Empate mejor para el Cruz Santa que para el Añaza

Empate mejor para el Cruz Santa que para el Añaza.

Reparto de puntos en el Municipal María José Pérez entre la AD Añaza y la UD Cruz Santa que no contenta en demasía a ninguno de los dos. Los locales se adelantaron en el marcador con un gol de Héctor Correa al filo de la media hora de juego, pero los visitantes lograron el empate ya en el segundo periodo con un gol desde los once metros de Djukic.

Llegadas de unos y otros en los primeros minutos a las áreas rivales pero sin demasiado peligro. Al cuarto de hora de juego sería el visitante Sergio el que se iba a ir por la derecha y su centro lo atrapaba el meta local Loren sin problemas.

Le respondería a continuación Héctor Correa en una jugada que terminó sacando Javi, metiendo el pie junto al poste.

La primera jugada polémica del partido llegaría a los 17 minutos de juego:

  • Cuando los locales reclamarían penalti en una jugada donde Héctor era derribado dentro del área por Javi, pero la colegiada de la contienda no apreció nada punible en la jugada.

Lo volvería a intentar Héctor a los 24 minutos en un tiro que sacó un defensa a córner en un balón que se fue muy ajustado al poste.

Era la antesala del primer gol del partido que llegaría en el minuto 28 cuando Jou iba a dar un pase a Héctor, quién tras marcharse de su defensor y driblar al portero, alojaba el balón ajustado al poste en el fondo de la meta norteña.

Pudo empatar el Cruz Santa en una inmejorable jugada donde Sergio envió un disparo cruzado al segundo palo que pasó por debajo de los pies de Ignacio cuando solo tenía que empujarlo al fondo de la portería.

Ya en tiempo añadido el equipo de Damián López volvería a llevar peligro a la meta local en una jugada embarullada que terminó con un tiro de Edu a las manos de Loren.

SEGUNDA PARTE:

Intercambio de golpes tras el paso por los vestuarios que pudieron hacer de cantar el marcador hacia un lado o hacia otro. El primero que probaría fortuna sería Oliva en un tiro desde fuera del área que se marchó sobre el larguero.

Respondió rápidamente Omar para el Añaza en un remate que rechazó el portero visitante enviando el esférico a la esquina.

No se lo pensaría Néstor en la siguiente jugada cuando recibía un balón qué terminaba enviando muy ajustado al poste.

A los 18 minutos de éste segundo periodo llegaría la siguiente jugada polémica del partido:

  • Cuando la colegiada señalaba una pena máxima cometida por Loren sobre Jesús que se encargaría de transformar Djukic. La decisión de la colegiada fue muy discutida por el conjunto local que no apreció ningún tipo de falta en la jugada.

El partido se abrió tras el gol y se produjeron llegada de unos y otros aunque sin aparente peligro.

En la recta final del encuentro el Añaza tuvo una doble ocasión cuando Nau golpeó el esférico y Javi lo repelía a bocajarro evitando el tanto. En la continuación de la jugada el rechace lo recogería Chavi que terminaba enviando el balón al poste.

Ficha técnica:

A.D. AÑAZA:

Loren, Matías (Marcos, 74’), Jou, Nau, Goku, Chavi, Ramsés (Joan, 63’), Airam, Héctor Correa, Jonay (Néstor, 53’), Omar (Joel, 84’).

U.D. CRUZ SANTA:

Javi, Edu, Oliva (Ayoze, 83’), Djukic, cata, Yeray, Ignacio (Linares, 37’), Migue (Rober, 88’), Sergio (Jesús, 59’), Darío, Dani.

ÁRBITRO:

Estilita Ángeles González Pablique. Auxiliada por Diego Pintos Flores y Sergio Chinea Plasencia. Amonestó a los locales Loren y Marcos. Expulsó al local Héctor Correa (91’) por doble cartulina amarilla.

GOLES:
1-0, min. 28: Héctor Correa.
1-1, min. 63: Djukic, de penalti.

INCIDENCIAS: Partido de liga de Categoría Preferente, disputado en el Municipal María José Pérez de Añaza. Unos 80 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por el reciente fallecimiento del ex colegiado de la Delegación Capital, Celso Díaz Martín.