Las Zocas se coloca colíder de la Preferente tinerfeña

Las Zocas se coloca colíder de la Preferente tinerfeña.

La UD Las Zocas se coloca colíder de la categoría Preferente tras el triunfo conseguido este domingo a domicilio ante la UD Cruz Santa. Se adelantaron los norteños al filo del descanso con un gol en propia meta de Erwin. Sin embargo, el propio jugador sureño conseguiría el empate en tiempo de alargue y Benito lograría el gol de la victoria de los suyos en el segundo periodo.

Partido trabado tácticamente, donde el equipo visitante se ha llevado los tres puntos en base a la definición de sus delanteros. Pudo haberse adelantado el equipo zoquero en alguna que otra ocasión de Toñeca, pero unas veces sus remates se fueron altos y en otras estuvo precipitado.

La UD Cruz Santa se adelantaría en el marcador a poco de llegarse al descanso, cuando Ignacio ejecutaba un córner y el balón golpeaba en el cuerpo de Erwin, introduciéndose en su propia portería. Este gol desorientó un poco al conjunto visitante y Oval se encargó, con varias intervenciones de mérito, que el equipo local no consiguiera algún nuevo tanto.

En tiempo de alargue los visitantes lograrían el empate en una subida por la derecha de Chinea que envió un centro al área y Erwin, libre de marca, bajaba el balón con el pecho y con la pierna derecha conectaba un buen remate con el que batía a Javi.

La segunda parte comenzó con los locales buscando desnivelar el encuentro, algo que pudieron lograr a los 55 minutos en un cabezazo de Ignacio que se marchó fuera. Poco después llegaría el gol de la victoria sureña en un saque de esquina que prolongó Erwin y Benito en el segundo palo, batía a Javi.

El equipo local se fue arriba a buscar el empate y a punto estuvo de lograrlo en el último minuto en un centro desde la derecha que Sergio remató al palo.

Ficha técnica:

UD CRUZ SANTA:

Javi, Edu, Kilian, Djukic (Jesús 70’), Yeray, Ayoze, Ignacio (Sergio, 60’), Linares, Dani, Darío, Jairo (Cháves, 79’),

UD LAS ZOCAS:

Oval, Chinea, Charco (Pana ,54’), Jovani, Rouga, Erwin, Cristián M, Cherre, Toñeca, Benito, Cristián T.

ÁRBITRO:

Ángel David Rodríguez Brito, auxiliado por Diego Jesús Hernández Quintero y Javier Prado Saavedra. Amonestó a los locales Ayose, Ignacio, Darío, Jairo, Chaves y al entrenador Damián López y a los visitantes Cristián. , Cherre, Benito y Pana Castillo. Expulso desde el banquillo al portero visitante Airan (36’) con roja directa.

GOLES:
1-0, min. 40: Erwin, en propia puerta.
1-1, min. 46: Erwin.
1-2, min. 65: Benito.

INCIDENCIAS: Partido de liga de Categoría Preferente, disputado el mediodía de domingo en el campo La Suerte de la Cruz Santa. Unos 200 espectadores.