataque, sobre todo en la segunda parte, se convirtieron en un torbellino para la portería de Diego.
Sería en el minuto 84 cuando Gaizka en el segundo palo libre de marca, ponía el 6-0 en el marcador.

Tras el último gol ya no se movería más el marcador.

  • Se llegaba al final del partido, donde se vio un Águilas que no dio opción al Puerto Cruz, y que mucho tendrá que trabajar su míster para mejorar a un histórico del fútbol.

Ficha técnica:

C.D. Águilas:

Alex, Arodi, Pale, Chispa (Marcos, 57´), Pablo (Mark, 76, Ricardo, Juan, Jorge, Gaizka, Juanma y Ousama (Marcelo, 57¨) Entrenador: Juan Miguel

C.D. Puerto Cruz:

Diego, Jose, Abraham, Juem, David (Manu Perdomo, 66´), Moha, Sergio (Damián, 8´), Bruno (Niko, 53´), Oliver, Jaime y Aarón

Árbitro:

Roberto Rodríguez Rodríguez (La Palma), asistido por Yeray Martín García y Carlos García Sarmiento, amonestó a los locales Chispa y Antonio, por parte visitante no hubo tarjetas.

Goles:
1-0 Juan minuto 15.
2-0 Ricardo minuto 33.
3-0 Ousama minuto 47.
4-0 Juan minuto 51.
5-0 Juan minuto 63.
6-0 Gaizka minuto 84.

Incidencias: encuentro de fútbol disputado en el Campo Municipal de Adeje, perteneciente a la décimo primera jornada de la Categoría Interinsular Preferente, ante unos 200 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones, con un alumbrado defectuoso que oscurecen algunas zonas del campo, algo que se recomienda corregir, para que este precioso campo de la imagen perfecta que se merece.

Ramón Sierra,
ElDeportivo.es