El Glassydur Icodense deja a un valiente Atl. San Juan en “paliativos”

El Glassydur Icodense deja a un valiente Atl. San Juan .

El triunfo del Glassydur Icodense le sirve para seguir luchando por el puesto de promoción de ascenso a la categoría de «platino» del fútbol nacional español, mientras el conjunto arlequinado verdiblanco del Atlético San Juan hizo un fútbol valiente y arriesgado, quedando una semana más en la parte última de la tabla clasificatoria de esta vigésima tercera jornada de la Preferente de Tenerife.

PRIMERA PARTE:

Al inicio de este periodo, poco a poco ambos equipos hacían su juego por intentar controlar el balón, teniendo tímidas llegadas, tanto del conjunto local como del visitante, con tiros desde fuera del área.

Y fue en el minuto diez, donde en una llegada de contragolpe Icodense el jugador visitante Cristian asiste para que su compañero Siro, ante la salida del portero local, cruce el balón enviándolo al fondo de la portería, llegando de esta manera el 0 – 1.

Durante los siguientes veinte minutos el Atlético San Juan también lo intentó. Y como jugada más destacada la que culmina con un tiro de Guillermo, quien lanzó fuerte a la portería Icodense, pero el esférico se desvió y salió por alto.Mientras que el Glassydur lo hacía con cuatro tiros peligrosos a la portería local.

Llegando de esta manera y con este resultado al final de este primer tiempo.

SEGUNDA PARTE:

Aquí fue donde se vivió la mayor intensidad del partido, quedando reflejado con sus goles.

Un auténtico asedio por parte del Glassydur Icodense al Atlético San Juan, de tal manera que a los ocho minutos llegó el 0 – 2, gol conseguido por Emma ante otra magnifica asistencia de su compañero José Carlos, el cual tras un gran tiro desde el borde del área se cuela el balón en la portería local.

El equipo arlequinado blanquiverde local no se acobardó, y empezó a realizar un juego valiente, con empuje hacia arriba y al ataque, consiguiendo su premio diez minutos más tarde, con el gol de Guillermo, de fuerte chut desde la frontal del área, haciendo el 1 – 2 para su equipo. 

Mientras tanto, el conjunto norteño seguía con el asedio hacia el equipo local, de tal manera que en una de sus continuas llegadas cometió el conjunto local un penalti a favor de los de Icod. Lo lanzó el capitán Alexis, donde tubo que ser nuevamente ejecutado por una segunda ocasión, ya que en la primera de ellas hubo invasión del área por parte del conjunto local. Se llegó al minuto setenta y cinco con el resultado 1 – 3.

Cuando se pensaba que el «pescado estaba casi vendido«, un genial tiro de «vaselina» del jugador local Jorge ante la salida del portero visitante realiza el 2 – 3, a tan solo diez minutos para terminar el encuentro.

Este segundo tanto del conjunto local, hizo que se viniera arriba ambos equipos para conseguir cambiar el resultado o «rematarlo» donde el equipo del San Juan protestó una jugada dudosa dentro del área que ellos consideraban penalti.

Sin embargo el equipo visitante realizó las mejores ocasiones consiguiendo en unas de tantas de ellas por medio del jugador José Carlos a pase de su compañero Emma el cuarto gol, 2 – 4 faltando tres minutos para que terminara el tiempo reglamentario del partido.

Ficha técnica:

ATLÉTICO SAN JUAN:

Francisco Javier, Ignacio, Víctor, Ruymán, Aythami, Alejandro (Aarón Rogelio 72´), Atilio, Alfredo Julián, Jorge (Aridaman Kevin 83´), Yonathan Javier (Oscar Ramón 56´) y Guillermo.
Entrenador: Ignacio Manuel.
Delegado de equipo: Carlos.
Delegado del campo: Ramón Santana.

U. D. GLASSYDUR ICODENSE:

Isaac, Caleta, Andrés, Joel, Donato, José Carlos (Carlos 89´), Yoel (Carlos 80´), Alexis, Emma, Cristian (José María 67´) y Siro (Marco 72´).
Entrenador: Antonio Luis.
2º Entrenador: Alfonso González.
Delegado del Club: Francis Mesa. Preparador físico: Carlos Calzadilla.
Entrenador de porteros: Roberto. Analista táctico: Javier Cabrera.
Fisioterapeuta: Thomas Holzendorf.

GOLES:
0 – 1 : Siro (10´).
0 – 2 : Emma (53´).
1 – 2 : Guillermo (65´).
1 – 3 : Alexis (De penalti 75´).
2 – 3 : Jorge (80´).
2 – 4 : José Carlos (87´).

Árbitro:

Roberto Rodríguez Rodríguez. (De La Palma). Asistente 1º: Jonathan Martín Chaparro (De la Capital). Asistente 2º: Jeremy Martín García. (De La Palma).

Tarjeta Amarilla:
A los jugadores Locales: Ignacio (85´).
A los jugadores Visitantes: Isaac (41´) y Emma (89´, 90´).

Tarjeta Roja:
Para el equipo Local: Yonathan Javier (85´).
Para el equipo Visitante: Emma (91´) y para el entrenador Antonio Luis (89´).

INCIDENCIAS:

Partido disputado el viernes 14 de febrero de 2020 a las 21:00 h. en el estadio municipal del barrio de Santa Cruz «María Jiménez». En una noche agradable (21º C). Terreno de juego en regular estado (por el desgaste del césped artificial). Alrededor de 30 a 40 aficionados.

Guille Barrera,
ElDeportivo.es