El Añaza vuelve a saber lo que es ganar

Trece jornadas han tenido que transcurrir para que la AD Añaza consiga un nuevo triunfo en la categoría Preferente y ponga además fin a una racha negativa de nueve derrotas consecutivas.

  • Los goles de Ramsés, con un doblete, y el de Yeray, fueron suficientes para derrotar a un Guancha que vuelve a caer a los puestos de descenso.

Comenzó avisando el equipo norteño nada más arrancar el partido, pero Ricardo terminó enviando fuera el balón. La reacción local no se hizo esperar. Dani ponía un buen balón para Ramsés que, tras controlarlo en el área, chutaba un poco escorado y lograba batir a Dani.

No se vino abajo el Guancha y buscó la igualada a los siete minutos de juego en una internada de Amray por la derecha, donde terminó enviando le esférico, con la ayuda del portero, a la cruceta.

Eran minutos frenéticos donde el balón iba de un lado al otro.
Pudo sentenciar el Añaza en una contra de Dani por banda derecha donde terminó cediendo el balón para Ramsés que chutó a portería, pero se encontró con la buena intervención de Dani, que evitó el tanto.

A continuación sería nuevamente Amray el que tuvo en sus botas el empate, pero envió el balón alto cuando se quedó delante de Rodri. El propio jugador norteño iba a poner el 1-1 en el marcador a los 23 minutos cuando se aprovechaba de un buen servicio de  Yeray para marcar de tiro raso, alojando el balón junto al poste.

El propio Amray tuvo en sus botas el segundo gol casi a renglón seguido, cuando recibió un balón en la frontal del área y tras internarse un poco, terminó enviando le esférico sobre Rodri en su salida.

Poco antes de llegarse al descanso, los dos conjuntos dispusieron de alguna que otra oportunidad para desnivelar el marcador. Julián probó fortuna en un tiro de falta que rechazó Rodri y poco después Ramsés ponía un balón a Yeray que terminaba enviándolo sobre la puerta visitante.

SEGUNDA PARTE:

Tras el paso por los vestuarios los dos equipos buscaron acercarse a la meta rival. Marco envió el balón a las manos de Dani en un tiro de falta e instantes después era Rodri el que sacaba un balón a Julián, evitando el tanto.

A los 67 minutos, Yeray iba a adelantar a los suyos en el marcador cuando se quedaba solo ante Dani y lo batía de tiro raso. Sin tiempo para la reacción visitante, el Añaza lograría su tercer gol tras una gran jugada de Dani, quien tras irse por la banda y meterse en el área dejando atrás a sus marcadores, dejaba suelto el balón, tras un rechace, para que su compañero Ramsés batiera a Dani con un tiro raso.

  • De aquí al final el Guancha lo intentó con más corazón que cabeza. Ante un Añaza que se defendió bien y buscó las contras para aumentar su marcador.

En tiempo añadido el Añaza pudo marcar el cuarto gol en un robo de balón en ataque donde Josua chutó alto ante la salida de Dani. La réplica llegaría instantes después en un remate de Jairo que se fue sobre la meta de Rodri.

Ficha técnica:

AD AÑAZA:

Rodri, Luis Enrique, Adrián, Besay, Nau, Marcos, Dani, Marco Antonio, Yeray, Joshua, Ramsés.

CD GUANCHA:

Dani, Ricardo, Yeray (Chori, 68’), Jorge, Chicho, Miguel, Alejandro (Jairo, 68’), Óliver, Amray (Óscar, 81’), Javi (José Gabri, 76’), Julián.

ÁRBITRO:

Ángel David Rodríguez Brito. Amonestó a los locales Luis Enrique, Adri y Josua y a los visitante Dani, Óliver y al entrenador.

GOLES:
1-0, min. 1: Ramsés.
1-1, min. 23: Amray.
2-1, min. 67: Yeray.
3-1, min.72: Ramsés.

INCIDENCIAS: Partido de liga de Categoría Preferente, disputado en el campo Municipal María José Pérez de Añaza. Unos 40 espectadores.