Puntúa el Puerto Cruz en el debut de su técnico

Foto Facebook del Unión Tejina.

Sumó un valioso punto el Puerto Cruz en el que fue el debut de su nuevo técnico, Andrés Rodríguez. Y pudo ser mayor el botín ya que hasta la prolongación iban en ventaja en el marcador.

  • Con este resultado el Unión Tejina, que ha visto en las dos últimas jornadas su buena marcha, se sitúa a mitad de tabla y los portuenses siguen inmersos en la zona de descenso, acumulando seis fechas en las que solo ha sumado dos puntos de dieciocho posibles.

La primera oportunidad llegó en las botas del tejinero Cristian que un defensa bajo palos evitó que entrara. Óscar repelió como pudo un golpe franco directo de los portuenses y antes del descanso Edgar, remató al poste.

Los dos goles llegaron en el segundo periodo, tomando ventaja los de El Peñón con el gol desde el punto de penalti de Kiko Ratón, que además conllevó la expulsión por doble amarilla de Tello. A partir de ahí se le complicó mucho el partido a los de Toño Dorta que incluso pudieron encajar algún gol más de no mediar la acertada intervención del debutante Óscar.

Cuando todo parecía encaminado a que los tres puntos volaran del Izquierdo Rodríguez, una falta de Jonay ya en la prolongación fue repelida por el larguero, elevándose el esférico que cayó hacia el terreno de juego sobre la línea y al intentar despejarlo el meta Diego con los puños la introdujo en su portería.

En lo que restaba para la conclusión sacó fuerzas de flaqueza el equipo local que vio como a instancias del colegiado se le anulaba un gol, muy protestado por la parroquia local, estimando que hubo una infracción de Nano sobre un defensa, no subiendo el tanto al marcador.

Ficha técnica:

CD UNIÓN TEJINA: Óscar; Tello, Nano(Moisés, 58’), Jorge Hernández, Aarón, Jonay, Nunha(Manu, 78’), Cristian, Edgar(Quirós, 62’), Juanito y Mateo(Isma, 76’).

CD PUERTO CRUZ: Diego; Óscar(Damián, 17’), Sven, Chupete, David Martín, Moha, Jovani(Bruno, 65’), Sergio(Aníbal, 53’), Kiko Ratón, Félix(Jaime, 81’) y José(Oliver, 71’).

ÁRBITRO: Daniel Asensio Fernández de la delegación capital. Expulsó por doble amarilla al local Tello, en el 66’. Vio la amarilla por el Unión Tejina; Jorge Hernández. Y por el Puerto Cruz; Moha, Oliver, Bruno y Aníbal.

GOLES:
0-1 67’ Kiko Ratón de penalti.
1-1 91’ Diego en propia puerta.

INCIDENCIAS: Izquierdo Rodríguez, césped artificial, perfectas condiciones, buena entrada de público.