El Guancha sigue con su recuperación

El Guancha sigue con su recuperación.
Foto cedida por Lelo Plasencia.

El CD Guancha sigue con la buena dinámica de resultados que le han alejado de la zona peligrosa de la tabla y acumula su sexta semana sin conocer la derrota y su segunda victoria consecutiva.

  • Un gol de Steven al final del primer periodo le dan tres puntos ante un Águilas que no pudo acceder al segundo puesto de la clasificación y beneficiarse de los resultados de sus rivales.

El cuadro visitante tuvo varias oportunidades en los primeros veinte minutos de juego donde tanto Juan como Gaizka no supieron definir ante un buen Dani.

Según pasaban los minutos el juego se fue nivelando y el Guancha se acercaba con peligro a la portería defendida por Alex. Casi al final del primer periodo llegaría el único gol del partido en una contra por la derecha del ataque local, donde José Gabri fue derribado dentro del área cuando le había ganado la posición a Arodi. La correspondiente pena máxima fue transformada por Steven que lograba el 1-0 para los suyos.

Tras el paso por los vestuarios, la tónica del encuentro no cambió, con la diferencia que el Guancha colocó una defensa de cinco atrás y todas las llegadas del Águilas morían en el borde del área.

Según iban pasando los minutos, el técnico visitante intentó con los cambios variar la dinámica del partido, pero la defensa local no dejaba fisuras, por lo que la alternativa del Águilas fue lanzar un par de faltas en la línea del área grande que no supieron aprovechar.

Ficha técnica:

CD GUANCHA:

Dani, Ernesto (Ricardo, 87’), Chori, Jorge, Chicho, Miguel, Steven (Luis,  89’), Oliver, José Gabri (Omar, 65’), Javi Suarez (Jairo, 75’), Julián (Sabina 56),

CD ÁGUILAS:

Alex, Arodi, Pale, Chispa (Brad, 73’), Marcelo, Ricardo (Kevin, 75’), Juan (Ousama, 80’), Jorge, Gaizka, Marcos (Carlos, 62’), Juanma.

ÁRBITRO:

Ayoze Barroso González. Auxiliado por Adrián Baña Medina y Carlos Días García. Amonestó a los locales Dani y Julián y a los visitantes Arodi, Chispa, Jorge, Juanma y Brad. Expulsó al local Chori (51’) y al visitante Juan (90’) en el banquillo, ambos por doble tarjeta amarilla y en al delegado del Águilas y al preparador físico.

GOL:
1-0, min. 44: Steven, de penalti.

INCIDENCIAS: Partido de liga de la Categoría Preferente tinerfeña disputado en el campo de Las Aguas de San Juan de la Rambla. Mañana fresca con un poco de viento que no dificultaba el juego. Terreno regular Unos 125 espectadores.