Tramo final muy emocionante en el San Miguel – Guancha

Tramo final muy emocionante en el San Miguel - Guancha .

Un CD San Miguel, que fue de más a menos, no pudo con un buen CD Guancha.

Partido que se iniciaba con dominio absoluto del conjunto local, donde a los diez minutos de juego el local Ibra tras jugada personal se iba de dos contrarios penetrando dentro del área, y ante la salida del portero visitante intentó batirle por abajo y era Josué quien evitaba el gol del San Miguel.

Dos minutos más tarde era de nuevo Ibra quien la volvía a tener cuando recibía un balón a la bando, realizando un disparo con rosca buscando el palo largo, y sería de nuevo el portero visitante Josué quien desviaba el balón en una buena estirada.

Seguiría el partido con los mismos derroteros, donde dominaba el conjunto local ante un Guancha que intentaba siempre sacudirse el dominio.

Sería en el minuto diecisiete de nuevo el San Miguel tras una falta en la frontal del área visitante, ejecutada magistralmente por Iván Reverón estrellando el balón en la cruceta.

El conjunto local con el paso de los minutos iba decayendo en intensidad, y aunque seguía dominando, ya se empezaba más a ver las llegadas del conjunto norteño.

En el minuto treinta y cuatro, tras una muy buena acción individual en banda de Steven, quien se marchaba de la vigilancia de su marcador, poniendo para la entrada en banda de su compañero Luis, quien ponía un pase raso al segundo palo y desde allí solo José Gabri empujaba el balón al fondo de la portería local, haciendo un sorpresivo 0-1.

Acusaba el gol encajado el San Miguel, y a partir de aquí el Guancha pasaba a controlar un poco más el encuentro, y no sería hasta el tramo final cuando el local Ibra volvería a intentarlo en el minuto cuarenta y tres y desde la banda disparaba a portería encontrando de nuevo la buena intervención de Josué que metía una buena mano enviando a córner el balón.

En tiempo de descuento, tras un lanzamiento de esquina el Guancha pudo haber ampliado su ventaja cuando Luis remataba el córner ejecutado por Javi Suarez, marchándose el balón por encima del larguero, lo que pudo haber sido el segundo gol para su equipo.

Se llegaría al descanso con ventaja de una para el Guancha.

SEGUNDO TIEMPO:

En la segunda mitad el San Miguel se iba arriba en busca de la igualada. Sería en el minuto cincuenta y dos y tras una jugada en banda de Ibra que ponía el balón al punto de penalti, para que Ayoze Tacoronte llegando desde atrás golpeara el balón raso abajo, batiendo al portero visitante Josué, estableciendo el 1-1.

Tres minutos más tarde pudo voltear para el San Miguel, cuando Ayoze Tacoronte en jugada personal ponía el balón hacia tras Luther, pero se llenaba de balón y terminaba cerca del área pequeña rematando por encima del larguero.

Replicaba seguidamente el Guancha cuando José Gabri ejecutaba una falta desde la banda, y cuando el balón cogía una dirección envenenada, y la defensa del San Miguel se vio obligada a intervenir para evitar un probable gol.

Luther de nuevo, en el minuto sesenta y siete, cabeceaba un balón tras un lanzamiento de esquina ejecutado por Ibra, marchándose el balón rozando el larguero.

El Guancha en el minuto setenta y nueve tras una falta ejecutada por Steven, con balón raso al primer palo, obligaba a Matías a emplearse a fondo desviando con la mano el peligroso balón.

De ahí hasta el final en un tramo final emociónate, donde el San Miguel lo intentaba y el Guancha se replegaba bien e intentaba sorprender a la contra.
Se llegaba al final con empate a un gol.

Ficha técnica:

C.D. San Miguel:

Matías, Tinerfe, Adrián (Salif, 73´), Javi, Elvira, Reverón, Portillo (Samu, 59´), Ayoze, Gregori (Feo, 80´), Luther e Ibra. Entrenador: Juan Carlos Guitierrez

U.D. Guancha:

Josué, Ernesto, Sabina, Jorge, Chicho, Miguel (Raúl, 46´), Steven, Oliver, Jose Gabri, Javi Suarez (Nano, 81´) y Luis (Jairo, 74´(Miguel Martínez, 89´)) Entrenador: Ramón Socas.

Árbitro: Fabia Montesdeoca González (Sur), asistida por Damián Vilariño Alvez, y Francisco Montesdeoca González, por parte local amonestó a Salif, Javi e Iván Reverón , por parte visitante expulsó a Steven con doble amarilla (89´) y amonestó a Javi Suárez , Chicho, Luis y Ernesto.

Goles:
0-1 José Gabri minuto 34.
1-1 Ayoze Tacoronte minuto 52.

Incidencias: encuentro disputado en el Campo Municipal Paco Tejera en una tarde fresca y nublada, perteneciente a la decimotercera jornada de la Categoría Interinsular Preferente, ante unos 150 espectadores, terreno de juego en buenas condiciones.

José Manuel Alayón,
ElDeportivo.es