El Águilas saca petróleo en su visita al Izquierdo Rodríguez

El Águilas saca petróleo en su visita al Izquierdo Rodríguez.

El CD Águilas consigue tres puntos importantes en su visita al Izquierdo Rodríguez, donde venció al CD Unión Tejina con los goles de Juanma y Ousama. Los adejeros se colocan muy cerca de las primeras posiciones.

Primera mitad donde comenzó avisando el conjunto visitante en un saque de esquina de Juanma que cabeceó fuera Chispa. La contestación fue inmediata por parte de la escuadra de Toño Dorta en una falta lanzada por Mikel que se fue a manos de Nauzet.

Los tejineros abordaron la meta rival y dispusieron de varias ocasiones para haberse adelantado en el marcador. A los doce minutos una buena jugada entre Jonay Perdomo y Mateo terminó con un tiro de Edgar que despejó Nauzet evitando el gol. A continuación Víctor lanzaba un córner que remataba Edgar y el balón salía fuera por poco.

En una de las aproximaciones del Águilas iba a llegar el primer gol de la noche en un pase de Juan para Juanma que dentro del área, empalaba el balón al fondo de la portería local.

Pudo empatar el Unión Tejina poco después en un tiro de Juanito que sacó el portero sureño con los pies. Los intentos de los locales por equilibrar el marcador se sucedían. Cerca de la media hora de juego, un centro de Teyo al área lo iba a rematar de cabeza Moi González y el balón se iba fuera por poco.

En la recta final una buena jugada entre Juanito, Mateo y Moi, iba a acabar en saque de esquina cuando ya se cantaba el gol.

Pudo lograr el equipo de Juan Miguel Martín el segundo gol en un tiro lateral de falta de Víctor, al lado del banquillo, que se marchaba fuera por poco.

SEGUNDA PARTE:

Tras el paso por los vestuarios el Unión Tejina dominó más el juego, frente a un Águilas que buscaba las salidas rápidas para sentenciar. Buena jugada a poco de la reanudación entre Moi González y Mateo que acabó con un tiro de Edgar desde dentro del área  que se marchó fuera.

La mejor ocasión para los locales llegaría a los 65 minutos cuando el portero visitante se convirtió en el salvador de su equipo al realizar una doble intervención que evitó el empate. En una falta lanzada por Víctor que Jorge Hernández remató de cabeza, Nauzet se empleó a fondo y mandó el balón a la esquina al meter una mano milagrosa junto al larguero.

En la recta final del encuentro iban a sentenciar los sureños en una jugada rápida de Gaizka, donde el portero local despejó mal el balón cayendo a pies de Ousama que sólo tuvo que empujarlo al fondo de la puerta.

Ficha técnica:

CD UNIÓN TEJINA:

Javi Sarda, Teyo, Víctor, Jorge Hernández, Aarón, Mikel (Ismael, 58’), Moi González (Quirós, 54’), Jonay Perdomo, Edgar, Juanito (Nunha, 78’), Mateo (Dani Marrero, 69’).

CD ÁGUILAS:

Nauzet, Arodi, Pale, Chispa, Marcelo, Ricardo, Juan (Carlos, 80’), Jorge, Gaizka (Antonio, 88’), Juanma (Dylan, 72’), Ousama (Marc, 86’).

ÁRBITRO:

Nauzet Rizo Negrín, auxiliado por Davinia Dorta Figueroa y Airam Sabina Morales. Amonestó a los locales Sarda, Aarón, Mikel y Moi González y a los visitantes Nauzet y Juanma.

GOLES:
0-1, min. 16:
0-2, min. 81:

INCIDENCIAS: Partido de liga de Categoría Preferente disputado en el campo de fútbol Izquierdo Rodríguez de Tejina. Unos 200 aficionados.