Cuando tomó ventaja todo fue más fácil

Cuando tomó ventaja todo fue más fácil.

Le costó al Tenerife C doblegar el trabajo defensivo de la UD Cruz Santa, que hasta que las fuerzas le acompañaron hizo frente a su rival al que logró minimizar su aporte ofensivo, e incluso al inicio de la segunda fase tuvo alguna opción de tomar ventaja.

Pero a partir de ahí, poco antes del cuarto de hora, momento en el que se vieron por debajo en el marcador y la entrada de Aythami, cambiaron el decorado del encuentro y al final propició una clara victoria para los blanquiazules que de esta forma siguen de cerca la primera posición, acumulando catorce jornadas sin perder, de ellas trece son victorias.

La mejoría de los de La Suerte, solo dos derrotas en las doce últimas fechas, se ha visto frenada con este resultado, aún así está cómodamente instalado en la zona media.

Pocas oportunidades de gol en el primer periodo en un partido en el que las defensas se impusieron a la producción ofensiva. Los de Damián López evitaron en casi todos los primeros cuarenta y cinco minutos que los locales pudieran desarrollar su habitual juego en el que la calidad y velocidad son sus mejores argumentos.

Dos disparos lejanos fue lo más destacado de los jugadores de Chema Izquierdo, ambas bien resueltas por Jonay, aunque en la primera de ellas se le complicó algo al rechazar el balón y quedar este suelto dentro del área, siendo despejado posteriormente.

Cerca de la conclusión sí pudo hacer alguna de esas combinaciones a las que nos tienen acostumbrados y acercarse con algo de peligro. Una jugada en la que participaron varios jugadores del Tenerife C, la culminó Abián con un disparo abajo llegando en carrera que detuvo el guardameta.

SEGUNDA PARTE:

De entrada el segundo tiempo fue distinto al primero y aunque pudo sacar algo positivo el equipo realejero, al final acabó sucumbiendo ante la pegada y el estado de forma en el que se encuentra el filial.

La salida del Cruz Santa en la segunda fase albergó esperanzas para ellos ya que crearon peligro en algunas jugadas, en las que la presencia de Darío era la nota común en todas ellas.

Una falta escorada a banda izquierda y puesta al segundo palo, terminó por llegar a la cabeza del mencionado Darío, evitando un defensa sobre la línea que la pelota entrara. Posteriormente fue un golpeo de falta del mismo jugador el que se encontró con los puños de Juan.

Poco a poco controló esto el Tenerife C y se dejó ver por el área rival. Una acción combinada acabó en botas de Abián, rematando abajo y encontrándose con la respuesta del portero. Casi seguido lo volvió a probar Darío con un disparo que se le fue cercano al poste.

Pero a partir de aquí, bordeando el cuarto de hora, fue cuando empezó a carburar en ataque el conjunto blanquiazul que además contó con la entrada arriba de Aythami y que resultó desequilibrante con sus dos dianas.

La banda izquierda del filial fue la zona que más daño hizo y la que fue aprovechada para al final poder sumar los tres puntos.

En el 58’ Una aparición de Mehdi por ese lado la culminó en un centro al área en el que Aythami define desde cerca para poner en ventaja a su equipo. A partir de aquí las cosas cambiaron ya por debajo al Cruz Santa le costó más poder llegar arriba y buscar el empate, condicionados también por el desgaste físico.

Poco después el segundo subió al tanteador al acertar Mario a empujar un nuevo balón desde la zona zurda. Resultado que acabó de redondear Aythami al empujar una nueva asistencia de Mehdi y dejar de esta forma el resultado final, que pudo variar si Pablo no hubiera desaprovechado un pase atrás a la frontal que llegando en carrera cruzó mucho.

Ficha técnica:

CD TENERIFE C:

Juan; Enrique, Mehdi, Martín, Edu Suárez, Nico, Owen(Yassir, 56’), Jean Carlos(Pablo, 64’), Mario(Iván, 77’), Diego(Aythami, 53’) y Abián.

UD CRUZ SANTA:

Jonay(Lillo, 83’); Edu, Oliva, Djukic, Javi, Ayoze, Jairo(Ignacio, 74’), Yeray, Dani(Sergio, 81’), Darío(Elicio, 68’) y Miguel(Chino, 77’).

ÁRBITRO:

José Daniel Expósito Guerra de la delegación capital, auxiliado por Desiree León y Diego Chinea. Amonestó al local Mehdi, así como a los visitantes; Oliva, Javi, Yeray y Darío.

GOLES:
1-0 58’ Aythami a centro de Mehdi.
2-0 67’ Mario tras centro desde la izquierda.
3-0 78’ Aythami a centro de Mehdi.

INCIDENCIAS: Ciudad deportiva Javier Pérez, campo 3, césped artificial, buenas condiciones, noche agradable, ante unos 80 espectadores.

Pedro Pérez Camacho, 
ElDeportivo.es