El San Miguel gana a un Unión Tejina peleado con los palos

El San Miguel gana a un Unión Tejina peleado con los palos.

Buen partido el que ofrecieron en la tarde del sábado el Club Deportivo San Miguel y el Unión Tejina. Los locales terminaron imponiéndose en el marcador con los goles anotados por Luther y Tinerfe. Teyo consiguió el gol para los tejineros, que vieron como los lanzamientos a los palos impidieron que sacarán algo positivo de tierras sureñas.

Achuchó el conjunto visitante los primeros minutos. Así Mikel iba a sacar una falta que cabeceaba fuera Jorge Hernández. A continuación Juanito probaría fortuna en un tiro que se fue cruzado.

La réplica local no tardó en llegar en un pase de Luther para Ibrahim que tras irse por banda chutaba, saliendo el balón muy ajustado al poste. El propio Luther iba a tener una buena oportunidad en un lanzamiento lejano tras ver al portero adelantado, que se marchó fuera por muy poco.

A los 25 minutos llegaría el primer gol del encuentro una jugada personal de Iván Reverón dentro del área, donde tras superar la salida del portero visitante ponía un balón atrás para que Luther solamente tuviera que empujarlo al fondo de la portería.

El propio Luther pudo poner el segundo en el marcador minutos más tarde cuando Manu le enviaba un buen pase, pero el balón salía demasiado cruzado.

Reaccionaron los tejineros y lograron el empate a la media hora de juego en un disparo de Teyo desde el lateral derecho en donde el balón, tras tocar en el local Pineda, acababa introduciéndose dentro de la meta sureña.

El gol dio alas al cuadro visitante que dispuso de varias oportunidades para haber alterado el marcador a su favor. A los 32 minutos Marrero iba a poner un buen balón para Juanito que lo chutaba a portería y el portero lograba sacarlo en el primer palo.

Minutos después, un tiro de Teyo obligaba a Sergio a realizar una buena intervención y atrapar el esférico en dos tiempos.

La mejor oportunidad llegaría a falta de cuatro minutos para el descanso cuando Marrero se iba a quedar ante el portero visitante y le elevaba el balón tocando en un defensa y marchándose a la esquina.

La última oportunidad antes del entretiempo sería para el cuadro de Juan Carlos Gutiérrez. Samuel se marchaba solo rompiendo el fuera de juego y su remate lo sacaba Sarda a bocajarro evitando el tanto.

SEGUNDA PARTE:

La segunda mitad fue más escasa en oportunidades de gol.
Miguel probó fortuna a los tres minutos de la reanudación en un pase de Iván Reverón en globo a Portillo, que de primeras y sin dejar caer el balón, lo lanzaba a portería, saliendo fuera por muy poco.

No se amilanó el conjunto visitante y Jorge Hernández veía adelantado al portero local enviándole un tirón qué terminaba estrellándose en el larguero.

La fortuna no estaba de cara al cuadro visitante ya que en el minuto 63 Moi iba a rematar a puerta y su disparo lo tocaba lo justo Sergio para desviar el balón al poste y evitar así el tanto.

El que no perdonó sería el cuadro sureño a los minutos en un remate de Tinerfe desde la banda en un centro chut que se le coló al portero visitante junto al poste, después de intentar atajarlo. Sería el 2-1 definitivo.

De aquí al final, pocas oportunidades de gol, dónde lo más destacado fue un tiro de Jorge Fernández que se fue a las manos de Sergio tras una buena jugada del tejinero.

Ficha técnica:

CD SAN MIGUEL:

Sergio, Tinerfe, José Carlos (Elvira, 89’), Javi, Pineda, Manu, Portillo (Gregory, 61’), Reverón, Luther, Samuel (Gabri, 78’), Ibrahim (Adrián, 86’).

CD UNIÓN TEJINA:

Javi Sarda, Teyo, Víctor (Pablo, 71’), Jorge Hernández, Aarón, Mikel (Ismael, 60’), Moi (Pitu, 84’), Jonay Perdomo, Marrero, Juanito, Mateo.

ÁRBITRO:

Diego Díaz Cota, auxiliado por Carlos Morales Hernández y Jonathan Cruz Quintero. Amonestó a los locales José Carlos y Reverón y a los visitantes Moi y Mateo.

GOLES:
1-0, min. 25: Luther.
1-1, min. 30: Teyo.
2-1, min. 70: Tinerfe.

INCIDENCIAS: Partido de liga de Categoría Preferente, disputado en el Campo Municipal Paco Tejera de San Miguel de Abona. Unos 100 aficionados.

Momento en el que se detuvo el encuentro.

El partido se detuvo en el minuto 5 de juego como medida de protesta por los últimos actos de violencia ocurridos en los campos canarios.