El Santos Reyes gana su primer partido en Preferente

Foto once Santos Reyes.
Foto de archivo Facebook del Unión Tejina.

Jornada histórica para el CD Santos Reyes que lograba en el mediodía de este domingo su primera victoria en la Categoría Preferente. Un gol a falta de ocho minutos para la conclusión del encuentro, obra de Armando fue suficiente para doblegar a un Atlético San Juan que empata a puntos con el equipo gomero en la última plaza de la clasificación.

  • Los dos equipos se encuentran actualmente a nueve puntos de alcanzar la zona de salvación.

Partido donde el Santos Reyes fue el dominador y donde contó con numerosas ocasiones para llevarse un resultado más favorable. La primera ocasión llegaría en las botas de Tato que tras recortar dentro del área y sacarse un tiro raso, estrellaba el balón en la base del poste derecho de la meta sanjuanera.

Minutos después sería Abraham el que pudo adelantar a los suyos en el marcador, pero se encontraría con una gran intervención de Curtua, el mejor futbolista de los rivales.

Tras la reanudación el partido siguió con la misma tónica, el Santos Reyes buscando la portería rival y el Atlco San Juan intentado salir a la contra. Los cambios activaron algo más al equipo gomero, que veía como pasaban los minutos y malograba un sin fin de oportunidades.

El único gol del partido llegaría a los 82 minutos. Tras un pase en profundidad de Jony, Armando se incorporaba por banda derecha y haciendo un gran control, se quedaba solo ante el meta rival para definir a media altura. Lograba así un gol histórico que al final del partido valía la primera victoria del conjunto gomero en la categoría Preferente.

Ficha Técnica:

C.D. SANTOS REYES: Fran, Armando, Samuel, Ayoze (Moisés, 56’), Jorge (Jonathan, 56’), Jesús, Abraham (Jonay, 66’), Rubén (David, 73’), Javi Trujillo, Tato, Nauzet.

ATLCO SAN JUAN: Curtu, Óscar Nolasco, Alexis, Ruymán, Ale Delgado, Vito, Ignacio (Iván, 21’), Aythami (Aitor, 37’), Jorge (Ruymán, 73’), Borja (Aridaman, 66’), Amílkar.

ÁRBITRO: Fermín Rodríguez Martín, Auxiliado por Damián Almenara Conrado y Ángel Luis Rodríguez Herrera. Amonestó a los locales Tato, Jony, Rubén y Javi y a los visitantes Alexis, Víctor, Jorge y Aridaman. Expulsó con roja directa al visitante Aythami (38’) y por doble amarilla a Ruymán (77’).

GOL:
1-0, MIN. 82: Armando.

INCIDENCIAS: Partido de liga de Categoría Preferente disputado en el Municipal de Playa del Inglés. Unos 80 aficionados. El encuentro estaba previsto que lo arbitrara el colegiado de la delegación Sur, Luis Carlos Ossa, pero no pudo desplazarse a la isla de La Gomera.