El Tablero se lleva el derbi de necesitados

El Tablero se lleva el derbi de necesitados.

Dos equipos muy necesitados de puntos se enfrentaron en un derbi en busca de cambiar las malas dinámicas de resultados y que terminó dejando el triunfo para el conjunto del  CD Tablero, que aún así no consigue salir de los puestos de descenso, agravando cada vez más la situación del CD Maspalomas, que suma su cuarta derrota consecutiva.

A balón parado fue la primera aproximación del Maspa, tanto en dos faltas como en un saque de esquina, todas ellas bien resueltas por los locales. La primera para los de Karim Huertas estuvo en la cabeza de Víctor, tras un centro de Javi Martín que terminó saliendo por el lateral de la portería.

Una aparición de local Borja, nuevamente por la banda, acabó en un centro al área en el que la defensa se interpuso y desvió a  saque de esquina, todo esto antes del cuarto de hora de juego. En un partido que transcurría sin ritmo de juego y con muchas interrupciones a causa de la intensidad que pusieron los dos conjuntos en este inicio y a lo largo de todo el desarrollo del mismo. 

Se llegó a la media hora y tras una internada de Adrián por la banda, este terminó en el segundo palo donde fue rematado de cabeza por Pedro Bonilla introduciendo el esférico en las redes y de esta forma le daba ventaja a su equipo.

La primera opción de igualada de los de Aníbal Díaz apareció en una jugada en la que Jordi dejó de tacón a Diego y éste intentando picar el balón, obligó al meta a sacarlo con la yema de los dedos por encima del larguero cuando se colaba.

Antes del paso por los vestuarios un disparo de Adrián, se fue algo cruzado, es de lo poco reseñable ya que el esférico se cruzó por delante de la meta sin encontrar rematador. De la misma manera terminó un disparo de su compañero Speedy.

En el último instante lo intentó José Dámaso con una falta desde la frontal que se le marchó alta, para el conjunto rival.

SEGUNDA PARTE:

Mejoró en el segundo periodo el conjunto visitante que tuvo las mejores oportunidades para lograr la igualada aunque al final los tres puntos fueron para el casillero local que logró un nuevo acierto en esta fase, cuando el partido ya andaba cerca de concluir.

De entrada José Dámaso logró nivelar la desventaja, pero a instancias del colegiado y ante las protestas de los jugadores del Maspalomas, lo anuló por fuera de juego. Poco después fue Kevin el que por poco no llegó a rematar una falta de Mario, desperdiciando una clara ocasión de poner el empate. Seguidamente la defensa del Tablero se interpuso en una acción personal de Diego, evitando que este pudiera armar el disparo cuando ya se encontraba dentro del área.

Un fallo en la salida de balón del Maspa lo aprovechó Miguel para robar y encarar al cancerbero, no estando preciso con su golpeo que al final se le marchó alto. Inserte lo probó también en una internada por su banda, con un centro que se marchó sin encontrar ni puerta ni rematador.

Los de Aníbal Díaz ya dentro de los últimos diez minutos tuvieron la más clara en una jugada nuevamente de José Dámaso que se plantó ante Hugo, pero este estuvo más listo haciéndose con el esférico, evitando el empate. Lo que si llegó a falta de dos para el final fue le segundo y la sentencia de los de El Tablero. Pedro Bonilla dejó de cabeza a la llegada de Claudio Valerón que consiguió batir a Ale Cruz y de esta forma establecer el resultado con el que concluyó el encuentro dándole tres puntos vitales a los de Karim Huertas cuando ya se encontraban en inferioridad por la expulsión por doble amarilla de Popa.

  • Lo intentó el Maspalomas en lo poco que restaba con dos llegadas sin nada positivo para sus intereses, dejando el dos a cero como resultado final, además llevándose el Tablero el golaveraje particular.

Ficha técnica:

CD TABLERO:

Hugo; Víctor(Cristian, 90’), Borja, Luiso, Conor(Claudio Valerón, 85’), Popa, Speedy(Inserte, 74’), Álvaro(Pachoni, 89’), Pedro Bonilla, Javi Martín(Miguel, 66’) y Adrián.

CD MASPALOMAS:

Ale Cruz; Peralta(Monroy, 78’), Kevin, Mario(Esaú, 80’), Lionel, Juanfran(Raúl, 46’), José Dámaso, Ravelo, Diego, Jordi y Lisandro(Héctor, 73’).

ÁRBITRO:

Fernando Álvarez Pérez de la delegación suroeste, auxiliado por Cristo Ayoze Rodríguez y Manuel Padrón.

Expulsó por doble amarilla al local Popa, en el 85’. Amonestó a los locales; Luiso, Víctor, Speedy y Javi Martín. Por los visitantes a; Lisandro, Peralta, José Dámaso, Mario y Juanfran.

GOLES:
1-0 30’ Pedro Bonilla de cabeza a centro desde la banda.
2-0 88’ Claudio Valerón tras dejada de cabeza de Pedro Bonilla.

INCIDENCIAS: Eleuterio Valerón, césped artificial, buenas condiciones, noche agradable para la práctica del fútbol, ante unos 250 espectadores.

José Tudela,
ElDeportivo.es