El Unión Tejina voltea a domicilio ante el Guancha

El Unión Tejina voltea a domicilio ante el Guancha.
Foto archivo.

Importante triunfo del Unión Tejina a domicilio, en su visita al campo de El Volcán, que le sitúa en la zona media de la clasificación. Los goles de Juanito y Edgar sirvieron para voltear un marcador que se había puesto favorable al CD Guancha con un tanto de José Gabriel a poco de iniciarse el segundo periodo. El conjunto local ve frenada con esta derrota su buena racha de resultados.

Buen partido el que disputaron los dos conjuntos y dónde dispusieron de varias oportunidades en la primera mitad para haber inaugurado el marcador, pero ni unos ni otros estuvieron finos de cara a la meta rival.

Hubo que esperar al segundo periodo para que llegaran los tres goles del encuentro.

Se adelantaba el Guancha a poco de la reanudación cuando el colegiado del encuentro señalaba un penalti por una acción de Ismael sobre Javi Suárez que se encargó de transformar José Gabriel con un tiro raso a la derecha del meta visitante.

Los de Toño Dorta empatarían y harían subir el 1-1 al marcador a los 65 minutos, en una jugada trenzaentre Manu y Juanito y éste, desde fuera del área buscó el palo largo logrando un bonito gol.

En la recta final el Unión Tejina se acabaría llevando la victoria en un córner que sacó Víctor al primer palo y donde Edgar se encargaba de rematar el esférico al fondo de la portería defendida por Dani.

Ficha técnica:

CD GUANCHA: Dani, Nano (Ricardo, 76), Ernesto (Chori, 62′), Jorge, Raúl, Chicho, Julián, Oliver, José Gabriel, Javi Suárez (Sabina, 89′), Luis (Jairo, 72′).

CD UNIÓN TEJINA: Javi, Dani, Nano (Manu, 56′), Víctor, Ismael, Mikel, Marrero (Mateo, 66′), Jonay, Quirós (Cristian 84′), Juanito (Pablo, 89,) Moi González (Edgar, 76′).

ÁRBITRO: Alfonso Méndez Hernández. Auxiliado por Jonathan Martín y Sergio Yumar amonestó a los locales Nano, Ernesto y Chicho ya los visitantes Víctor, Jonay  y Juanito.

GOLES:
1-0, min. 53: José Gabriel.
1-1, min. 65: Juanito.
1-2, min. 79: Edgar.

INCIDENCIAS: partido de liga de la Categoría Preferente disputado en el Campo Municipal El Volcán de San Juan de la Rambla. Unos 200 espectadores.