El San Lorenzo caía en casa ante un San Miguel en línea ascendente

El San Lorenzo caía en casa ante un San Miguel en línea ascendente.

Durante la primera parte se vio un partido trepidante en cuanto a la intensidad por parte de ambos equipos, buscando sobre todo el intentar apropiarse del medio campo.

No llegaría la primera ocasión del partido hasta el minuto ocho, cuando el visitante Ibra desde la banda derecha y sorteando la vigilancia de dos rivales, se metía en el área local y disparando estrellaba el balón por el costado del poste de la portería defendida por Kevin, marchándose el balón fuera.

Un minuto más tarde, tras una buena jugada de ataque del San Lorenzo que terminaba con un buen centro de Adrián con la zurda al área visitante sobre el primer palo donde remataba Maxi de cabeza marchándose el balón muy cerca del poste.

Con el paso de los minutos la intensidad ofensiva iba disminuyendo y pasaba a ser un partido algo más trabado, con interrupciones y protestas sobre todo por parte del San Miguel ante decisiones del árbitro.

El partido discurría con llegadas de uno y otro, pero sin crear peligro.
Hasta que en el minuto cuarenta y tres dentro del área pequeña local, esquinado a la izquierda, recibía el balón el jugador visitante Charlie perfilándose para el disparo pero los defensores del San Lorenzo le tapaban bien el lanzamiento, obligándole a darse la vuelta para buscar una mejor opción, y viendo a su compañero Samuel, tocaba para éste quien de disparo con la zurda fuerte y raso, el balón se le escurría entre las piernas al guardameta Kevin alojándose mansamente en el fondo de la portería, poniendo el 0-1 en las postrimerías de la primera parte.

Con el gol de Samuel finalizaba la primera, gol que daba esa liguera ventaja al San Miguel.

SEGUNDA PARTE:

En la segunda mitad el San Lorenzo salió en busca de conseguir el empate ante un San Miguel que tapaba bien atrás y buscaba las contras.

En el minuto setenta tras una falta sacada por Adrián era cabeceada por Brad desde el segundo palo saliendo el balón muy cerca del palo por la línea de fondo.

Dos minutos después, tras el lanzamiento de un córner desde la derecha sacado por Christian al segundo palo, donde Maxi de cabeza enviaba al centro del área pequeña donde Gallego cabeceaba muy bien y el portero visitante Sergio metía una mano providencial evitando el gol del empate para el San Lorenzo.

Seguía el dominio del conjunto local, pero ante un San Miguel que cada vez realizaba las contras con mas peligro. Hasta en cuatro ocasiones el guardameta Kevin fue el autentico salvador de que su equipo llegara al final del encuentro con posibilidad de empatarlo. Sobre todo salvando en el minuto ochenta y uno, un gran remate a bajo llegando desde atrás de Charlie, el rechace llegaba para Ibra quien se perfilaba y golpeaba al otro palo, y de nuevo gran intervención de Kevin evitando por dos veces que el partido quedara sentenciado.

En el ochenta y tres en otra contra visitante, era Ibra quien penetraba disparando fuerte abajo salvando Kevin con una gran intervención, y en el ochenta y siete de nuevo Ibra recibía en posición algo dudosa controlando el balón dentro del área e intenta colocar el balón fuerte por alto. De nuevo Kevin se lucía con otra gran intervención, evitando que el partido quedara finiquitado, dando la opción a su equipo de luchar hasta el descuento la posibilidad de empatar, lo que nunca llegó.

En resumen:

Finalizaba así el encuentro con un San Lorenzo, que lo intentó hasta el final. Ante un San Miguel muy bien posicionado en el terreno de juego, que supo aprovechar la ocasión de la primera mitad, y en la segunda parte de no haber sido por las intervenciones del guardameta local, podría haber solventado el partido con un resultado mas amplio.

Ficha técnica:

C.D. San Lorenzo:

Kevin, Brad, Azud, Arrocha, Jayán, Maxi, Adrián (Guille, 81), Karin (Samuel, 73´), Gallego, Cristian y Eric (Santi, 62´).  Entrenador: Carlos Perdomo.

C.D. San Miguel:

Sergio, Tinerfe, Ayoze, Elvira (Pineda, 19´), Ubeda, Reverón, Portillo (José Carlos, 95´), Charlie, Esteban (Adrián, 85´), Samuel (Javi 80´) e Ibrahim Entrenador: Juan Carlos Gutiérrez.

Árbitro: Ayoze Barroso González (Tacoronte) por parte local amonestó a Maxi, y por parte visitante expulsó a su delegado y amonestó a Manu (banquillo) Samuel y Esteban

Gol:
0-1  Samuel minuto 42.

Incidencias: encuentro de fútbol disputado en el Campo Municipal Óscar Pérez Barrios, perteneciente a la vigésimo primera jornada de la Categoría Interinsular Preferente Grupo 1, ante unas cien personas, en un terreno de juego en buenas condiciones.

José Manuel Alayón
ElDeportivo.es