San Lorenzo – Tenerife C queda en manos del Comité de Competición

San Lorenzo - Tenerife C queda en manos del Comité de Competición.

El San Lorenzo no pudo con un Tenerife C superior en la primera mitad, pero cambió el rumbo en la segunda parte, y cuando mejor estaba para igualar el partido fue suspendido.

  • El San Lorenzo se jugaba el permanecer en la segunda plaza, y de ganar metería presión a Las Zocas y a el Victoria, ya que podría ser el nuevo líder del grupo.
    El Tenerife C, como sabemos con el objetivo principal de mejorar y aprender a competir al nivel de la Categoría y talento de sus jóvenes jugadores, resultaba pues un rival complicado para los de Carlos Perdomo.

Fue un encuentro que comenzó muy intenso por parte de ambos conjuntos, donde los visitante dominaban el juego. Ante aún San Lorenzo que a la contra intentaba sorprender aún Tenerife C bien plantado en el terreno de juego, combinando bien en la salida de pelota desde atrás con mucha velocidad, llegando por banda a la portería del portero local Samuel con muchísimo peligro.

Daba el primer aviso gallego en la primera jugada en la que se aproximó el San Lorenzo balón la dentro del área, y tras hacer un giro hacia la izquierda disparaba a puerta, golpeando el balón en un defensor visitante evitando el peligro.

En el minuto seis Abián en un balón perdido por la defensa local, golpeó desde la frontal del área y su tiró salía alto. Un minuto más tarde volvería a llegar con peligro el Tenerife C, en una jugada por la izquierda de Mario, que fue un constante peligro para la defensa local, se iba de su par poniendo un balón al punto de penalti donde su compañero Aythami no llegaba por muy poco.

Llegados al cuarto de hora de juego, Mario sacaba un zapatazo cruzado, donde el portero Samuel rechazaba el balón con apuros.

En el minuto veinticinco llegaría el merecido 0-1, tras jugada por banda izquierda de Mario que ponía el balón al punto de penalti dónde Abián libre de marca anotaba para el Tenerife C.

Cinco minutos más tarde de haber marcado su gol el Tenerife C en un saque de banda mal defendido, donde un balón a la espalda de la defensa local, Mario se iba en velocidad por banda derecha y su centro raso al segundo palo encontraba a Abián libre de marca, y anotando éste el 0-2.

Tres minutos más tarde el San Lorenzo, en un balón enviado al área visitante que no lograba despejar la defensa del Tenerife C quedando el balón suelto, y el delantero local Gallego aprovechaba para enviar el esférico al fondo de la portería defendida por Rubén, acortando distancia para meter en el partido al conjunto de Carlis Perdomo, era el 1-2.

Con el paso de los minutos se llegaba al final de la primera parte, con justa ventaja del Tenerife C, dónde la velocidad en su juego y mejor posicionamiento en el terreno de juego, además de el desparpajo de sus jóvenes jugadores, superó al conjunto local.
Se trataba de un San Lorenzo, que no era capaz de parar la velocidad de su rival, sobre todo la de los jugadores Mario y Abián, verdadera pesadilla para la defensa local. Tampoco el San Lorenzo encontraba la forma de llegar a la portería visitante defendida por Rubén.

SEGUNDO TIEMPO:

En la segunda parte el San Lorenzo buscaría la igualada introduciendo tres cambios y realizaba una variante táctica, por lo que comenzaba dominando, aprovechando ese momento también en que el Tenerife C había bajado la intensidad mostrada en la primera mitad. Aprovechado el conjunto local metiendo presión hacia la portería de Rubén.

En el minuto cincuenta y seis el San Lorenzo se quedaba en inferioridad numérica al ver su jugador Rubén Arocha la segunda amarilla, pero aún así no se vino abajo el conjunto local, haciendo que al Tenerife C le costara salir jugando y combinando con sus medios y delanteros, ante la presión impuesta por los de casa.

PERO SE SUSPENDE EL ENCUENTRO:

Cuando más achuchaba el San Lorenzo, el colegiado del partido en el minuto setenta y dos tomó la decisión de suspender el encuentro. Según parece se debe a incidentes de un sector del público con un linier, por lo que el trío arbitral se retiraba a los vestuarios. Y es que según se da a entender hubo «intento de agresión al mencionado linier». Así que, temiendo por su integridad física, se decide suspender el encuentro.

  • Esa fue, según pudimos averiguar, la razón que dio el árbitro del partido para suspender el mismo. Todo queda ahora en manos de lo que se decida en el Comité de Competición.

Ficha técnica:

C.D. San Lorenzo:

Samuel Afonso, Jayán, Adzu (Adrián, 46´), Fran (Tindaya, 46´), Moisés, Rubén Arocha, Karim, Samuel, Gallego, Cristian y Santi (Iván, 46´). Entrenador: Carlos Perdomo

C.D. Tenerife C:

Rubén, Sergio, Iván, Enrqiue, Lempa, Pablo Owen, Nico, Aythami, Mario (Joel, 55´) y Abián (Yassir, 70´). Entrenador: Chema Izquierdo

Árbitro:

Roberto Gil Santana (Sur), asistido por Airán José Correa González y Adrián Cruz Reyes, por parte local expulsó Rubén Marichal (56´) con doble amarilla y amonestó a su entrenador y segundo entrenador y los jugadores Samuel Afonso, Rubén Arocha, Moisés e Iván, por parte visitante amonestó a Mario, Abián y Joel.

Goles:
0-1 Abián minuto 25.
0-2 Abián minuto 30.
1-2 Gallego minuto 33.

Incidencias: encuentro de fútbol disputado en el Campo Municipal Oscar Pérez Barrios, perteneciente a la décima jornada de la Categoría Interinsular Preferente, ante unos 250 espectadores, terreno de juego en buenas condiciones.

  • Antes de iniciarse el encuentro se hizo por parte del C.D. San Lorenzo, la entrega de una placa a su socio mas antiguo y fiel seguidor Don Miguel Donate.

Ramón Sierra,
ElDeportivo.es