Sigue la buena racha de El Cotillo

Sigue la buena racha de El Cotillo.

La buena dinámica de El Cotillo se está reflejando en los resultados con siete jornadas consecutivas sin perder, lo que le sigue permitiendo escalar posiciones, aunque la distancia con el segundo clasificado es todavía muy amplia.

La situación del Maspalomas por su parte es totalmente opuesta, habiendo cosechado en los mismos partidos solo cuatro puntos, lo que les ha llevado a estar ubicado en la zona de descenso agravado por esta nueva derrota en casa ante los majoreros, en un partido entretenido y con fases de buen ritmo.

Empezaron llegando los de Fuerteventura con un golpeo de falta de Christian Congiu que terminó saliendo por el lateral, tras unos comienzos de tanteo y llegadas sin peligro. A balón parado también fue el primer acercamiento de los de Maspalomas, con un remate en segunda jugada de Lisandro que no consiguió introducir en la portería de Omar.

Pasado el ecuador de esta primera fase fue Daylos en un nuevo golpe franco el que puso la inquietud en las huestes locales, aunque su golpeo terminó saliendo fuera. En la alternancia de situaciones en un área y otra, en la siguiente la tuvo Jordi en una pelota que recogió en el segundo palo, interponiéndose la zaga que de esta forma evitó que el gol se produjera, la más clara para ellos en todos los primeros cuarenta y cinco minutos.

Alex Cruz desvió dos disparos de su rival en botas de Héctor y Chicho, cuando ya se estaba cerca del paso por los vestuarios.

SEGUNDA PARTE:

En la segunda parte fue cuando se produjeron los tres goles.

En la primera destacada fue nuevamente fue Chicho el que lo probó con un remate al lateral de la red, cerca del inicio. 

Una nueva acción a balón parado ejecutada por Héctor y rematada por Pedro Javier, había saltado al terreno de juego minutos antes y se mostró decisivo en la victoria de los suyo, este gol supuso la toma de ventaja por parte de los majoreros cuando transcurría el 54’, complicando mucho la vida a los locales al verse en desventaja y agravado por la racha de resultados que acumulan.

Los de Aníbal Díaz tras encajar lo intentaron, pero recibieron otro mazazo en el 66’ encajando el segundo en una jugada de Pedro Javier culminada por Andrés, ampliando la brecha en el marcador.

  • La lesión del defensa visitante Jonay supuso un cierto descontrol en sus compañeros que desaparecieron a partir de aquí en el aspecto ofensivo, salvo a balón parado, aprovechando esto el Maspalomas para recortar las diferencias y meterse en la pelea por los puntos, con el gol de Diego con un disparo cruzado. Jordi de chilena y desde el punto de penalti la tuvo, pero su acrobático intento le salió flojo, terminando en los guantes de Omar.

Varios saques de esquina rondaron la meta de los de Andrés de León, pero sin repercusión favorable en el resultado y la posibilidad de poner las tablas. Estos últimos minutos de encuentro fueron de control para los del sur de Gran Canaria y así tuvieron alguna jugada con peligro.

Juanfran de cabeza obligó nuevamente al meta de El Cotillo a emplearse a fondo, desviando con la punta de los dedos a saque de esquina. Rozando la conclusión nuevamente con la testa, en esta ocasión Kevin dispuso de un remate que le salió flojo a las manos del meta. En la prolongación murieron las opciones del empate del Maspa con un disparo de Lionel que se le marchó fuera.

Ficha técnica:

MASPALOMAS:

Ale Cruz; David Peralta(Esaú, 57’), Kevin, Mario(Diego, 28’), Ancor, Juanfran, Ravelo(Acaimo, 71’), Monroy(Raúl, 61’), Héctor(Lionel, 46’), Jordi y Lisandro.

EL COTILLO:

Omar; Dailos, Rayco, Luciano, Jonay(Samuel, 73’), Héctor, Chicho(David Rodríguez, 76’), Alberto, Alejo(Pedro Javier, 50’), Andrés y Christian Congiu(Hugo Martínez, 76’).

ÁRBITRO:

Javier Martel Montesdeoca de la delegación de Las Palmas de Gran Canaria, auxiliado por Juan Leroy Santiago y Javier Aythami Cabrera. Amonestó por los locales a; Ancor y Lionel. Y por los visitantes a; Luciano, Andrés, Christian Congiu y Juanmi.

GOLES:
0-1 54’ Pedro Javier a balón parado.
0-2 66’ Andrés a pase de Pedro Javier.
1-2 73’ Diego de tiro cruzado 

INCIDENCIAS: Maspalomas I, césped artificial, buenas condiciones, tarde soleada, ante unos 80 espectadores.

José Tudela,
ElDeportivo.es