El CD Santos Reyes da la cara

El CD Santos Reyes da la cara.

El CD Santos Reyes da la cara y sufre una derrota en casa ante un CD Marino B muy certero en la definición.

  • Encuentro donde el Santos Reyes se jugaba mucho, ya que tenía ante si la posibilidad de acortar distancia con los equipos mas próximos, que marcaban la zona de permanencia. Se la jugaba ante el Marino B, que ha venido haciendo una estupenda temporada y al que sumar le venía bien.

Muy rápido se abría el marcador, así cuando se llegaba al minuto cuatro, por parte del Marino B y desde su línea defensiva se producía un centro en profundidad, la defensa local pensaba que estaba el jugador visitante Arsen en fuera de juego quedaba parada. El árbitro no señalaba nada y dejaba continuar el juego, y Arsen ante la salida del portero local Kevin, que debutaba en la categoría, picaba por arriba de éste logrando el 0-1.

Reaccionaba el Santos Reyes, y tras un pase en profundidad de Javi para Jonay por la derecha, se iba éste del visitante Adrián dentro del área, daba un pase atrás llegando el balón para Revu quien dejaba para Ayoze, y éste último desde la frontal del área metió un zapatazo, respondiendo el portero visitante Tana con una estirada abajo, deteniendo así el balón en dos tiempos.

En el minuto veinticuatro era el Marino B quien creaba una ocasión cuando Arsen dejaba fuera local para Raúl que metía un zapatazo impresionante que tocaba la defensa del Santos Reyes enviando el balón a córner.

El partido era de un descarado toma y daca, y en el minuto treinta Tato en jugada individual se iba de dos jugadores, y en el pico del área visitante realizaba un centro chut, donde el portero marinista Tana tuvo que arrojarse a los pies del delantero centro local Raúl Cholo que se disponía a rematar a bocajarro.

Cuatro minutos más tarde, en un robo de balón por parte del Marino B por mediación de Tarik, dejando este el balón para Cholo que pasaba para Romain, llegando este último hasta la línea de fondo, una vez allí centraba al segundo palo, y Gastón solo enviaba el balón al fondo de la portería local, era el 0-2.

Cuando se sobrepasaba dos minutos de los cuarenta y cinco Revu era trabado por el visitante Raúl, señalando el árbitro la correspondiente falta , que se ejecutaba sobre el área marinista y Ayoze remataba fuera.

  • Finalizaba la primera mitad con ventaja visitante de cero a dos, ante un Santos Reyes que jugó para un mejor resultado, haciendo una muy buena primera mitad arropado por su afición, pero que encontró a un Marino B que fue muy eficaz en ataque.

SEGUNDA PARTE:

Comenzaba la segunda mitad y el Santos Reyes buscó de forma inmediata acortar distancias en el marcador, y de esta manera en el minuto cuarenta y siete Ayoze desde el borde del área visitante intentó sorprender al portero visitante Tana, marchándose el esférico rozando el travesaño.

El Santos Reyes presionaba en esto primeros minutos mucho al Marino B, presionándole en todo el campo, sobre todo en la salida del balón, arriesgando y dejando espacios libres. Sería en el minuto cincuenta y seis, en una contra del Marino B, donde se iba Romaín centrando al primer palo, y en una indecisión del portero local Kevin y el defensor Armando, lo que aprovechaba el visitante Gastón para a bocajarro marcar el 0-3.

Pudo haber aumentado la ventaja el Marino B cuando Raúl solo ante Kevin enviaba el balón por arriba del travesaño.

A pesar del resultado el Santos Reyes fiel a su estilo seguía peleando por un mejor resultado, y en el minuto setenta una falta cercana al área visitante que era ejecutada por Abraham, y el balón cuando se cantaba gol se iba al larguero.

Replicaba el Marino B y en el minuto setenta y cuatro, cuando el recién incorporado Tom se metía dentro del área con un disparo cerca del palo de la portería defendida por Kevin, apunto de sorprender a éste.

Con la misma, en el minuto setenta y cinco, sacaba el Santos Reyes y buscaba la portería contraria, llegaba el balón al área visitante, y tras una melé el visitante Aarón enviaba el balón al fondo de su propia portería, era el 1-3.

El Santos Reyes buscaba acortar distancias, y era Tato quien dentro del área tras irse de Dominik disparaba pero daba en la espalda de éste, evitando que el balón tomara una peligrosa trayectoria para su equipo, y en el ochenta y dos Abraham que veía adelantado al portero visitante Tana, pero esté reculaba bien deteniendo el esférico.

Pudo haber estrechado el marcador el Santos Reyes, cuando su jugador Tato se iba a la línea de fondo recortando hacia atrás, centrando al punto de penalti y cuando Moi entraba al remate se anticipaba el defensor Aythami y sacaba el balón de la punta de la bota al atacante local.

  • El encuentro finalizaba con victoria del Marino B por un gol a tres, ante un Santos Reyes entregado y dando una muy buena imagen y arropado siempre por sus aficionados, ante un buen equipo como es el filiar marinista.

Y las cosas quedan así:

  • Derrota que evita que el Santos Reyes pudiera recortar distancia con los puestos de permanencia. Su próximo encuentro lo disputará en Los Cuartos ante el Orotava.
  • En cuanto al Marino B triunfo que le acerca más aún al objetivo de la permanencia, y mirando ya a su próximo encuentro en el Antonio Domínguez, donde recibirá al líder Victoria.

Declaraciones de Benjamín Flores, segundo entrenador del Santos Reyes:

Ficha técnica:

C.D Santos Reyes: Kevin, Armando, Samuel, Jorge ( Eney, 46’) Rayco, Javi, Revu (Abraham, 59´), Ayoze, Raúl Cholo (Dani García, 66´), Tato y Jonay (Moi, 59´). Entrenador: Héctor Armas.

C.D. Marino B: Tna, Romain, Aarón, Raúl ,Tarik (Titi’,73’), Dani ( Aythami, 65’)Gastón (David, 84), Dominik, Arsen ( Daniele, 77’) Cholo y Adrián( Tom, 52’). Entrenador: Lea González.

Árbitro: David Barreto Díaz (Tacoronte), asistido por Christopher León y Víctor Febles Castilla.
Por parte local amonestó a Dani García y Tato.
Por parte visitante a Tarik, Gastón, Raúl, Dominik, Titi y David.

Goles :
0-1 Arsen minuto 4.
0-2 Gastón minuto 34.
0-3 Arsen minuto 56.
1-3 Aarón en propia puerta minuto 75.

Incidencias: encuentros de fútbol celebrado en el campo municipal Playa del inglés paréntesis Valle Gran Rey, perteneciente a las 22ª jornada de la categoría regional preferente grupo uno, ante unos 100 espectadores, terreno de juego en buenas condiciones.

Crónica, fotos y entrevista de
Juan Cruz Chinea.