El Atlco Granadilla pone tierra de por medio

El Atlco Granadilla pone tierra de por medio.

La victoria del Atlético Granadilla ante la AD Añaza con un gol a última hora de Guille, le da a los sureños una gran ventaja sobre los puestos peligrosos y mira a una mejor clasificación.

Por su parte, los capitalinos siguen instalados en la zona de descenso y aunque tuvieron alguna que otra oportunidad, no pudieron evitar que los tres puntos volaran de su feudo.

Comenzó muy metido en el encuentro el equipo de Néstor Ramos y en el primer minuto de juego dispuso de dos buenas ocasiones para haber alterado el marcador pero en la primera jugada Rivero chutó por encima del larguero y a continuación Néstor se entretuvo con el balón cuando estaba delante de Borja.

El Granadilla buscaba la rapidez de sus delanteros para intentar acercarse a la meta de Loren, pero no creaba excesivo peligro. Probó fortuna Carlos León en un lanzamiento potente al que respondió muy bien el portero local a los 18 minutos de juego.

Los locales buscaron el peligro en varios saques de esquina pero no tuvieron fortuna. Chavi lanzó el balón desde el córner y Matías cabeceó fuera en una de las llegadas. A continuación sería Jordi Cruz el que golpearía el balón también de cabeza, marchándose sobre el larguero.

A falta de cinco minutos para el descanso, Borja realizó una buena intervención a un tiro de Omar, mientras que el visitante Omar González probó fortuna en un balón controlado dentro del área, pero su disparo a la media vuelta acabó en las manos de Loren.

SEGUNDO TIEMPO:

Tras el paso por los vestuarios el Granadilla salió mucho más metido en el encuentro y dispuso de las primeras oportunidades. Eric y Abel pusieron a prueba a Loren, que respondió muy bien a los remates de los jugadores sureños.

La mejor oportunidad del encuentro y del Añaza llegaría en el minuto 63 cuando Néstor recibió un balón en largo y ante Borja, chutó muy ajustado al poste. A continuación respondió el equipo de Iván León. Un tiro de falta de falta de Carlos León se iba a ir fuera y un centro desde la derecha de Carlitos lo iba a rematar de cabeza Paúl, yéndose el balón fuera por poco.

Bonita jugada la protagonizada en el minuto 78 por Omar Bello, Paul y Paji que terminó con un remate de éste último que sacó Loren junto al poste, enviando el esférico a la esquina.

A falta de tres minutos para el final llegaría el único gol del encuentro, cuando tras una rápida salida, Guille enviaba el balón con un remate potente al fondo de las mallas, tras un centro de Carlitos. El cuadro local reclamó que en el inicio de la jugada se había cometido un penalti sobre su delantero Omar, que el colegiado no observó como tal.

Ficha técnica:

A.D. AÑAZA:

Loren, Matías, Jou (Joel, 63’), Goku, Nauset, Chavi, Rivero, Airam Mora, Néstor (Gabriel, 76’), Jordi, Omar.

ATLCO GRANADILLA:

Borja, Edu, Omar Bello, Ali (Erwin, 83’), Eric (Daine, 85’), Charlie, Abel (Paji, 62’), Carlos león, Jony (Guille, 86’), Omar González (Paul, 53’), Carlitos.

ÁRBITRO:

Ayoze Barroso González, auxiliado por Jonathan Martín Chaparro y Ulises Ruymán Rodríguez Molina.
Amonestó a los locales Matías, Chavi, Nauset y Airam Mora. Expulsó al local Goku (90’) y al delegado (88’).

GOL:
0-1, min. 87: Guille.

INCIDENCIAS: Partido de liga de Categoría Preferente, disputado en el María José Pérez de Añaza. Unos 60 espectadores. El partido se detuvo en el minuto 5 de juego como medida de protesta por los últimos actos de violencia ocurridos en los campos canarios.