«Cara y Cruz» entre el Sauzal – Águilas

Foto de Guille Barrera.

El CD Sauzal le sacó renta a un tempranero gol, mientras que el Águilas Atlético, aún haciendo un buen fútbol, no tuvo tanta suerte de cara al gol.

PRIMERA PARTE:

Nada más ponerse en movimiento el balón, el primer acercamiento del CD Sauzal hizo que llegara el primer gol del partido en el minuto dos, por medio de Sergio, que recuperando un rechace del portero y de esta manera «fría» realiza un tiro de vaselina desde el borde del área grande al guardameta sureño, entrando a la portería el balón y convirtiéndose en el 1–0 .

Esto hizo que siete minutos más tarde respondiera de manera recíproca y contundente el conjunto blanco del Águilas. En un contragolpe por la banda izquierda conducida por el jugador visitante Alberto, el cual cruza el balón ante la pronta pero infortunada salida del portero norteño. Convirtiéndose así, en el minuto 09´ el gol del empate 1 – 1.

Los siguientes minutos del encuentro fueron una constante lucha por el control del balón por la medular del campo, donde ambos conjuntos obtuvieron sus ocasiones de gol, pero sin fruto, y en muchas de estas ocasiones a causa de las grandes actuaciones de sus porteros.

SEGUNDA PARTE:

Al igual que el primer periodo por querer controlar el partido, donde los visitantes por medio de Marcos y Gorka tiraron a puerta pero los palos estuvieron en su “camino” para evitar los goles.

Desde ahí empezó a bajar algo el ritmo el equipo sureño y los continuos ataques algo tímidos por parte del equipo local. Pero tuvo su recompensa con el gol en el minuto sesenta y siete, a partir de el jugador Félix, que sacando un córner se introduce por alto el balón a la portería visitante,  convirtiéndose éste en «Gol Olímpico» y definitivo 2 – 1 que campeó en el resultado final.

Fue un partido «limpio», donde solo ha habido tres tarjetas en general, donde ambos jugadores cooperaron para que hubiera un buen ritmo y entretenido juego de fútbol.

  • Para el C.D. Sauzal con esta victoria obtiene el poder estar en esta semana fuera de los puestos de descensos.
  • Mientras para el Águilas Atlético hace que se le complique la promoción de ascenso a Tercera División con esta derrota.
  • Ficha técnica:

C. D. SAUZAL:

Andrew, Samuel, Aitor, Pana ©, Iván (Kike 40´), Adrián, Víctor, Rubén (Juan Pablo 85´), Raúl (Félix 26´), Sergio (Joseph 75´) y Cristian (Kevin 81´). Entrenador: Pedro.

Águilas Atlético:

Alex, Arodi, Palenzuela (Kevin 67´), Chispa ©, Marcelo, Brad, Marcos, Borja (Ricar 67´), Gaizka, Alberto (Marc 87´) y Carlos. Entrenador: Juan Miguel.

Árbitro:

José Aday Medina Morales (Norte).
1º Asistente: Alejandro Hernández Hernández (Norte).
2º Asistente: Diego Pintos Flores (Tacoronte).

Tarjeta Amarilla:
A los jugadores Locales: Iván (40´) y Félix (70´).
A los jugadores Visitantes: Alberto (04´).

Tarjeta Roja: No hubo.

Goles:
1 – 0 : Sergio (02´).
1 – 1 : Brad (09´).
2 – 1 : Félix (67´, Gol Olímpico).

Incidencias:

Partido disputado el sábado 22 de febrero de 2020 a las 19:00 h. en el estadio de “Las Breñas” del municipio de El Sauzal. Correspondiente a la vigésima cuarta jornada de la Preferente tinerfeña.
En una tarde primaveral con bastante calima y algo de viento huracanado, 20º C.
Terreno de juego (nuevo césped artificial sintético) en inmejorable y perfecto estado para la práctica del fútbol. Alrededor de 40 a 50 aficionados.

  • Se guardó un respetuoso “minuto de silencio” al inicio del encuentro por el fallecimiento de un familiar  (abuela) del responsable de mantenimiento del equipo visitante.  + (D.E.P.).

Guille Barrera,
ElDeportivo.es