Sigue el momento dulce del Tenerife C

El momento por el que sigue atravesando el CD Tenerife C se puede definir como pletórico, once triunfos consecutivos así lo demuestran siguiendo muy de cerca al Atlético Victoria, líder de la categoría. Para continuar con esta línea tuvo que derrotar al San Juan, precisamente uno de los tres equipos que le han hecho encajar una derrota al filial, pero al que los resultados no le están acompañando ahora y está situado en los puestos de descenso

Empezaron muy fuerte los blanquiazules con varias llegadas de forma consecutiva nada más comenzar que ni Martín, ni Mario, ni Abián pudieron convertir, con poco tiempo de juego. Le costó a los de María Jiménez controlar el inicio local y poder salir en busca de hacer daño. Una acción de Borja con un golpeo desde la frontal, fue el primer acercamiento destacado de los suyos, al final el balón terminó marchándose por encima del larguero.

Poco antes del cuarto de hora un error en la zaga visitante propició que el esférico terminara en botas de Aythami, quién desde cerca se encontró con la acertada intervención de Juan, adivinándole este la intención, rechazando a bocajarro el disparo del atacante.

Poco después no perdonó el mencionado Aythami, cerca de la mitad del periodo al acertar con un centro de Abián poniendo de esta forma en ventaja a su equipo.

El dominio del juego era del Tenerife C que cuando podía combinar y circular rápido terminaba en acciones de desborde y centros peligrosos, jugadas que les costaba mucho defender a su oponente. Un equipo, el entrenado por Nacho Castro, que en todo momento se aplicó en el trabajo para limitar esas posibilidades y en alguna ocasión en la que pudieron tener algo de control buscar acercarse a meta de esa manera, o después de las acciones a balón parado.

Después de encajar fue cuando los visitantes se pudieron acercar en mayor medida a la meta de Rubén. Tres saques de esquina consecutivos y una falta lejana que le cayó a Atilio y acción en la que el delantero estuvo a punto de sorprender al cancerbero, demostraron esta mejora.

Lo que llegó fue el segundo de los locales en una acción de estrategia en la que al final fue Mario el que acertó a cruzar, poniendo así el resultado con el que se llegó al descanso, aunque pudo cambiar en una aparición por la izquierda de Iván y centro al área que se paseó sin encontrar rematador.

El segundo periodo vino a certificar lo que ya se había dejado encaminado en los primeros cuarenta y cinco minutos, el triunfo de los de Chema Izquierdo, con tres nuevas dianas.

A poco del inicio Aythami pudo aumentar las distancias de no haber errado en un remate de cabeza desde cerca, estando en una situación muy factible para convertir un nuevo gol.

Si llegó cerca de la mitad de esta fase en una nueva jugada por banda de Yassir que pone al área por donde apareció, en una de sus continuas apariciones en campo contrario el lateral Iván, quien no desaprovechó la asistencia de su compañero. 

Las oportunidades de los blanquiazules seguían llegando ante un equipo visitante que siguió poniendo trabajo y compitiendo ante uno de los mejores conjuntos de la preferente. En una de esas llegadas subió el cuarto al marcador con un remate fuerte cruzado, desde dentro del área de Aythami.

Juan tuvo que emplearse a fondo para evitar que Mario en un mano a mano pudiera superarlo y recibir un nuevo tanto. No pudiendo evitar algo más tarde el quinto al pasar Yassir de asistente a definidor de un centro de Owen, estableciendo de esta forma el marcador con el que concluyó el encuentro.

CD Tenerife C: Rubén; Enrique(Sergio, 72’), Iván(Owen, 72’), Lempa, Martín, Pablo, Yassir, Nico(Mehdi, 60’), Aythami(Diego, 72’), Mario y Abián(Jean Carlos, 60’).

Atlético San Juan: Juan; Vitito, Nacho(Ari, 81’), Alejandro, Aythami, Borja, Amilkar(Iván, 65’), Chicho(Yony, 74’), Atilio(Jorge, 74’), Alfredo y Alexis(Guille, 57’).

Árbitro: Fabia Montesdeoca García de la delegación sur, auxiliada por Alexandra Collazo y Carlos Morales. Expulsó por doble amarilla al visitante Aythami, en el 91’. Fueron amonestados los locales; Yassir y Sergio. Y por los visitantes; Nacho y Alexis.

Goles:
1-0 20’ Aythami desde cerca.
2-0 34’ Mario de tiro cruzado.
3-0 64’ Iván a placer.
4-0 67’ Aythami desde dentro del área.
5-0 79’ Yassir desde cerca.

Incidencias: Ciudad deportiva Javier Pérez, campo 3, césped artificial, noche fría y con lluvia en la segunda parte, ante unos 100 espectadores.