El Union Tejina rescata un punto al final

El Union Tejina rescata un punto al final.
Foto archivo de Pedro Pérez Camacho.

Reparto de puntos en el Izquierdo Rodríguez entre el CD Unión Tejina y la UD Cruz Santa. Los dos conjuntos obtienen un importante punto que les sigue manteniendo lejos de los puestos comprometidos de la tabla.

Partido muy táctico, competido e igualado y sin apenas ocasiones de gol para ninguno de los dos equipos. En la primera mitad el juego se desarrolló principalmente en la parcela central, lo que imposibilitó que se creara peligro en las áreas. La jugada más destacada llegaría casi al final en un remate de Jonay de cabeza que se marchó al poste.

SEGUNDA PARTE:

No cambió el juego tras el paso por los vestuarios, hasta que a los 65 minutos llegaría el primer gol del partido en un robo en el mediocampo, donde los visitantes montaron una contra con pase de jairo a Dani que, de tiro cruzado, alojaba el balón junto al palo dentro de la meta de David.

El Unión Tejina no se rindió y dominó un poco más el encuentro a raíz del gol, pero sin crear ocasiones claras de gol, hasta que a falta de cinco minutos para la conclusión del encuentro, el colegiado de la contienda castigaría con penalti un empujón dentro del áreas visitante, que convertiría Jorge en el definitivo empate que campearía en el marcador.

Ficha técnica:

CD Unión Tejina: David, Lentini (Mikel, 89’), Mateo, Jorge, Jacob, Moi (Edgar, 72’), Nunha (Teyo, 72’), Jonay, Dani Marrero, Juanito, Pablo Dorta.

UD Cruz Santa: Javier, Eduardo, Jorge, Samuel, Daniel, Ayoze, Jairo (Elicio, 77’), Miguel (Yeray, 65’), Jorge (Javier, 88’), José, Dani Hernández.

Árbitro: Luis Carlos Ossa Hernández, auxiliado por Davinia Dorta Figueroa y David Cardador Vargas. Amonestó a los locales Lentini, Mateo, Jacob, Moi y Jonay; y a los visitantes Eduardo, Daniel, Ayoze, Miguel y Yeray.

Goles:
0-1, min. 65: Dani.
1-1, min. 85: Jorge, de penalti.

Incidencias: Partido de liga de Categoría Preferente, disputado en el Izquierdo Rodríguez de Tejina.