El resultado de Los Cuartos no contentó a ninguno

Foto cedida por la UD Orotava, en el momento del parón arbitral.

Reparto de puntos en Los Cuartos entre la UD Orotava y la UD Cruz Santa que deja ambos conjuntos en tierra de nadie, lejos de la zona alta y de la zona baja. Se adelantaban los locales a diecinueve minutos del final con un gol de Adán, mientras que los crusanteros lograban el empate en el último suspiro con el tanto de Cata y después de estar sesenta minutos con dos jugadores menos sobre el terreno de juego.

  • Partido en el que los locales no supieron aprovechar la ventaja numérica que tuvieron durante una hora de juego.

En el primer periodo los de Rubén García estuvieron algo precipitados y en la segunda no supieron concretar todas las acciones que tuvieron para matar el partido. Además las imprecisiones en acciones que no conllevaban dificultad y la pérdida de balones en zonas peligrosas, pudo haber propiciado que si el Cruz Santa, que estuvo muy ordenado en defensa, hubiera estado más certero, le hubiera podido hacer mucho daño.

Comenzó avisando el equipo de Damián López muy pronto cuando David le sacaba a Sergio un balón a bocajarro con los pies. El rechace lo enviaría Yeray por encima del larguero. La respuesta local llegaba poco antes de los quince minutos de juego en un tiro de Alberto que desvió el meta visitante.

A la media hora de juego los crusanteros perderían a dos jugadores por las expulsiones de Sergio y Yeray tras un empujón a un rival y posterior protesta respectivamente. A pesar de tener ventaja numérica el Orotava no logró sacar provecho de esta situación y se llegaría al descanso con empate a cero goles en el marcador.

Al igual que en el primer periodo, al inicio de la segunda parte volvió a ser el Cruz Santa el que puso en apuros la meta local. Migue se quedó ante David y su tiro se marchó por fuera en una buena ocasión.

En el minuto 71 llegaría el primer gol del encuentro. Adán iba  alanzar una falta desde fuera del área que, con un disparo duro y bien colocado, se colaba por la barrera dentro de la meta defendida por Javi. Llegaba así el 1-0 que hacía parecer que la victoria podía quedarse en casa.

Sin embargo, el conjunto visitante no se dio por vencido y logró el empate en el último suspiro. Jesús iba a poner un centro a Cata para que enviara el balón al fondo de la portería orotavense.

Ficha técnica:

UD OROTAVA: David Rodríguez, Marcos, Juanca (Franco, 61’), Ale, Aarón, Airam (Óscar, 89’), Jesús Medina (Chus, 73’), Marino, Adán, Alberto, Dani (Cristian Morales, 67).

UD CRUZ SANTA: Javi, Edu, Oliva, Djukic, Cata, Ayoze (Charillo, 83’), Migue (Linares, 92’), Yeray, Sergio, Darío (Roberto, 73’), Dani (Jesús, 77’).

ÁRBITRO: Ayoze Marichal Marrero, auxiliado por Yapci Acosta Pérez y Nauzet Rodríguez Expósito. Amonestó a los locales Juanca y Franco y a los visitantes Oliva, Darío y Dani. Expulsó con tarjeta roja a los visitantes Yeray (30’) y Sergio (30’).

GOLES:
1-0, min. 71: Adán.
1-1, min. 89: Cata.

INCIDENCIAS: Partido de liga de Categoría Preferente disputado en el Estadio Los Cuartos de La Orotava. Unos 100 aficionados en las gradas. El partido se detuvo un minuto como medida de protesta por los últimos actos de violencia ocurridos en los campos canarios.