El Unión Tejina gana al Atlco San Juan con un gol de Edgar

El CD Unión Tejina logró vencer al Atlético San Juan gracias a un gol de Edgar anotado en el segundo periodo, y que permite a los de Toño Dorta poner tierra de por medio con la zona baja y situarse cómodamente en la clasificación. A pesar de intentarlo, el conjunto local no pudo sumar y sigue situado en los puestos de descenso.

La primera oportunidad sería para el cuadro de Nacho Castro. Antes de los diez minutos de juego iba a desperdiciar una buena oportunidad cuando Alexis enviaba un balón por encima de la meta defendida por Sardá.

A los 26 minutos respondería el Unión Tejina en una jugada de Edgar donde Pablo Dorta envió un buen disparo al que respondió Curtu, que evitó el peligro.

Se animó el partido poco después con un remate del Atlco San Juan donde Atilio estrellaba el balón en el palo. A continuación se le anulaba una jugada de gol al cuadro visitante que había marcado por medio de Nunha.

  • Antes de llegarse al descanso Nunha regateaba a un contrario chutaba a portería, pero el balón se marchó muy ajustado.

Tras la reanudación el Unión Tejina lograría el único gol del encuentro cuando un centro de Lentini desde la banda, lo remataba Jonay y el portero lograba rechazar el balón, que era recogido por Edgar para disparar a portería y lograr colarlo en la meta local.

De aquí hasta el final el cuadro visitante controló el juego pero no puso en peligro a Curtu, como tampoco lo hizo el Atlco San Juan con Sarda, a pesar de intentarlo sin mucho peligro.

Ficha técnica:

ATLCO SAN JUAN: Curtu, Alejandro, Alexis, Aythami, Colea (Junior, 71’), Óscar Nolasco, Víctor (Nacho, 65’), Borja, Aarón (Chirri, 53’), Atilio (Aitor, 65’), Iván (Amilkar, 56’).

CD UNIÓN TEJINA: Javi Sardá, Lentini (Dani Rayo, 82’), Mateo, Jorge, Dani Afonso (Juanito, 73’), Ismael, Nunha, Jonay Perdomo, Edgar, Pablo Dorta (Mikel, 60’), Moi.

ÁRBITRO: Roberto Gil Santana. Auxiliado por Adrián Cruz Reyes y Desireé de León Hernández. Amonestó a los locales Colea, Borja e Iván y a los visitantes Mateo, Jorge, Pablo y Moisés.

GOL:
0-1, min. 57: Edgar.

INCIDENCIAS: Partido de liga de Categoría Preferente, disputado en el Campo Municipal de María Jiménez.