Sentencia cerca del final el Estrella

Sentencia cerca del final el Estrella.

El Estrella cimentó su triunfo en el segundo periodo, tras llegarse al descanso con un empate a uno en el marcador y la inferioridad numérica de los del Eleuterio Valerón, justo al cuarto de hora, perdiendo otro efectivo más en el inicio del segundo tiempo, cuando ya volvían a estar en desventaja.

No por ello lo dejó de intentar un Tablero y con un jugador que tuvo en sus botas en varias ocasiones la posibilidad del empate, Claudio Valerón, pero al final el desgaste físico pasó factura y dos nuevos goles visitantes en los últimos minutos les dieron tres puntos importantes para no dejar de mirar a los lugares de privilegio.

Su rival por su parte desperdició una buena posibilidad, de haber ganado, para tomar algo más de distancia con el descenso. En un encuentro competido e igualado, en el que el resultado final fue excesivo quizás por los méritos contraídos por ambos.

Tras una primera llegada sin consecuencias de los locales, se pasó en la siguiente jugada al gol de Estrella, obra de Ayoze, al aprovecharse de un rechace del meta a disparo de Andrés Fernández.

Las cosas se le siguieron complicando a los de Karim Huertas al cuarto de hora con la roja directa de Pedro Bonilla, quedándose el equipo con uno menos y por debajo en el marcador, añadiéndose seguidamente la lesión de Javi Machín, no pudiendo empezar de peor manera las circunstancias del encuentro para su equipo.

Tras esta sucesión de hechos volvió el Estrella a probarlo con un nuevo golpeo de Andrés Fernández, que retuvo el cancerbero, siendo el centrocampista el jugador que más se dejó notar en la mayor presencia en ataque que tuvieron los de Sardina. Más tarde una nueva aparición foránea, en este caso Fran Ramírez, la terminó chutando alto.

Esta fase, desde la expulsión, fueron momentos en los que los visitantes aprovecharon que su rival estaba tocado anímicamente para seguir generando aproximaciones a portería. Ramírez lo probó con un fuerte chut que rechazó nuevamente el meta, cayéndole el rechace a sus botas, pero impreciso la terminó echando al lateral.

Poco después se produjo una nueva llegada de los de Raúl Martín. La acertada intervención de Luiso que le rebañó la pelota a Ramírez, evitó un gol prácticamente cantado. Speedy, para el Tablero, asistió a su compañero Sánchez pero Peraza atento se adelantó a las intenciones del atacante controlando el balón, poco antes de la media hora.

La igualada la convirtió Sánchez, al aprovecharse de un rechace del cancerbero a remate suyo. A pesar de los condicionantes el conjunto local había conseguido lo más difícil, nivelar el marcador.

Antes de llegarse al descanso se produjeron acercamientos, uno por bando que no tuvieron consecuencias en las botas de Fran Ramírez y Sánchez.

Lo probó Claudio Valerón con una falta al inicio del segundo periodo que Yeremi acertó a despejar. Lo mismo hizo Luiso con un disparo que salió algo alto. Ramírez también lo intentó, como su compañero Jorge, todo esto antes de la hora de partido y sin efectividad alguna.

El mazazo para los de Karim Huertas llegó en el 64’, al aprovecharse Jorge de un balón servido al segundo palo para dar nuevamente ventaja a los suyos. Y al igual que en la anterior fase poco después vuelven a sufrir una expulsión, ahora la de Sánchez, quedándose con nueve efectivos sobre el campo, complicando aún mucho más la posibilidad de poder sumar algo para su casillero de puntos.

Aún así la presencia del Tablero en zonas de remate se hizo patente en las botas de Claudio Valerón, demostrando la calidad que atesora y su excelente disparo, con dos golpeos que no encontraron las redes. Posteriormente este mismo jugador, Claudio Valerón, puso una buena pelota a su compañero Conor tras una falta, no atinando a definir en lo que pudo haber sido el empate.

No se notó en este tramo de encuentro, rondando el último cuarto, los dos efectivos de menos locales, ya que nuevamente fue el omnipresente Claudio Valerón el que se adentró en el área, evitando Yeremi que cogiera camino de la puerta su remate, desviando a saque de esquina.

Un error defensivo en salida de balón local puso en botas de Fede Manzi una oportunidad que este no desperdició para hacer el tercero y dejar casi sentenciado el resultado final, echando abajo el enorme desgaste y trabajo de los jugadores de Karim Huertas, que se multiplicaron para nivelar la distancia con el hándicap de los dos futbolistas de menos que tenían.

El marcador final lo puso Benítez con el cuarto para el Estrella tras un disparo raso en el segundo palo. Y que pudo modificarse si Fran Ramírez no hubiera errado cerca de los palos, algo que no ocurrió, dejando el marcador invariable con el uno a cuatro.

Ficha técnica:

TABLERO: Hugo; Vitolo(Cristian, 74’), Inserte, Luiso, Ibán Benítez, Popa(Pablo, 68’), Speedy(Borja, 74’), Álvaro(Conor, 74’), Pedro Bonilla, Javi Machín(Claudio Valerón, 17’) y Sánchez.

ESTRELLA: Peraza; Brandon(Carlos, 67’), Fran Ramírez, Ramos, Yeremi, Adrián(Benítez, 85’), Andrés Fernández(Duche, 60’), Ayoze, Jorge(Cazorla, 85’), Ramírez y Fede Manzi(Miguel, 88’).

ÁRBITRO: Álvaro Melián Cernuda de la delegación de Las Palmas, auxiliado por Kevin Muñoz y Javier Pérez. Expulsó con roja directa a los locales Pedro Bonilla, en el 15’ y Sánchez, en el 67’. Amonestó por los locales a; Álvaro y Popa. Y por los visitantes a; Ayoze, Andrés Fernández y Ramírez.

GOLES:
0-1 7’ Ayoze a rechace del meta.
1-1 29’ Sánchez a rechace del meta.
1-2 64’ Jorge en el segundo palo.
1-3 85’ Fede Manzi tras error defensivo.
1-4 88’ Benítez define en el segundo palo.

INCIDENCIAS: Eleuterio Valerón, césped artificial, buenas condiciones, noche agradable, ante unos 200 espectadores. 

José Tudela, 
ElDeportivo.es