Otro triunfo más del Tenerife C

Otro triunfo más del Tenerife C.

Otra jornada más sin saber lo que es perder acumula el Tenerife C, quince en total con catorce triunfos y un empate, lo que les sitúa a dos puntos de líder, tras derrotar al Águilas en partido aplazado.

El filial ya tenía a la media hora una cómoda ventaja de tres goles que supo administrar en lo que restaba por delante, aunque su rival no dejó de intentarlo en todo momento en busca de poder recortar y meterse en la lucha por poder puntuar, algo que le hubiera servido para acercarse a los lugares que posibilitan luchar por el salto de categoría, de los que se encuentra a solo cuatro de distancia.

Muy fuerte comenzaron los de Chema Izquierdo, que a los tres minutos ya tenían ventaja en el marcador al aprovecharse Aythami de un buen centro de Yassir y rematar de cabeza a placer. 

Desborde, combinación y velocidad es lo que le puso el conjunto blanquiazul a los comienzos del encuentro, haciéndole muy difícil a su oponente contrarrestarlo y tener presencia en ataque aunque el paso de los minutos ya les fue dando algo de aparición en zonas próximas a la meta, con armas parecidas a las de los locales, llegando con desborde por las zonas laterales.

Pero justo cuando se llegaba al ecuador del periodo encajaron los de Juan Miguel Martín el segundo. Un centro de Pablo lo aprovechó nuevamente Aythami para convertir un nuevo acierto en su cuenta particular. La diferencia aumentó a la media hora en una desafortunada jugada en la que Marcelo en su intento por despejar el balón lo introdujo en su propia puerta, dejando muy encarrilado el resultado cuando quedaba una hora de partido por delante.

Poco después de encajar el tercero las esperanzas para los de Adeje revivieron al recortar Pale en un libre indirecto dentro del área, en el que el esférico entró tras golpear en el poste.

Estos minutos, últimos de primer periodo, fueron los mejores del Águilas en el aspecto ofensivo con algunas llegadas que llevaron peligro y que pudieron acercarlos en el resultado. Primero lo probó Juanma con un golpeo abajo que salió no muy lejos del poste, posteriormente y ya cerca del paso por los vestuarios una jugada individual de Alberto este chutó cruzado, algo cerrado sobre la línea de fondo, paseándose la pelota por delante del marco y terminó saliendo fuera.

SEGUNDA PARTE:

En el segundo tiempo las apariciones cerca de la portería bajaron mucho en número, en comparación a las producidas en los primeros cuarenta y cinco minutos. Lo que no bajó fue la intensidad en la disputa y las ganas que los dos equipos le pusieron, unos para conservar lo que llevaban a su favor y buscar la sentencia y los otros para poder acortar la diferencia negativa que acumulaban en su contra.

A falta de algo menos de un cuarto de hora llegó la sentencia en el resultado con el cuarto para los jugadores de Chema Izquierdo, en una jugada en la que Agoney se aprovechó de un nuevo servicio desde un costado.

Antes de la conclusión otro más pudo caer para la cuenta del Tenerife C con un golpeo lejano de Owen que fue repelido por el larguero. Al final triunfo claro de los locales en su meteórica racha de resultados, ante un Águilas que puso muchas ganas para poder sacar algo positivo.

Ficha técnica:

CD TENERIFE C:

Rubén; Enrique, Mehdi(Jean Carlos, 79’), Edu Suárez, Lempa, Pablo, Yassir(Owen, 60’), Nico, Aythami(Agoney, 71’), Mario(Diego, 23’)(Iván, 65’) y Abíán.

CD ÁGUILAS:

Nau; Arodi, Pale(Brad, 76’), Chispa, Marcelo, Marcos, Ricar(Borja, 71’), Jorge(Kevin, 87’), Gaizka, Alberto y Juanma(Carlos, 76’).

ÁRBITRO:

Daniel Asensio Fernández de la delegación capital, auxiliado por Jonathan Chaparro e Isauro Oval. Expulsó con roja directa al preparador físico del Águilas, Ulises Rodia. Amonestó a los visitantes; Chispa y al delegado Pedro Mora.

GOLES:
1-0 3’ Aythami de cabeza desde cerca.
2-0 21’ Aythami desde cerca.
3-0 30’ Marcelo en propia puerta.
3-1 32’ Palenzuela de libre indirecto.
4-1 76’ Agoney a placer.

INCIDENCIAS: Ciudad deportiva Javier Pérez, campo 2, césped natural, buenas condiciones, noche fresca, ante uno 50 espectadores.

Pedro Pérez Camacho,
ElDeportivo.es