El Tenerife C se hace con el triunfo

Hasta el 54’ el partido entre el C.D. Tenerife C y el C.D. Sauzal discurría por los derroteros normales de un encuentro de fútbol. A partir de ese momento, primer gol local, todo fue diferente.

  • Los sauzaleros se fueron del partido al estimar que ese tanto había sido conseguido en fuera de juego. A eso hay que sumarle la lesión de su único portero, Zeben, al no tener guardameta suplente. Por lo que primero Andrés Rivero, en el 72’ y más tarde cuando este fue expulsado, Pablo, en el 88’, ocuparon esa demarcación, terminando con nueve efectivos sobre el terreno de juego.

Supo controlar el equipo de Berto Rodríguez en muchos momentos al filial blanquiazul, al que casi no dejó acercarse con peligro a puerta, aunque si dispusieron los locales de posesión  e intentaron en todo momento abrir la defensa del rival, todas ellas solventadas.

Las ocasiones más claras del primer periodo llegaron para los visitantes. A poco de saltar al terreno de juego Sergio le ganó la espalda a los centrales, recibiendo un buen pase interior, que lo dejó ante un Juan que supo rechazar el esférico. Ya pasada la primera mitad de partido, nuevamente se volvieron a encontrar los mismos protagonistas y con la misma resolución, ganándole nuevamente la partida el guardameta al delantero.

La opción más destacada para los de Chema Izquierdo la tuvo en el tiempo de prolongación en una segunda jugada tras saque de esquina, en el que el cuerpo de un defensa se interpuso cuando el balón iba camino de portería, después del golpeo de Nico en la zona del punto de penalti.

SEGUNDO TIEMPO:

El inicio del segundo tiempo fue parecido al del primero, llegando el Sauzal con jugadas que acarrearon cierto peligro a la meta local, pero al igual que en las anteriores no tuvieron el acierto necesario.

A partir de ahí todo cambió.

  • En el 54’ un balón a la espalda de la defensa lo acertó a convertir Mario en el primer gol del encuentro, muy protestado por  los visitantes al entender que el goleador partió en posición adelantada, pero ni el asistente ni el colegiado lo estimaron de esa manera.

Aun así se sobrepusieron y lograron poner las tablas en el marcador, después de que Víctor peinara un saque de esquina de Rubén.

La alegría no les duró mucho ya que volvieron a tomar ventaja los de Chema Izquierdo en el marcador, al aprovechar Joel un buen centro desde la banda de Abián, todavía con mucho tiempo de juego por delante.

Las consecuencias no se quedaron en verse por debajo en el resultado ya que el guardameta Zeben se lesionó y al no tener un portero suplente tuvo que ocupar la meta el jugador de campo, Andrés Rivero, que a poco de ponerse bajo palo dio buena muestra de que se podía confiar en él, deteniendo con una buena mano abajo un remate casi a bocajarro de Aythami.

A falta de un cuarto de hora para la conclusión llegó el tercero en una internada de Sergio quien en un centro chut colocó el balón en la escuadra del segundo palo, sorprendiendo a todo el mudo y sentenciando el resultado final.

De ahí a la conclusión se produjeron dos expulsiones en las filas visitantes que terminaron con nueve efectivos sobre el terreno de juego. Una de ellas fue la de Andrés Rivero, por lo que esta vez fue Pablo el que tuvo que ocupar la puerta.

Ficha técnica:

C.D. TENERIFE C:

Juan; Sergio, Iván, Lempa, Edu, Pablo(Enrique, 61’), Owen(Yassir, 45 + 2’), Nico(Aythami, 69’), Joel(Jean Carlo, 69’), Mario(Ricar, 89’) y Abián.

C.D. SAUZAL:

Zeben(Pablo, 72’); Andrés Rivero, Samuel(Omar, 85’), Beltrán, Frederic, Rubén, Adrián(Huevo, 60’), Cristian(Félix, 60’), Sergio(Kevin, 69’), Kike y Víctor.

ÁRBITRO:

Diego Díaz Cota de la delegación sur, auxiliado por Ayoze Díaz y Airam Correa. Expulsó por doble amarilla a los visitantes, Andrés Rivero, en el 88’ y Beltrán, en el 92’. Fueron amonestados el local, Pablo. Así como los visitantes; Rubén, Adrián, Sergio, Kike y Víctor.

GOLES:
1-0 54’ Mario de tiro cruzado.
1-1 59’ Víctor de cabeza.
2-1 63’ Joel empuja un centro desde la banda.
3-1 75’ Sergio tras un centro chut.

INCIDENCIAS: Ciudad deportiva Javier Pérez, campo 2, césped natural, regulares condiciones, mañana soleada, ante unos 100 espectadores.

Pedro Pérez Camacho,
ElDeportivo.es

VER LAS FOTOS DEL ENCUENTRO.