Duro golpe a Las Zocas

Duro golpe a Las Zocas.

El CD San Miguel resta posibilidades de retorno a la U.D. Las Zocas, el día en que todos los caminos conducían al antiguo «MOCÁN»

  • Partido intenso, el disputado en la tarde del sábado, donde predominó más, la lucha, garra e intensidad, que el buen fútbol. Algo muy habitual en partidos bajo el síndrome de rivalidad.

El encuentro en si había despertado un interés inusitado, después de muchos años sin el «DERBI» local, tras el descenso de los rojitos, lo que se hizo esperado, algo que se notó y de qué manera en el recinto deportivo, vistiéndose de gala con una buena afluencia de público.

CRÓNICA:

La contienda comenzaba con los dos equipos enchufados, donde los amarillos, llegaron con más eficacia. Poniendo en apuros, al meta Oval, con tres córner casi seguidos, (6-7-9) y una contra por la derecha, que termina en centro, que Ibra, cabecea fuera junto al palo.

En los minutos 12, y 13 Ayoze, en contra por la derecha, bien trenzada, no llega. Y en la siguiente, sin brújula, enviando a las manos.

A partir del minuto 15, los rojitos, pasaron a tener balón, Adrián y Ayoze, dispusieron de ocasiones, donde no estuvieron acertados.

Cuando más metido en el partido, estaban los zoqueros, llegaba el 1-0 en el 34… de Esteban, tras contra por la derecha, centro raso a puerta, que el ariete introduce, por bajo, donde entiendo que la zaga y meta, no estuvieron a la altura.

Aday, la tuvo en el 44, con tiro que se marchaba lamiendo la carpintería.

SEGUNDA PARTE:

Comenzaba con zarpazo local.

Ibra en el 47, en anticipación controla y por bajo bate a Oval, subiendo el 2-0 en el marcador. Medina, en el 54, reducía distancias, haciendo el 2-1 de fuerte tiro frontal a media altura.

Los amarillos se quedaban con un efectivo menos, tras expulsión de Luther por doble cartulina, en el 56 el 2-2 en el 69. Medina, de nuevo, en zapatazo razo, tras ligera conducción, colocaba el empate.

Con el empate en el casillero el partido se puso feo.

Un carrusel de cambios, malas formas, trifulcas, simulaciones que restaron enteros a lo que estaba sucediendo.

Una vez más, se expulsa al meta local Luigi en el banquillo. Se igualan los efectivos de campo, tras ser expulsado por los zoqueros a Cristián Medina.

Del 70 al final mucho de todo y poco de buen fútbol.

El 3-2 llegaba en el 90, Ibra de cabeza tras saqué de banda donde una vez más, le roban la cartera a la zaga, visitante, marcando el delantero de cabeza tras saqué de banda.

  • Partido entretenido, pero como la mayoría de los DERBIS, mucho ruido y pocas nueces, hablando en términos futbolísticos.

Ficha técnica:

C.D. San Miguel: Sergio, Tinerfe, Ayoze Elvira Úbeda, (Pineda,79), Iván Reverón,(José Carlos,80) Obra, Charlie,(Manu,60) Esteban,(Gregorio,60) Luther, Samuel,(Portillo,71). Entrenador: Juan Carlos Gutiérrez.

U.D. Las Zocas:

Oval, Erick, (CristianTejera,55), Diego, (Chinea,60), Erwin, Andrés, Samuel (Juanda, 89´), Cristian Medina, Cherre (Benito, 68´), Ayoze, Aday y Adrián (Toñeca, 53´). Entrenador: David Alonso.

Árbitro: Alejandro Díaz García, asistido por Sergio González Suárez y Mario Martín Pineda, amonestó por los locales a Tinerfe, Úbeda, Iván Reverón, Charlie. Y expulsó por, doble cartulina a Luther y con roja directa al meta suplente Luigi, y por los visitantes, amonestó a Erwin, Andrés, Ayoze y expulsó con doble amarilla a Cristián Medina.

Crónica arbitral: Regular actuación (es mi opinión) en un partido difícil de torear, más que nada, por lo mucho que se jugaban y la rivalidad.

Goles:
SAN MIGUEL   3-2    LAS ZOCAS.

1-0 Mn. 34. Esteban, de cerca.
2-0 Mn. 47. Ibra, tiro raso.
2-1 Mn. 54. Cristián Medina, tiro frontal.
2-2 Mn. 69. Cristián Medina, tiro raso.
3-2 Mn. 90.  Ibra, de cabeza.

Incidencias: encuentro disputado en el Campo Municipal Paco Tejera, perteneciente a la vigésimo cuarta jornada de la Categoría Interinsular Preferente Grupo 1, terreno en buenas condiciones, buena temperatura y unas 500 personas en las gradas.

  • En la parte negativa, debo destacar que de forma sistemática los medios que acuden al Municipal PACO TEJERA, tengan que buscarse la vida para acomodarse en cualquier rincón del campo, menos en la zona asignada para tal efecto, por quienes acuden a cumplir con su labor de informar, en prensa escrita y radiofónica.

En los prolegómenos del encuentro se rindió un emotivo acto a modo de RECONOCIMIENTO, de quien fuera en su día, jugador y presidente del cuadro amarillo, Don Valentín Marrero.

Álvaro Toledo
ElDeportivo.es