El Orotava se reengancha a la liga

El Orotava se reengancha a la liga.
Foto archivo.

Segunda victoria consecutiva de la U.D. Orotava que le sitúa en la parte media de la clasificación. Los goles de Nando en la primera parte y de Cristian Morales por partida doble en la segunda, sirvieron para derrotar a Unión Tejina que vendió cara su derrota y que falló en los metros finales.

  • No le fue nada fácil al conjunto norteño doblegar a un rival que tuvo ocasiones para haberse llevado algo positivo de Los Cuartos.

La primera ocasión de peligro fue para el conjunto de Toño Dorta en un tiro raso de Edgar que se encargó de desviar el metal David en una buena oportunidad para los azulillos.

El que no falló sería el Orotava, que se adelantaría en el marcador a los 24 minutos de juego en una jugada individual de Alberto que, después de recorrer gran parte del campo y dejar atrás a varios defensas, consiguió con un buen tiro a media altura batir a Javi Sardá y poner el 1-0 en el marcador.

Con este resultado se llegaría al descanso, no sin antes haber tenido oportunidades el conjunto local para haber ampliado el marcador.

SEGUNDA PARTE:

Tras el paso por los vestuarios el conjunto de Rubén García pudo conseguir la tranquilidad en un penalti decretado el colegiado por un derribo a un jugador local dentro del área que Cristian Morales se encargó de lanzar fuera, desperdiciando así una gran oportunidad.

El Unión Tejina se repuso tras este penalti en contra y dispuso de dos ocasiones para lograr el empate en dos remates de cabeza de Jorge Hernández e Ismael que acabaron en las manos del portero local.

En el minuto 55 llegaría el gol del empate obra de Mateo en un disparo con mucha intención, con el que sorprendió al portero local. Era el 1-1 que subía al marcador.

El Unión Tejina siguió atacando y pudo haber logrado algo mejor si llega a estar acertado de cara a la portería rival, pero sería Cristian Morales quién adelantaría los suyos en el marcador a los 62 minutos de juego.

Ya en tiempo añadido caería el tercer gol para los «Copos» cuando Nando dio un centro atrás para que Cristian Morales enviara sin oposición el balón al fondo de la portería, consiguiendo así su segundo gol de la noche y sellando el triunfo del Orotava.

Ficha técnica:

U.D. OROTAVA: David Rodríguez, Marcos, Franco, Alex, Aarón, Marino, Alberto (Nando, 85’), Fer (Ernesto, 89’), Dani (Pablo, 77’), Chus (Oliver, 86’), Cristian Morales (Ayoze, 89’).

UNIÓN TEJINA: Javi Sardá, Dani Afonso (Manu, 71’), Víctor (Juanito, 57’), Jorge Hernández, Aarón, Ismael, Quirós (Adrián, 79’), Cristian, Edgar (Tello, 46’), Moi González, Mateo.

ÁRBITRO: Diana Carolina Luna González. Auxiliada por Jhovanny Ándres Ossa Hernández y Omar Luis Acosta. Amonestó a locales Alex y a los visitantes Javi Sardá, Dani Afonso y Jorge Hernández.

GOLES:
1-0, min. 24: Alberto.
1-1, min, 55: Mateo.
2-1, min. 62: Cristian Morales.
3-1, min. 93: Cristian Morales.

INCIDENCIAS: Partido de liga de la Categoría Preferente disputado en el Estadio Los Cuartos de La Orotava. Unos 120 aficionados.