El Atlético Victoria gana a un complicado Unión Tejina

El Atlético Victoria gana a un complicado Unión Tejina.
Foto cedida por el Atlético Victoria.

Le costó al Atlético Victoria doblegar a el CD Unión Tejina para así seguir manteniendo el liderato de la Categoría Preferente y las distancias con sus más inmediatos perseguidores.

  • Un gol de Pablo de cabeza en la recta final del encuentro, le dieron a los de Patricio de Ara tres importantes puntos ante un rival que plantó cara.

Primera mitad entretenida con dos conjuntos qué intentaron jugar el balón y hacerse con él, sobre todo en la parcela central.

El conjunto local probó fortuna en varias ocasiones para adelantarse en el marcador. La primera de ellas llegaría a los 21 minutos cuando el meta visitante desviaba un buen tiro de Juanqui. Pasada la media hora de juego Dani Hernández ponía un buen balón a Adrián Plaza que estuvo a punto de batir a Javi Sardá.

Antes de llegar al descanso tendrían los tejineros la mejor oportunidad de esta primera parte. Jonay remataba de cabeza un balón y entre el portero local y el palo, evitaron que terminara entrando en la meta verdilla.

Dominó un poco más el Atlético Victoria en el segundo periodo y dispuso nuevamente de varias oportunidades para adelantarse en el marcador.

El portero visitante Javi Sardá realizó buenas intervenciones. Una de ellas en un lanzamiento de Rayco González a los 52 minutos, en el que metió una mano para evitar el gol.

A falta de dieciocho minutos para llegar al final del encuentro Dani Muni iba a estrellar un balón en el larguero.

A los 78 minutos llegaría el único gol del encuentro en un saque de esquina ejecutado por Dani Muni que Pablo remataba de cabeza en el segundo palo, enviando el balón al fondo de la portería tejinera.

Solo unos minutos después pudo caer el empate para el equipo entrenado por Toño Dorta, pero una buena intervención del guardameta local evitó que un disparo de Dani Marrero acabará entrando en su portería.

Atlético Victoria: Alejandro, Dani Hernández, Tarife, Adrián Plaza, Sergio Martín, Rayco González, Juanra, Pablo, Amorín (Moisés Avila, 46’), Dani Muni (Atasar, 89’), Juanqui (Salva, 65’).

CD Unión Tejina: Javier, Lentini (Dani Rayo, 69’), Tello, Jorge Hernández, Aarón, Dani Marrero, Nunha (Jacob, 61’), Jonay, Edgar, Juanito, Mateo.

Árbitro: Roberto Rodríguez Rodríguez, auxiliado por Diego Jesús Hernández Quintero y José Manuel Hernández González. Amonestó a los locales Adrián Plaza, Juanqui, Moisés Ávila y al entrenador Patricio de Ara; y a los visitantes Javier, Tello, Jorge Hernández, Aarón, Dani Ramallo (desde el banquillo) y al entrenador Toño Dorta.

Gol:
1-0, min. 77: Pablo.

Incidencias: Partido de liga de la Categoría Preferente, disputado en el Estadio Municipal de La Victoria de Acentejo. Unos 200 espectadores.