Goleada del Glassydur Icodense con un hat-trick de Rosquete

Foto cedida por el Glassydur Icodense.

El Glassydur Icodense ya es tercero en la tabla clasificatoria, al derrotar de forma amplia a la AD Añaza en el partido disputado este viernes en El Molino.

  • Los de la «Ciudad del Drago», que acumulan seis semanas de buenos resultados, lograron un triunfo basado en un hat-trick de Rubén Rosquete y un tanto de Emma y otro de Michel. Los visitantes siguen en zona de descenso y afrontaron este encuentro con sólo doce jugadores.

Primera mitad donde el equipo local intentó llevar el control del partido, aún así la primera ocasión sería para el conjunto visitante en un centro de Jordi al que no llegó por poco su compañero Omar. La réplica no se hizo esperar y José Carlos iba a sacar una falta para los norteños qué atrapó muy bien Loren. Nuevamente se iba a lucir el portero visitante en un pase de Emma hacia Marco, donde logró despejar el balón a la esquina.

El Glassydur Icodense siguió acechando la meta rival, pero no conseguía que sus jugadas tuvieran un buen final. Rosquete probó fortuna en un gran disparo que se fue fuera y José María hizo lo mismo al cabecear un córner ejecutado por José Carlos.

El Añaza lo intentó por medio de Néstor, que se hacía con un balón en campo rojillo, pero no estuvo fino de cara a la portería defendida por Isaac.

Rubén Rosquete tendría una muy buena oportunidad a los 25 minutos cuándo recibió un buen pase en profundidad pero su disparo lo rechazó Loren evitando el tanto.

El primer gol del partido de los 27 minutos de juego. Álex Cabrera ponía un buen centro desde la banda a Rubén Rosquete que de un buen disparo, conseguía alojar el balón dentro de la portería capitalina.

El Añaza no bajó los brazos a raíz de ese gol encajado y tuvo una muy buena oportunidad a los 33 minutos en un centro de Jordi que Néstor envío fuera de cabeza.

Quién no perdonaría sería nuevamente Rubén Rosquete cuando recibía un pase de José María dentro del área y cambiaba el balón al lado contrario del portero para poner el segundo de su equipo en el marcador.

El tercer gol para el conjunto de de Antonio Luis llegaría a los 42 minutos. Rubén Rosquete se aprovechaba de un despeje para batir en vaselina al portero visitante.

Poco antes del descanso José Carlos iba a lanzar una falta que salía rozando la escuadra de la meta defendida por Loren.

SEGUNDA PARTE:

Sucesión de oportunidades al comienzo del segundo periodo. La primera para Álex Caleta en un disparo que se fue cruzado. A continuación sería el visitante Alexis el que intento sorprender al meta local con un tiro de larga distancia que no encontró portería.

Parecía el Añaza se había decidido a reducir distancias en el marcador y dispuso de alguna que otra nueva oportunidad para hacerlo. Jordi envío un balón alto y a continuación el propio jugador de capitalino pondría un balón atrás al que no llegaba Joel por poco.

Ante estas oportunidades del conjunto del Añaza, el Icodense tuvo una muy clara para lograr un nuevo tanto en un remate de Michel que sacó Loren y dónde Emma terminó enviando el balón fuera.

A los 67 minutos de partido caería el cuarto gol del conjunto de la “Ciudad del Drago” cuando Emma se marchaba de un contrario dentro del área y con un disparo cruzado lograba colar el balón dentro de la meta de Loren.

El último gol del encuentro llegaría a los 73 minutos en una jugada entre Andrés y Emma, que ponía un pase al área para que Michel lograra de un buen disparo colar el balón por la escuadra izquierda de la meta defendida por Loren.

Nuevas autoridades tras este gol para el Icodense pero ni Emma ni Andrés estuvieron acertados. El Añaza pudo lograr el gol de la honra en el minuto 79, cuando Dani iba a enviar un balón al larguero en un tiro de falta.

De aquí al final, aunque hubo oportunidades para el cuadro local en las botas de José Carlos y Joel, el marcador ya no volvió a moverse.

Ficha técnica:

GLASSYDUR ICODENSE:

Foto cedida por el Glassydur Icodense.

Isaac, Caleta (54’), Yeray, Joel, Andrés, Marco (Ciro, 65’), José María (Alexis, 46’), José Carlos, Édgar (Miguel, 74’), Enma, Rubén Rosquete (Michel, 55’).

AD AÑAZA:

Foto cedida por el Glassydur Icodense.

Loren, Marcos, Gabri, Goku, Matías, You, Airam, Omar, Néstor (Dani, 46’), Jordi, Joel.

ÁRBITRO: Alejandro Díaz García, auxiliado por Roberto Jaime Ruiz y Adrián Baña Medina. Amonestó a los locales José María y Andrés y al visitante Gabri. Expulsó con doble cartulina amarilla al visitante Marcos (44’).

GOLES:

1-0, min. 27: Rubén Rosquete.
2-0, min. 36: Rubén Rosquete.
3-0, min. 42: Rubén Rosquete.
4-0, min. 67: Emma.
5-0, min. 73: Michel.

INCIDENCIAS: Partido liga de la Categoría Preferente, disputado en el Estadio Municipal el Molino de Icod de los Vinos. Unos 250 espectadores.