El Guancha sale del descenso a costa del Sauzal

Foto archivo cedida por Lelo Plasencia

El CD Guancha logró un triunfo muy importante ante un rival directo que le saca fuera de los puestos de descenso y mete precisamente al CD Sauzal.

Los de José Ramón Socas se pusieron rápido con ventaja en el marcador y sentenciaron en el segundo periodo. El Sauzal sólo pudo acortar distancias a falta de veinte minutos para el final.

Empezó bien el cuadro visitante el partido, que dispuso de la primera ocasión en un mano  a mano de Sergio con el portero local, que realizó una gran intervención evitando el tanto.

La respuesta llegó pronto con el primer gol del encuentro. Mal entendimiento entre Zeben y Beltrán que acabó colando el balón en su propia portería.

Pudo empatar el Sauzal ya que dispuso de una pena máxima a su favor, pero Iván lanzó fuera el esférico. Quien no falló sería nuevamente el Guancha cuando Miguel iba a protagonizar un uno contra uno con el portero visitante que lograba culminar perfectamente enviando el balón al fondo de la portería sauzalera.

El Sauzal, que arrancó la segunda mitad con un jugador de menos sobre el terreno de juego por la expulsión de Beltrán, encajó un nuevo gol a poco de reanudarse el encuentro  cuando Julián de tiro cruzado y desde la derecha, lograba colar el balón en la meta visitante, haciendo subir el 3-0 al marcador.

No tardaron en caer dos goles más para el Guancha. Miguel lograba el 4-0 en un tiro cruzado y Jairo, remataba en el área pequeña el balón al fondo de las mallas.

En la recta final el Sauzal lograba reducir distancias. Christian iba  aponer un balón atrás  para que Sergio definiera por bajo.

Ficha técnica:

CD GUANCHA: Daniel, Ricardo, Ángel, Jorge, Raúl, Óscar Hernández, Miguel (Óscar López, 80’), Óliver, Julián (Francisco, 59’), Jairo (Amray, 65’), Alejandro (Gabriel, 84’).

CD SAUZAL: Zeben, Andrés, Aitor (Juanpa, 63’), Beltrán, Iván, José, Víctor, Adrián (Joseph, 64’), Raúl (José R, 38’), Sergio (Félix, 76’), Kevin (Christian, 46’).

ÁRBITRO: Ayoze Miguel Marichal Herrera, auxiliado por Marcos Daniel la Rocca Pacheco y Jesús Manuel Hernández González. Amonestó a los locales Ricardo, Julián, Raúl, Francisco, Daniel, Óscar López y Óscar Hernández y a los visitantes Iván, Andrés y al entrenador Pedro Suárez. Expulsó al visitante Beltrán (35’).

GOLES:

1-0, min. 10: Beltrán, en propia puerta.
2-0, min. 20: Miguel.
3-0, min. 48: Julián.
4-0, min. 55: Miguel.
5-0, min. 63: Jairo.
5-1, min. 70: Sergio.

INCIDENCIAS: Partido de liga de Categoría Preferente, disputado en el Municipal de San Juan de la Rambla.