El Glassydur Icodense recorta ventaja con la cabeza

El Glassydur Icodense recorta ventaja con la cabeza.

El Glassydur UD Icodense tuvo que trabajar mucho, ante un Atlético Granadilla que a pesar de terminar con nueve luchó hasta el último suspiro del encuentro.

En el inicio del primer tiempo se vio a un Icodense con más control de balón que el Granadilla, pero sin generar muchas ocasiones de peligro, donde las mas destacadas de los de Antonio Luis fue un mano a mano de Rubén con el portero visitante y un pase lateral que remataba Edgar fuera.

El Granadilla bien plantado y con un buen trabajo presionaba bien las intentonas de acercamiento del equipo local; y tuvo sus ocasiones también, sobre todo cuando se le anulaba un gol donde el árbitro pitaba fuera de juego por indicación del linier, acción protestada por el conjunto sureño.

Con empate a cero goles se llegaba a la primera mitad.

SEGUNDA PARTE:

Comienza la segunda parte, y cuando se llegaba al minuto cinco del reinicio, tras una contra del Granadilla con balón en profundidad, con pase de Carlos que era rematado desde el área pequeña por Alejandro Paji anticipándose a los centrales metía el balón por la escuadra, era el 0-1.

El Granadilla en los pies de Alejandro  también, tuvo una buena ocasión pero su disparo se iba por encima del larguero.

El Icodense no se vino abajo tras encajar el gol, creando aproximaciones y remates. Sería en el minuto cincuenta y seis cuando el Granadilla se quedaba con un jugador menos al ser expulsado Carlos León por doble amarilla.

En el minuto cincuenta y ocho, en un ataque del Icodense y tras un cambio de orientación que controlaba Yoel a la altura del córner iniciaba desde allí una conducción cayendo y derribado. El árbitro señalaba el punto de penalti, lo que provocaba las protestas y gran enfado en el Granadilla, al considerar que la caída del jugador local había sido fuera y no dentro del área. El arbitro consideró que era pena máxima, y el jugador local Alexis lo ejecutaba con un disparo fuera a media altura por la derecha, haciendo el 1-1.

  • En el minuto sesenta y dos el jugador visitante Charlie vio la roja directa, por lo que el Granadilla tuvo que afrontar el encuentro con nueve jugadores.

El Granadilla ante esta complicada situación realizó un gran esfuerzo, e incluso llegando en alguna ocasión con peligro al área local.

Sería en el minuto ochenta y uno, tras un ataque del Icodense cuando su jugador Adrián, pisando el área ponía un pase atrás que remataba Edgar desde el punto de penalti al fondo de la portería visitante defendida por Kevin, era 2-1.

A partir del segundo gol local al Granadilla le pasaba factura el gran esfuerzo hecho con dos de menos.
No se volvería a mover más el marcador, finalizando el encuentro con victoria para el Icodense que tuvo que trabajar mucho para doblegar a un batallador Granadilla que salía muy enfadado con la actuación arbitral.

Ficha técnica:

U.D. Icodense:

Foto cedida por el Glassydur UD Icodense.

Isaac, Yoel (miguel, 89´), Andrés, Joel García, Jesús, José María, Ciro (José Carlos, 54´), Alexis, Rubén Rosquete, Edgar (Carlos, 90´) y Marco (Adrián, 81´).

C.D. At. Granadilla:

Foto cedida por el Glassydur UD Icodense.

Kevin Acosta, Carlos Corujo (Eduardo, 59´), Ayoub, Palmer, Omar Bello(Eric, 85´), Charlie, Carlos García, Carlos León, Guillermo (Alejandro, 46´), Omar González (Erwin, 63´) y Paul (Kevin Rodríguez, 62´).

Árbitro:

Foto cedida por el Glassydur UD Icodense.

Ayoze Miguel Marichal Herrera(Capital),asistido por José Nauzet Rodríguez Expósito y Jose Manuel Hernández García. Por parte local mostró amarilla a Marco, Alexis, Jose María y José Carlos. Por parte visitante mostró roja a Charlie (62´), Carlos Corujo (banquillo), y doble amarilla a Carlos León (56´), y amonestó a Palmer, Carlos García, Kevin Acosta, Eric y Kevin Rodríguez.

Goles:
0-1 Alejandro minuto 50.
1-1 Alexis de penalti minuto 58.
2-1 Edgar minuto 81.

Incidencias: encuentro de fútbol disputado en el Campo Municipal El Molino, perteneciente a la décimo primera jornada de la Categoría Interinsular Preferente, ante uno 400 personas que terreno de juego en perfectas condiciones.

Pepe González,
ElDeportivo.es