Total dominio local frente a una ordenada defensa visitante

Total dominio local frente a una ordenada defensa visitante.

Partido poco vistoso, donde un gol de Kiko Ratón, de cabeza, da tres puntos de oro para un C.D. Puerto Cruz más que necesitado. La U.D. Las Zocas, no supo transformar en goles, sus ocasiones y su total dominio a lo largo de los 90 minutos.

El querer no es poder, o lo que es lo mismo, en el fútbol dos más dos, no son cuatro. Total dominio local que no fue suficiente para superar a una defensa visitante bien ordenada y seria a la hora de defender.

El no acierto de cara a la portería rojita ayudó a los pupilos de Andrés Rodríguez, que vieron como su única ocasión en el primer periodo, no solo les llevó al descanso por delante en el marcador, sino que les dio tres puntos muy importantes.

PRIMERA PARTE:

Desde el minuto 1, Las Zocas se hizo dueña del balón, algo que no le sirvió de nada. Los primeros acercamientos, no tardaron en llegar, Ayoze, Benito Cano y Erwin, no encontraron portería.

En el 13 llegaría el primer tiro a puerta de los portuenses, en tiro lejano de Kiko Ratón, alto. En el 15 Adrián no llega a centro de Pichurri, por muy poco.

En el 16 Ayoze, a pase de Adrián, lo intenta dentro del área pequeña, pero le roban el cuero, enviando a córner. En el 20… centro de Aday desde la banda y Ayoze, falla solo ante el meta. En el 21 Pichurri, lo intenta desde media distancia, desviado.

El 0-1 llegaba, en el 24, en la primera ocasión de gol, tras contra por la derecha, con centro que cabecea a las redes, el ariete, Kiko Ratón. Tras el gol, los visitantes tuvieron dos acercamientos, en sendos tiros desde lejos sin peligro.

En el 36 de nuevo, Ayoze, falla, lo que no se puede ni escribir. Se llegaba al la conclusión del periodo inicial, con malos augurios, en el Municipal Juanito Marrero. No parecía un buen día para los allí presentes, excepto para los muy pocos aficionados visitantes.

SEGUNDA PARTE:

De claro dominio local rojitos, con 7 ocasiones meritorias, por una de Ratón, que pudo ser el 0-2, que evitó Oval con una gran intervención, desviando al palo.

Cherre, Ayoze en dos ocaciones, Benito Cano, Aday, Andrés Rouga y Samuel, pudieron, pero no fue. Paso atrás de la U.D. Las Zocas, en sus aspiraciones de regreso a la Tercera División Canaria.

Ficha Técnica:

U.D. Las Zocas:

Oval, Tejera,(Samuel,62) Chinea, Erwin, Andrés Rouga,Benito Cano,(Pana Castillo,76) Cristian Pichurri,(Toñeca,70) Cherre, Aday, Ayoze, Adrián,(Jarea,85). Entrenador: David Alonso.

C.D. Puerto Cruz:

Youssu, Aarón, Sven, Kike,(Carlitos,70) Óscar, Raúl Barcos, Eduardo,(Bruno,80) Ehuzate, Kiko Ratón, Félix,(Anibal,60) Jaime,(Cristian,46). Entrenador: Andrés Rodríguez.

Árbitro:

Daniel A. Fernández (Capital) asistido por Ulises Ulises Wuttke Lasalle y Adrián Negrín García , amonestó por los locales a Tejera, Chinea, Benito Cano, Aday y Samuel, y por los visitantes a Kike,, Óscar, Kiko Ratón y Jaime.

Crónica Arbitral: Regular actuación, sin más.

Goles:

0-1 Minuto 24 Kiko Ratón, de cabeza.

Incidencias: Partido jugado en el Campo Municipal Juanito Marrero de las Zocas, perteneciente a la vigésima jornada de la Categoría Interinsular Preferente, terreno de juego en buen estado, en la tarde del sábado, temperatura fresca, y floja afluencia en las gradas, (unos 130 espectadores).