El Glassydur Icodense acaba el año como segundo clasificado

El Glassydur segundo al final del año.
Foto procedente del Facebook del Glassydur Icodense.

Nuevo triunfo del Glassydur Icodense que le sitúa en la segunda posición de la tabla clasificatoria, a tres puntos del líder de la categoría. Los de Antonio Luis vencieron a la UD Orotava que sigue situado en la zona media de la clasificación y acumulan cuatro semanas sin conocer la victoria.

Primera parte totalmente dominada por el Glassydur Icodense, donde fue superior al Orotava en todos los aspectos del juego, con un dominio y una intensidad que «Los Copos» no supieron contrarrestar.

  • Aún así, el conjunto de Rubén García dispuso varias oportunidades para hacer gol, sobre todo en errores en la salida de balón de los locales, pero que no llegaron a concretar.

Arrancó el partido con una buena ocasión para el conjunto local cuando Rubén Rosquete enviaba al poste un balón tras un centro de su compañero Joel.

El propio Rubén Rosquete pudo adelantar a los suyos en el marcador pasados los diez minutos de juego en una jugada tras un saque de falta donde terminó enviando el balón por encima del larguero.

El Glassydur Icodense se adelantaría a los 17 minutos de juego en una contra donde Yoel se marchó hasta la línea de fondo y desde allí centro al área para que el defensor Marcos, tratando de despejar el balón, lo introdujera en su propia portería.

Tras varias ocasiones más para los locales, el segundo gol del partido llegaría a los 28 minutos cuando Yoel se marchaba en diagonal desde la banda derecha y cruzaba el balón ante David que no podía hacer nada por evitar que acabara dentro de su portería.

El Orotava intentó reducir distancias en el marcador en un balón que llegó a Pablo pero qué terminó enviandolo desviado en una de las pocas ocasiones con las que contó el equipo visitante.

La última jugada de peligro de la primera sería para Emma en un disparo que terminó enviando fuera.

Tras el paso por los vestuarios del Icodense intentó cerrar definitivamente el partido con un tercer gol y el Orotava reducir distancias en el marcador pero no puso en riesgo la portería local.

Los locales intentaron nuevamente batir al portero visitante. Primero sería Emma el que ponía un balón para Rubén que no podía aprovechar para enviarla al fondo de la portería y a continuación sería Ciro el que se encontraba con la respuesta del meta visitante.

En la segunda el Orotava realizó algunos ajustes y mejoró, lo cual hizo que se viera un juego más igualado y con ocasiones para ambos equipos. Sin embargo, el marcador no se movería más, a pesar del arreón final, con lo que el partido terminó con el definitivo 2-0.

Ficha técnica:

GLASSYDUR ICODENSE: Adrián, Andrés, Joel, Yeray, Donato, José María (Míchel, 75’), Yoel (Marco, 81’), Alexis (José Carlos, 71’), Emma, Rubén Rosquete (Miguel, 89’), Ciro (Edgar, 59’).

UD OROTAVA: David, Juanca (Dani, 87’), Franco (Óscar, 68’), Marcos, Aarón, Airam, Alberto (Medina, 56’), Marino (Álvaro, 78’), Adán, Cristian, Pablo (Ernesto, 78’).

ÁRBITRO: Éder Rodríguez González, auxiliado por Adrián Baña Medina y Carlos Rodolfo Díaz García. Amonestó a los locales Andrés, Joel y José Miguel y a los visitantes Juanca, Marcos, Airam y Marino.

GOLES:
1-0, min. 16: Marcos, en propia meta.
2-0, min. 28: Yoel.

INCIDENCIAS: Partido de liga de Categoría Preferente disputado en el Estadio Municipal El Molino de Icod de Los Vinos. Unos 250 aficionados.