Competición dictaminó sobre el San Lorenzo – Añaza

El comité de competición de la FTF hizo público el fallo sobre el encuentro San Lorenzo-Añaza, en el que los visitantes se presentaron con siete jugadores, siendo finalmente suspendido en el 5’, al lesionarse uno de sus jugadores y por lo tanto quedarse con menos efectivos de los permitidos sobre el terreno de juego.

En la resolución se da por perdido el partido por el resultado de tres goles a cero al equipo capitalino, que además tendrá que abonar la cuota arbitral. 

El texto de la sanción dice lo siguiente, amparados en la normativa de competición: “Finalizar el encuentro sancionando al club que haya cometido un «Hecho antideportivo», entendiéndose como «hecho antideportivo» presentarse a la disputa del encuentro con un número de jugadores inferior a 11 en el caso de la modalidad de fútbol campo y 8 en el caso de la modalidad de fútbol 8”. 

No está pasando por un buen momento la AD Añaza, en su segunda temporada en la Regional Preferente tras el histórico ascenso de la 17-18 y la gran campaña de la 18-19, en la que terminó en un meritorio séptimo lugar, después de haber estado incluso ocupando posiciones que hicieron soñar con algo grande para la entidad. En la actual, ahora mismo se sitúa en un lugar entre los que descenderían a la categoría inferior, en unos meses en los que ha sido un continuo goteo de idas y venidas de jugadores, además hay que sumar en lo que va de campaña la presencia de tres entrenadores. 

Tras las dimisiones de Braulio de León, ocupó el puesto en las seis primeras jornadas y tras la interinidad en las dos siguientes de Romén Mantecón, fue Néstor Ramos el que se sentó en el María José Pérez como máximo responsable técnico, hasta que tras caer el último partido de la primera vuelta disputado en el Juanito Marrero de Las Zocas, decidió dejar el cargo.

Ahora y tras encontrarse sin entrenador en el de la última jornada en el Valle de San Lorenzo, será el veterano y experimentado Santiago Martín quien tratará de ser el revulsivo que necesita el club para cambiar esta mala racha que lleva y mantener a un club en una categoría en la que ha demostrado que puede competir con los mejores equipos de la provincia, paseando el nombre del barrio por toda la geografía de las islas. Margen por delante todavía le queda para conseguir ese logro.

La trayectoria del nuevo míster le ha llevado por muchos equipos del fútbol canario en los que incluso llegó a hacerlo a nivel nacional, destacando sus dos temporadas en Segunda B, una con la UD Realejos y otra con el CD Mensajero. 

Fuera de estas dos islas, también en Fuerteventura le vieron impartir sus conocimientos. Sus últimas apariciones en el fútbol regional fueron en equipos como; Arguijón, ascenso a regional preferente, o la UD San Andrés y Sauces, en su ubicación en tierras tinerfeñas.

Pedro Pérez Camacho