El derbi del Valle terminó en tablas

El derbi del Valle terminó en tablas.

Puntuó Los Llanos en su visita a Tazacorte, aunque este resultado hace que pierda el liderato del grupo de la Preferente palmera, después de la victoria de la UD Mazo en esta jornada.

  • Con este resultado ambos se sitúan dentro de los cuatro primeros puestos que darían acceso al play off para jugar por el ascenso a la Tercera División.

En la primera aproximación de peligro del encuentro, bordeando el 20’, se puso por delante el conjunto entrenado por Gerardo Rodríguez, al aprovechar Leví un buen balón puesto desde la izquierda por Samuel, para chutar fuerte abajo junto al poste, sin que el portero pudiera hacer nada por detenerlo.

Poco después la igualada estuvo en las botas de Dayan, con un disparo desde el vértice del área que se encontró con la madera. Le costó más a los bagañetes en el primer periodo, no tuvieron la posesión tan clara de la segunda fase y su rival supo contrarrestar los intentos  de desborde por banda en muchas ocasiones, además de buscar las rápidas transiciones en ataque y los balones en los que Ramón era pieza fundamental al convertirse en el jugador que surtía a sus compañeros.

Una llegada de Mahy por la derecha la culminó él mismo con un disparo que se fue a estrellar en el lateral de la red. A partir de aquí, último cuarto de hora del primer tiempo, fueron los mejores momentos de los llanenses con varias aproximaciones que bien pudieron dejar encarrilado el triunfo.

Un golpeo de Ramón fue desviado a saque de esquina por la zaga, cuando iba camino de la puerta. El consiguiente córner terminó en la cabeza de Eber, que desde cerca remató alto.
Posteriormente lo probó Abraham con una falta frontal, obligando a Heinman a sacarse una buena mano abajo y desviar hacia un lateral.

Antes del descanso llegó la jugada polémica en la que Los Llanos reclamó penalti en una acción en la que Samuel se adelanta al control del cancerbero y este llega a contactar con el contrario, pero el colegiado no lo estimó como penalti al entender que el contacto había sido con el balón.

De entrada Yurgen Hernández hizo un cambio en el segundo periodo en busca de tener más presencia arriba y le dio sus frutos, ya que en el 54’ se produjo la igualada al aprovechar Guille un balón suelto dentro del área, convirtiendo por alto.

El buen inicio de los de Tazacorte se prolongó a lo largo de casi toda esta fase, disponiendo de balón y circulación con llegada, además evitando que los visitantes se aproximaran a la puerta como lo hicieron en el último tramo del primeo.

Otro de los factores que contribuyeron a la mayor presencia local en zonas de finalización estuvo en la entrada de Roque que una y otra vez, haciendo alarde de recursos y técnica superó a sus marcas.

Ya dentro del último cuarto de hora le llegó al mencionado, Roque, un balón en la frontal que se le marchó un poco alto, después de un duro golpeo.
Para los de Los Llanos un desborde de Samuel por la izquierda con centro al área sin rematador, fue la jugada que pudo cambiar el devenir final del encuentro, cuando restaba muy poco para la conclusión.

Los mismo que pudo pasar para El Cano, si Moli hubiera acertado con un remate desde dentro del área que se le marchó alto, ya dentro de la prolongación, en lo que fue la última jugada del partido y que dejó el empate a uno como resultado final.

Ficha técnica:

EF EL CANO:

Heinman; Churro, David(Kiliam. 51’), Iván, Guille, Pedro, Mahy(Giovanni, 46’), Tutu, Dayan(Moli, 83’), Albi(Roque, 56’) y Nani.

UD LOS LLANOS:

Chicho; Yeray, Cristopher, Eber, Ciro, Tito Camacho, Samuel, Abraham(Mauri, 64’), Joel, Leví(Juan, 69’) y Ramón(Diego, 64’).

ÁRBITRO:

Roberto Rodríguez Rodríguez de la delegación de Santa Cruz de La Palma, auxiliado por Mayron Lorenzo y Enmanuel Pestana. Expulsó al entrenador visitante, Gerardo Rodríguez por roja directa, en el 43’. Fueron amonestados por El Cano; Guille, Pedro, Albi y Nani. Y por los visitantes; Yeray, Tito Camacho, Joel, Leví y Diego, este último estando en el banquillo.

GOLES:
0-1 19’ Leví a centro desde la izquierda.
1-1 54’ Guille de fuerte disparo por alto.

INCIDENCIAS: Municipal de Tazacorte, césped artificial, buenas condiciones, tarde-noche agradable, ante unos 300 espectadores.

Pedro Pérez Camacho,
ElDeportivo.es

VER LAS FOTOS DEL ENCUENTRO.