El Tenerife «C» suma y sigue

El Tenerife
Foto archivo.

Nueva victoria del segundo filial blanquiazul, que aprovecha el empate del líder para acercarse a dos puntos de la primera plaza.

  • Los de Chema Izquierdo lograron encarrilar el partido en el primer periodo donde casi lo dejaron sentenciado con los goles de David, Owen y Mario. Ya en la segunda mitad Ricar cerraría la cuenta. El CD Guancha suma su tercera derrota consecutiva aunque sigue manteniendo cierta distancia con la zona roja.

Partido muy disputado por parte de los dos equipos, donde casi siempre fue el cuadro visitante el que tuvo el control del partido, tanto con balón como sin él.

Los blanquiazules fueron superiores por dentro, ganando casi siempre las segundas jugadas, lo que provocaba que el Guancha no llegase con peligro a la portería defendida por Rubén, a no ser que fuera a balón parado.

Los locales tuvieron dos ocasiones claras  en la primera parte.

  • Un remate de cabeza que se marchó por encima del larguero y un balón de Juan en el segundo palo que lo remató flojito a las manos de Rubén.

Ganar esa segunda jugada facilitaba al Tenerife C salir rápido y llegar con mucha claridad, lo que origino que dispusieran de varias ocasiones de gol.

Triangulación rápida por banda derecha, en la cual Yassir corta hacia adentro tirando a  portería y rechazando un defensa el balón le cae a David y Tira un fuerte disparo tocando el larguero y entrando.

Los blanquiazules inaugurarían el marcador a los 16 minutos, en una triangulación rápida por banda derecha, en la cual Yassir recortó hacia adentro tirando a portería, rechazando un defensa el balón que le caía a David que de un fuerte disparo, donde el balón tocaba en el larguero, acababa entrando en la meta norteña.

El segundo gol llegaría a los 25 minutos de juego, tras una jugada en banda derecha con varias triangulaciones rápidas a un toque y con un cambio de orientación al lado izquierdo, que aprovechó Owen estando solo para finalizar de un fuerte disparo al palo largo.

Diez minutos más tarde llegaría el tercer tanto de los de Chema Izquierdo. Combinación por dentro a un toque con pase en profundidad de Jean Carlos a Mario, que se queda solo ante el portero local y le cruza a un lado el balón en su salida.

Tras el paso por los vestuarios el filial blanquiazul siguió creando ocasiones claras sin saber acabarla. El Guancha tuvo un penalti a su favor y una falta clara que salió por encima del larguero.

El último tanto llegó a los 70 minutos, en una jugada rápida por banda izquierda en la que Abián dio un paso atrás para Ricard rematara a placer al fondo de la portería.

Ficha técnica:

CD GUANCHA: Dani, Yeray (Luis, 71’), Chori, Jorge, Raúl, Sabina (Miguel, 23’), Steven, Oliver, José Gabri (Nano, 71’), Chicho, Julián (Julián, 53’).

CD TENERIFE «C»: Rubén, David (Enrique, 71’), Iván (Sergio, 55’), Martín, Edu, Pablo, Yassir, Jean Carlos, Aythami (Ricar, 70’), Mario (Abián, 55’), Owen (Nico, 65’).

ÁRBITRO: Pedro Luis Santos Martín, auxiliado por Diego Hernández y William Luis Acosta. Amonestó a los locales Chicho y Jairo y a los visitantes Edu, Jean Carlos y Owen. Expulsó al local Chori (67’) por doble cartulina amarilla y a Ernesto (66′).

GOLES:
0-1, min. 16: David.
0-2, min. 25: Owen.
0-3, min. 35: Mario.
0-4, min. 70: Ricar.

INCIDENCIAS: Partido de liga de Categoría Preferente, disputado en San Juan de La Rambla.