El Guancha sigue su proceso de recuperación

El Guancha en proceso de recuperación.

En el Anexo Antonio Domínguez el C.D. Marino B caía ante el C.D. Guancha, que sumaba la cuarta victoria de sus cinco últimos encuentros.

  • Interesante encuentro donde el Marino B quería incrementar su casillero de puntos para ir poco a poco acercándose un poco más a los objetivos marcados.
  • El Guancha quería continuar una buena racha de resultados que le habían sacado de la zona roja, y siendo consciente del resultado de María Jimenez, donde el Añaza arrancaba los tres puntos. Por lo que motivaba más aún al conjunto de Ramón Socas, para ir a por la victoria, ya que de perder se hubiera metido de lleno en la zona de descenso.

Desde el inicio se observó a un Guancha muy bien tácticamente, presionando arriba con el fin de complicar la salida de pelota del Marino B, obligando al conjunto de Lea González a utilizar el juego más directo. Lo que facilitó la labor defensiva y de contención del Guancha, que ganaba todos los duelos, sobre todo en los balones por arriba.
Cuando el filiar marinista lograba superar pasar esa primera línea de presión, siempre conseguía plantarse en el área rival con peligro, aunque sin lograr materializarlo.

El Guancha también inquietaba mucho a balón parado, y sería precisamente en una falta directa a unos treinta metros de la portería marinista, que era ejecutada por Javi Suarez colando el balón por la escuadra del lado izquierdo, el que precisamente cubría el portero local Tanausú, logrando un golazo que suponía el 0-1.

Con mínima ventaja para el Guancha finalizaba la primera mitad.

SEGUNDA PARTE:

En segunda parte el Marino B sale a por la igualada, y tiene varias ocasiones para empatar, pero sin conseguirlo. El Guancha también tuvo sus ocasiones, dos de ellas terminaron en estrellando el balón en el poste.

El Marino B lo intentó hasta el final, con balón al área, pudo marcar en los últimos instantes cuando uno de sus delanteros se quedaba solo ante el portero del Guancha Dani, enviaba su el esférico alto.

Se llegaba al final del encuentro con victoria del Guancha por cero a uno.
Derrota que ubica al Marino B en la décima posición, y triunfo que deja al Guancha una jornada más fuera de la zona roja de la clasificación.

Ficha técnica:

C.D. Marino B: Tanausú, Jordan, Aarón, Moisés, Tarik, Gastón (Daniel Delgado, 65´), Ronald (Sergey, 78´), Aythami (Facu Díaz, 53´), Ananzet (Christian, 58´), Cholo y Dani Costa. Entrenador: Lea González

C.D. Guancha: Dani, Alejandro, Ernesto, Jorge, Óscar, Raúl, Steven (Luis, 89´), Oliver, José Gabriel Omar, 60´) , Javier Suárez (Jairo, 80´) y Julián (Daniel, 85´). Entrenador: Ramón Socas

Árbitro: Estelita de Los Ángeles González Pablique, asistida por Diego Ronald Pintos Flores y Aitor Hernández Rodríguez, por parte local amonestó a Jordan, Facu Díaz y Sergey, por parte visitante expulsó a Alejandro y amonestó a Steven, Óscar y Jairo.

El gol:
0-1 Javier Suárez minuto 41.

Incidencias: encuentro de fútbol celebrado en el Campo Municipal Anexo Antonio Domíguez, perteneciente a la decimo primera jornada de la Categoría Interinsular Preferente, terreno de juego en buenas condiciones.

Pepe González,
ElDeportivo.es