Frena su mala racha el Sauzal

Importante victoria del CD Sauzal ante el Atlético San Juan, rompiendo de esta forma una mala racha de tres derrotas consecutivas y así alejarse de los puestos de descenso. Cinco partidos lleva el San Juan sin poder sumar puntos, algo que no les permite acercarse a las posiciones de permanencia y los mantienen en los últimos lugares con solo cuatro puntos.

Desde el principio tomó el mando el equipo de Berto Rodríguez, ante un rival que con muchas bajas, tres juveniles completaron la convocatoria, le costó mucho poder salir de su terreno de juego y cuando lo conseguía no obtenía el fruto que buscaban, generar peligro.

Velocidad y acciones individuales fue lo que aportaron los locales para llegar al área y crear ocasiones de gol. En la primera destacada, Víctor no acertó a cabecear un balón puesto a la espalda de la defensa y poco después fue Sergio el que en una acción personal, chutó alto desde la frontal.

Antes de llegarse al cuarto de hora los sauzaleros tomaron ventaja en el marcador al aprovecharse Sergio de un balón suelto desde dentro del área. A partir de ahí, quizás la ventaja en el marcador les dio algo tranquilidad y pecaron de la pérdida de lo que habían tenido en ese comienzo de partido, desapareciendo las ocasiones gol.

De ahí al final del primer periodo poco más que resaltar salvo una falta lateral cabeceada por Sergio, que la cabeza de Colea logró desviar a saque de esquina, cuando el ritmo del encuentro había decaído mucho.

SEGUNDA PARTE:

El inicio del segundo periodo fue semejante a la primera fase, metiéndose el Sauzal en campo contrario y logrando dejar sentenciado el resultado final dentro del primer cuarto de hora del periodo.

De entrada una acción a balón parado, un saque de esquina, puso el susto en el cuerpo a los visitantes ya que el esférico estuvo muy cerca de sorprender a la defensa y colarse dentro de la meta. 

Algo que si sucedió en apenas un minuto, en el que lograron dos nuevos goles. Beltrán acertó a definir un balón que tras dar en el poste acabó entrando en la portería, después de una recuperación en zona de medios. En la siguiente jugada fue una nueva pérdida de los de Nacho Castro, la que posibilitó que Sergio acertara a cruzar el esférico ante la salida de Juan y dejando prácticamente sentenciado el triunfo para su equipo.

Lo siguió intentado el Sauzal después de lograr el tercero con varias acciones rápidas y algún disparo lejano que no encontraron portería. Un golpeo de Víctor lo sacó con apuros el meta de los de María Jiménez, que vale como ejemplo para esas jugadas.

Dentro ya de los últimos quince minutos fue la fase en la que el San Juan tuvo más presencia en zonas de remate con alguna acción de peligro. Migue Ramos en una segunda acción a balón parado chutó alto desde la frontal. En la siguiente fue Aitor el que no atinó con un balón que le cayó en el segundo palo, echándolo fuera.

Ahí terminó la presencia ofensiva de los capitalinos que no tuvieron la posibilidad de recortar la desventaja que llevaban en el marcador y a punto estuvieron de encajar el cuarto en la prolongación.

Ficha técnica:

CD SAUZAL:

Zeben; Andrés, Samuel, Beltrán, Frederi, Rubén, Kike(Adrián, 73’), Cristian(Joseph, 81’), Sergio(Huevo, 81’), Félix(Kevin, 67’) y Víctor(Omar, 75’).

ATLÉTICO SAN JUAN:

Juan; Ari(Aitor Elvira, 84’), Alexis(Migue ramos, 67’), Colea, Ale Delgado, Víctor, Óscar Nolasco, Aitor, Amilkar, Borja y Yoni(Juan, 46’).

ÁRBITRO:

Luis Carlos Ossa Hernández de la delegación sur, auxiliado por Diego Pintos y Carlos Morales. Amonestó al local Félix y a los visitantes; Colea, Ale Delgado y Amilkar.

GOLES:
1-0 13’ Félix tras un rechace en el área.
2-0 59’ Beltrán tras dar en el poste.
3-0 60’ Sergio de tiro cruzado.

INCIDENCIAS: Municipal de Ravelo, césped artificial en buenas condiciones, tarde soleada, ante unos 200 espectadores.

Pedro Pérez Camacho,
ElDeportivo.es

VER LAS FOTOS DEL ENCUENTRO.