Rober González Díaz, jugador de la U.D. Orotava

Rober González Díaz, jugador de la U.D. Orotava.

Hace unas semanas, Roberto González Díaz, jugador de la UD Orotava de la regional preferente, sufrió la cara más dura e ingrata del fútbol, una fractura de tibia y peroné en el partido que los enfrentaba al CD Guancha, en campo de El Volcán de San Juan de la Rambla y que le obligó a pasar por quirófano.

Su trayectoria deportiva se inició en el CD Vera, desde los cinco años hasta la categoría cadete, momento en el cual da el salto a otro de los clubes del municipio, el CD Puerto Cruz, en el que termina de completar su etapa formativa, llegando a competir en división de honor con los de El Peñón.

Una vez dado el salto a la categoría regional varios clubes han visto las evoluciones del zurdo jugador portuense.

  • CD Puerto Cruz, UD Orotava, UD Cruz Santa, UD Realejos y CD Vera, este último en tercera, han sido en los que Rober ha defendido los colores, siendo en Los Cuartos donde su carrera ha tenido una mayor estabilidad, equipo del que es uno de los capitanes.

Todos estos años lo han convertido en un jugador muy apreciado dentro de los vestuarios por los que ha pasado, como lo demuestran los muchos mensajes de ánimo recibidos desde que se conoció el alcance de su lesión, por parte de compañeros, rivales, equipos o aficionados.

Ya pasado el mal trago del momento en el que se produce de la lesión y el paso por el quirófano, los recuerda de esta manera.
«La lesión en sí fue dolorosa y desde el primer momento al sentir el crujido del hueso sabía que me había lesionado de gravedad, posteriormente lo he ido llevando de la mejor manera posible».

Ya en pleno proceso de recuperación empieza a ver el final del camino.
«Ahora mismo me encuentro bien, con las heridas de guerra propias de una lesión de este tipo, pero bien. El tiempo de recuperación estimado oscila entre los tres o cuatro meses, aunque ahora con el traumatólogo y luego con Jorge, el fisio del club, que será el encargado de mi recuperación, iremos marcando los plazos pertinentes».

Ya piensa en el futuro y muestra su ilusión por volver lo más pronto posible a jugar al fútbol, aunque manteniendo la cautela debido a la gravedad de la lesión.
«Tengo muchas ganas de volver a jugar desde el minuto uno que salí del quirófano, el traumatólogo me comentó que aún era joven y no debería de tener problemas en volver a hacerlo, aun así la salud es lo primero y si veo que no puedo intentaré al menos no desvincularme del mundo del fútbol».

Y agradecido a todas las muestra de apoyo que recibió desde el primer momento:
«Me he llevado una grata sorpresa por el apoyo recibido y obviamente claro está que te anima a sonreír y continuar».

«Desde que salí del quirófano ya tenía ganas de  jugar»

Ahora desde fuera, pero en muchas fases de la temporada como parte activa, así ve la situación en su equipo en unas semanas que han sido muy movidas:
«Hemos sufrido bastantes cambios para la altura de temporada en la que nos encontramos, sin ir más lejos durante esta semana se ha ido el entrenador de porteros, como primer entrenador al CD Puerto Cruz y dos jugadores se han marchado al Atlético Victoria».

Antes de esto el que fue su entrenador durante varias temporadas, Alexis Jerez, tomó la decisión de dimitir como máximo responsable técnico de la UD Orotava.
«La decisión de Alexis me sorprende y no, en esto del mundo del fútbol todo puede pasar y seguro que él tendría sus razones de peso para abandonar la entidad».

Esos años le han dado la posibilidad de conocer muy bien al que hasta hace poco fue su entrenador.
«Como entrenador tiene una idea de fútbol impropia de esta categoría, eso es de valorar, le gusta el trato de balón y proponer siempre. Le estoy agradecido ya que siempre ha dado la cara por mí y ha confiado en mí como persona y jugador. No le puedo reprochar nada, nadie es perfecto».

Ahora entra otra cara conocida a suplir al anterior técnico y no es otro que Rubén García, hasta ahora a cargo del filial de segunda regional y preparador físico del primer plantel.
«A Rubén lo conozco bien y ya de momento ha sabido transmitir al vestuario su ilusión y sus enormes ganas de sacar esto adelante. Desde que Alexis dimitió la entidad deseaba que él cogiera las riendas. Lo que podamos lograr nos lo irá dando el paso de los partidos, de momento estamos a seis puntos del play off y todo puede pasar».

Y esta es la valoración que hace de la temporada de la UD Orotava:
«Pues siendo autocrítico hemos sido bastante irregulares y se nos han ido puntos que no deberían de haberse escapado, aun así nos hemos sobrepuesto a todos los sobresaltos que hemos tenido y seguimos en la pelea, si mejoramos la regularidad tendremos opciones de estar en lo más alto».

Por historia, campo, etc, etc, la UD Orotava debería estar más arriba de lo que se encuentra en la actualidad y algo por lo que se sigue luchando año tras año, sin poder lograrlo y sin encontrar la causa de ello.
«Es una pregunta que se hace mucha gente, al final hay muchos clubs trabajando muy bien también y el fútbol se ha igualado bastante y esperemos que tarde o temprano volvamos a esas categorías».

En cuanto a la regional preferente esta es su opinión sobre el desenlace futuro de la misma:
«Por plantilla y presupuesto no creo que el Atlético Victoria se pueda permitir este año otro fracaso, así que lo pongo como campeón de liga y el segundo puesto será para el equipo que menos falle durante la temporada».

Para concluir no se olvida de quién lo ha tenido presente en la difícil situación de esta lesión:
«Agradecer a eldeportivo.es por acordarse en estos momentos de mí.
También a todas aquellas personas que se han molestado en enviarme mensajes de ánimo. A la empresa en la que trabajo por la comprensión de la situación, pero sobre todos a mis amig@s del día a día, que ell@s saben quiénes son.
Y para terminar a mi familia y con mención especial a mi madre, que desde el principio de la lesión no ha descuidado detalle alguno».

«Me encuentro bien, con las heridas de guerra de la lesión»

  • Con esa ilusión que derrocha Rober González Díaz, muy pronto estará de vuelta, haciendo lo que más le gusta, jugar al fútbol y demostrar que esa garra y ganas que transmite en cada partido lo seguirán acompañando.

Pedro Pérez Camacho,
ElDeportivo.es