El Santos Reyes tiene prohibido rendirse

El Santos Reyes tiene prohibido rendirse.

La UD Orotava se vio sorprendido en Los Cuartos por un CD Santos Reyes que se aferra a la salvación jugando cada partido.

El Orotava buscaba un triunfo que le hiciera ganar posiciones en la tabla, ante un Santos Reyes que llegaba al limite y sin poder permitirse una derrota, por lo que sumar de tres era su objetivo vital.

Fue un encuentro donde el conjunto local se vio superado por la actitud e intensidad del rival, en un partido donde se notó lo que se jugaba cada equipo ante la necesidad de conquistar los tres puntos en juego. A pesar de esto, el Orotava se adelantaría en el marcador cuando en el minuto dieciséis su jugador Ernesto con un disparo desde la frontal del área, batía al portero visitante Pancho, subiendo así el 1-0 al marcador.

El Santos Reyes sabía que tocaba reaccionar o hundirse, y elegía la primera opción, lo que tuvo un efecto inmediato para sus intereses, ya que cuando se llegaba al minuto veintidós, tras un avance que terminaba con un centro lateral sobre el área pequeña local, era rematado por Cholo de cabeza al fondo de la portería orotavense, produciéndose así el 1-1.

Cuando se llegaba al minuto cuarenta y tres y tras un ataque local, el balón llegaba dentro del área para Morales, quien con un disparo raso lograba adelantar a su equipo en el marcador, sería el 2-1 con el que acababa instantes más tarde el primer tiempo.

Foto cedida por la UD Orotava.

SEGUNDA PARTE:

En la segunda mitad el Santos Reyes se veía de nuevo a remolque en el marcador, debía buscar la igualada, y tras un ataque forzaba un córner, que una vez ejecutado era rematado por Pimi de cabeza batiendo a la portería local defendida por Sergio, era el 2-2.

El juego continuaba con un Orotava que se mostró inoperante ante un Santos Reyes que tuvo siempre fe, y su premio le llegaba en el minuto setenta y cinco en una jugada embarullada dentro del área local. El visitante Cholo atento enviaba el balón al fondo de la portería, volteando el marcador, fue el 2-3.

  • No se volvería a mover más el marcador, y se llegaba al final del encuentro con una importante victoria para el Santos Reyes, que aprovechó sus ocasiones y tuvo las ideas muy claras sobre lo que hacer en el campo.

Y las cosas quedan así:

  • Derrota que evitaba ganar posiciones en la clasificación al Orotava, que mira ya a su próximo encuentro, el que disputará de nuevo en Los Cuartos, donde recibirá al Marino B.
  • El Santos Reyes logra una importantísima victoria, y piensa ya en su próximo rival el Puerto Cruz, con el que jugará en Playa del Inglés un partido vital, cara a sus aspiraciones para intentar quedarse en la categoría Preferente.

Ficha técnica:

U.D. Orotava: Sergio, Jorge (Medina, 65´), Juanca, Franco, Aarón, Marino, Dani (Chus,60´), Fer (Liroe, 74´), Adán, Morales (Alberto, 65´) y Ernesto (Airam, 46´). Entrenador: Rubén Rodríguez.

C.D. Santos Reyes: Pancho, Armando (Nau, 82´), Samuel, Javi, Pimi, Ayoze (Eney, 52´), Rubén, Revu(Jorge, 74´), Cholo (García, 77´), Tato, y Abraham (Jonay, 68´). Entrenador: Héctor Santos.

Árbitro: Ayoze Barroso González (Tacoronte) asistido por Ayoze Rodríguez Pérez y Josué González Pérez.
Por parte local amonestó a Juanca, Franco, David y Airam.
Por parte visitante amonestó a Pancho, Samuel, Ayoze, Tato, Jorge y Eney.

Goles:
1-0 Ernesto minuto 16.
1-1 Cholo minuto 22.
2-1 Morales minuto 43.
2-2 Pimi minuto 63.
2-3 Cholo minuto 75.

Incidencias: encuentro de fútbol disputado en el Campo Municipal de Los Curtos, perteneciente a la vigésima tercera jornada de la Primera Categoría Preferente Interinsular Grupo 1.

Pepe González,
ElDeportivo.es