El Águilas sigue mirando de reojo los puestos altos

El Águilas sigue mirando de reojo los puestos altos.
Foto archivo de Lelo Plasencia.

El Águilas salió dominando el balón y combinando en la parcela central, por medio de los centrocampistas mostraba superioridad ante el rival. Por su parte, el Cruz Santa intentaba salir rápido tras robar el balón, pero la defensa local, bien colocada, hacía que las jugadas murieran sin que se creara mucho peligro.

Los locales se adelantarían en el marcador a los 18 minutos de juego cuando Juanma se iba de su defensor y ponía un centro a medida para que Juan rematara en la línea de gol e hiciera subir el 1-0 al marcador.

Tras el gol, el Cruz Santa se estiró e intentó apretar más a un Águilas que seguía dominando el balón y estuvo a punto de aumentar la cuenta por medio de Borja en una falta que salió fuera por muy poco y de Gaizka que, tras un córner, veía como un defensor cruzsantero lograba despejar bajo la línea de gol.

SEGUNDA PARTE:

En la segunda parte el Águilas intentó dominar el balón pero el Cruz Santa apretó más arriba y consiguió tener la posesión de balón por momentos, llegando en algunas ocasiones aproximarse a la portería de Alex.

Las mejores ocasiones llegarían en un córner cerrado lanzado por Darío que golpeó en el palo del conjunto local. En la continuación de la jugada, Darío se hizo con el rechace y golpeando fuerte el esférico lo volvió a estrellar en el larguero.

El conjunto local salía muy rápido al contraataque y con mucho peligro, fruto de ello llegaría la segunda tarjeta amarilla para Oliva al cortar una contra, que supondría la expulsión. El Águilas tomó de nuevo algo más de control del partido.

Pudieron los locales poner tierra de por medio en el marcador en una jugada donde Ricardo enviaba un buen pase a Juanma que se adentraba en área y cruzaba demasiado el balón, desperdiciando así una buena ocasión.

Ya en el minuto 92 se producía el 2-0 definitivo. Carlos se iba de varios contrarios siendo zancadilleado al borde del área. La falta la tiraría Borja de manera magistral golpeando el balón en la cruceta y entrando en la portería del equipo visitante.

Ficha técnica:

CD Águilas: Álex, Arodi, Pale, Chispa, Marcelo, Borja, Juan (Ricar, 73’), Jorge, Gaizka, Alberto (Brad, 73’), Juanma (Carlos, 84’).

UD Cruz Santa: Javi, Edu, Oliva, Djukic, Cata, Ayoze, Migue, Linares, Jesús, Darío, Dani.

Árbitro: Alejandro Díaz García. Amonestó a los locales Juanma, Borja, Arody y Ale y a los visitantes Cata, Linares, Migue y Gustavo. Expulsó con doble amarilla al visitante Oliva.

Goles:
1-0, min. 18; Juan.
2-0, min. 92; Borja.

Incidencias: Partido de liga de Categoría Regional Preferente, disputado en el Municipal de Adeje.