El Atl. Victoria pasó como un huracán ante un flojo C.D. Águilas

El Atl. Victoria pasó como un huracán ante a un flojo C.D. Águilas.

El equipo local de Patricio de Ara, demostró hoy ser el máximo aspirante al título de liga, que sin hacer un gran partido no dejó ninguna duda de quien fue el dueño y señor del encuentro, que dominó desde el principio hasta el final, los locales ya acumulan trece jornadas consecutivas sin saber lo que es una derrota, hay que remontarse al 27 de Septiembre en la Quinta jornada donde perdió fuera de su casa con el Tenerife C por un gol a cero.

El balance de los victorieros en estas 18 jornadas disputadas es de:

  • 13 partidos ganados, 4 empatados y una sola derrota con 46 goles a favor y solo 7 goles en contra.
  • Van primeros con 43 puntos, unos números que hablan de la gran plantilla del Atl.Victoria y claro favorito al título de campeón que les llevaría al ascenso al Grupo Canario de la Tercera División.

Aunque todavía pueden pasar muchas cosas, ya que estamos empezando esta segunda vuelta y hasta la jornada final la número 34, todo puede pasar, son muchos puntos los que todavía están en juego.

Se esperaba más del equipo de Juan Miguel Martín:

Ya que llegaba con tres victorias consecutivas frente al San Miguel, Unión Tejina y Atl.San Juan. Pero hoy no estuvo a la altura y fue prácticamente borrado del campo por un Atl.Victoria muy superior.

El primer gol tardó en llegar, pese a las muchas llegadas con peligro de los locales, fue en el minuto 33, un balón rechazado en el área visitante, tras varios disparos de los locales, al final el esférico le llega a Dani Hernández cerca del vértice del área, este lanza un potente disparo cruzado que se cuela junto al poste del segundo palo, pese a la estirada del meta del equipo de Adeje.

Minuto 39, gran jugada de Samuel Tarife por la banda izquierda, este llega hasta la línea de fondo para enviar un centro al primer palo, donde Salva mete la bota y envía el esférico al fondo de las mallas.

Los visitantes llegan con jugadas aisladas y sin apenas peligro, también hay que destacar la gran labor en las tareas defensivas de los locales, que apenas dejaron alguna oportunidad clara a los jugadores visitantes en esta primera parte, donde solo se registra un disparo de su jugador Arodi que sale desviado de la portería de Alejandro, que apenas tuvo trabajo en todo el partido.

SEGUNDA PARTE:

La segunda parte empieza con los mismos derroteros, con un líder que no quiere que el partido se les vaya de las manos, haciéndose con el mando desde el inicio de este segundo periodo.
En el minuto 48 Dani Muni ya avisa con un disparo cruzado, que sale pegado al poste de la portería del meta Nau.

El tercer gol llegaba en el minuto 57, Dani Muni lanza un gran disparo cruzado cerca del vértice del área visitante, que poco pudo hacer el meta visitante Nau por evitar el gran gol del jugador del Puerto de la Cruz, hoy en las filas del equipo de La Victoria de Acentejo.

Pudieron anotar los locales en el minuto 64, en una jugada colectiva, donde culmina Amorín con un taconazo dentro del área sobre su compañero Samuel Tarife, pero el disparo de este último cuando se encontraba solo ante el meta adejero, lo envía a córner el portero Nau en una gran intervención, evitando el gol que ya se cantaba en la graderío.

El cuarto gol llegaba en el minuto 65, córner contra los visitantes, hay varios rechaces dentro del área, al final el balón le cae a las botas de Dani Hernández que con un disparo cruzado envía el esférico al fondo de las mallas, consiguiendo el quinto gol para su equipo y el segundo de su cuenta particular.

Los últimos minutos los locales se relajan un poco, lo que aprovechan los visitantes para tener dos llegadas con mucho peligro, donde tuvieron opciones de hacer algún gol.

La primera fue en el minuto 83, un centro de Arodi al área lo cabecea Carlos, saliendo el balón muy cerca de la escuadra de la portería del meta Alejandro.

Y la segunda también fue para este mismo jugador, un balón que controla dentro del área local el delantero Carlos, pero este solo ante el meta victoriero envía un disparo de volea a las manos del portero Alejandro, perdiendo una ocasión clara de gol.

Se llega al final del partido con este nuevo triunfo del equipo de Patricio de Ara, que lo mantienen en la primera posición en la liga del grupo primero de la Interinsular Preferente tinerfeña, con cuatro puntos de ventaja sobre el segundo clasificado la U.D.Las Zocas. Aunque todavía queda un partido aplazado entre el Tenerife C y el Águilas, si el ganador es el Tenerife C, serían ellos los que estarían en segunda posición a dos puntos del líder el Atl.Victoria.

  • Este próximo Miércoles día 15 a las 21 horas el Atlético Victoria jugará un partido muy importante de los cuartos de final de la Copa Heliodoro Rodríguez López en su Estadio Municipal de La Victoria de Acentejo, será el partido de vuelta contra el Güímar, en el de ida se dio el resultado de empate a cero goles.

En liga jugará este próximo Sábado día 18 a las 17 horas contra el C.D.San Miguel en el sur de la isla.

  • Por contra el C.D.Águilas jugará en su Estadio de Adeje este próximo Sábado día 18 a las 19 horas contra la U.D.Cruz Santa.

Resultado final Atl.Victoria ( 4 ) & C.D.Águilas ( 0 )

ATL.Victoria:

Alejandro, Dani Muni, Samuel Tarife, Pablo Quintero,( Min 67, Moisés Ávila), Sergio Martín,(Min 83, Aarón Muni), Rayco Gonzalez, Juanra, Salva,( Min 79, Atasar), Amorín,(Min 71, Tomi Correa), Iray Barreto y Dani Hernández( Min 70, Nando). Entrenador Patricio de Ara.

C.D.Águilas:

Nau, Arodi, Pale, Chispa, Borja, Ricar,(Min 62, Oussama), Juan,(Min 46, Kevin), Jorge, Gaizka,(Min 72, Marc) Juanma (Min 46, Carlos) y Marcos (Min 70, Marcelo). Entrenador Juan Miguel Martín.

Goles:


1-0, Minuto 33, Dani Hernández de tiro cruzado.
2-0, Minuto 39, Salva de cerca, tras centro de Samuel Tarife.
3-0, Minuto 57, Dani Muni de disparo cruzado, cerca del vértice del área.
4-0, Minuto 65, Dani Hernández tras un rechace de la defensa dentro del área.

Árbitro:

Ayoze Miguel Marichal Herrera, Delegación Capital.Auxiliado por Nauzet Rodríguez Expósito y Yapci Acosta Pérez.
Amonestó por parte local a Rayco González, Amorín y Dani Hernández, por parte visitante expulsó a Kevin en el minuto 65 al ver la segunda tarjeta amarilla, amonestó a Pale, Arodi, Juan y Ricar.

Incidencias: Estadio Municipal de La Victoria de Acentejo, mañana soleada, unos 350 espectadores. Partido de la Decimoctava Jornada de liga del Grupo Primero de la Interinsular Preferente tinerfeña.

  • Se guardó un minuto de silencio por el reciente fallecimiento del suegro de Ruymán preparador físico del Atl.Victoria.

La Victoria de Acentejo.
Crónica y fotos Carmelo Rodríguez ( Mon )

VER LAS FOTOS DE ESTE ENCUENTRO.