Juanito le da tres puntos importantes al Unión Tejina

Juanito le da tres puntos importantes al Unión Tejina.

Un gol de Juanito mediado el primer periodo de juego le dio al C.D. Unión Tejina tres puntos importantísimos que le alejan de la zona complicada de la tabla clasificatoria. Por su parte, la AD Añaza cosecha una derrota que le sigue situando en los puestos de descenso a Primera Regional.

Los primeros minutos transcurrieron sin aparentes opciones de peligro ni para unos ni para otros, aunque con una ligera llegada del equipo visitante al área de su rival. La primera ocasión de peligro fue para el tejinero Edgar en un remate que acabó en manos de Loren. La réplica del conjunto local llegaría a los 21 minutos en un disparo de Alvarado que se marchaba a córner.

Solo minutos después llegaría el único gol del encuentro en una falta lanzada lateralmente por Juanito dónde lograba colar el balón por el segundo palo de la portería defendida por Loren.

Pasada la media hora de juego sería el local Kevin Guillén el que probaría fortuna en un disparo duro que rechazó el portero visitante Javi Sardá. A continuación sería su compañero Jonay el que enviaba fuera el balón tras un saque de esquina.

La última jugada de peligro del primer periodo fue para el conjunto de Toño Dorta en una internada por banda izquierda de Víctor que terminó chutando fuera.

Tras el paso por los vestuarios el Añaza salió decidido a intentar equilibrar el marcador, por lo que fue el conjunto que más tuvo el balón en los primeros minutos. Jonay probó fortuna en un remate que se fue alto.

Néstor Ramos buscó la solución con Saúl quién nada más entrar tuvo el empate en sus botas en un balón cruzado quién se fue lamiendo el poste derecho de la portería defendida por Sardá.

Sin embargo, la mejor ocasión sería para los tejineros a los sesenta y cinco minutos cuando Edgar se quedaba solo ante el portero y éste le sacaba el balón a bocajarro. Poco después sería Saúl el qué tenía una buena oportunidad en un remate que sacaba el portero visitante en una gran intervención.

Los locales se quedaron con hasta dos jugadores de menos en los minutos finales, lo que imposibilitó que consiguiera rescatar algo positivo en el partido.

Ficha técnica:

A.D. AÑAZA:

Loren, Mújica (Franco, 86’), Yoan, Marko, Goku, Kevin Alvarado, Omar (Saúl, 60’), Kevin Guillén, Xavi, Jonay, You.

UNIÓN TEJINA:

Javi Sardá, Teyo, Víctor, Jorge Hernández, Ismael, Moi González, Marrero (Nunha, 80’) Jonay, Edgar (Adrián, 89’), Juanito (Quirós, 69’), Mateo (Cristian, 60’).

ÁRBITRO:

José Damiel Expósito Guerra, de la Delegación Capital. Auxiliado por Borja Piñero Chávez y Carlos Franco Galván. Amonestó a los locales Kevin Alvarado, Mújica, Jonay, Yoan y Marko y a los visitantes Mateo y Nunha. Expulsó por doble amarilla al local Goku y con roja directa a Saúl y Marko.

GOL:
0-1, min. 24: Juanito.

INCIDENCIAS: Partido de liga de Categoría Preferente disputado en el Municipal María José Pérez de Añaza. Unos 130 espectadores